Espacio publicitario

Plataforma Unitaria se reunió con delegación estadounidense para reanudar diálogo

La oposición sostuvo que está lista para retomar "inmediatamente" el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México

  • Diario El Universal

29/06/2022 08:55 am

Caracas.- La Plataforma Unitaria informó la noche del pasado martes que sostuvo un encuentro con una delegación del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que visita el país, para coordinar esfuerzos en aras del restablecimiento del proceso de negociación en México con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación", indicó la plataforma en un comunicado difundido por Gerardo Blyde, uno de sus portavoces.

La oposición sostuvo que está lista para retomar "inmediatamente" el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México en agosto pasado, que tenga como objetivo "poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para seguir con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

Más temprano, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración estadounidense decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos arrancaron el fin de semana del 5 de marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el Palacio de Miraflores. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario