Compartir

Venezuela solicita apoyo a la FAO para monitorear el abastecimiento

"Queremos solicitar oficialmente el apoyo de la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela", señaló Nicolás Maduro.

Intercambió impresiones con los medios de comunicación durante su visita a Itralia (VTV)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  11:57 AM
Roma.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), apoyo para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela.

"Queremos solicitar oficialmente el apoyo de la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela, y en algunos programas claves de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", expresó, tras recibir el reconocimiento que la FAO otorgó este domingo a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre en un acto que se realizó en Roma, Italia, reseñó AVN.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió el respaldo de la FAO para poner en marcha un sistema de distribución que permita el abastecimiento permanente de alimentos a los venezolanos.

"Venezuela sufre hoy un ataque económico y una guerra económica contra el abastecimiento de alimentos, y así y todo, hemos mantenido los niveles calóricos y el acceso de la población a los alimentos", añadió.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.06.2013
5:09 PM
NO SOLO EL MONITOREO DIA Y NOCHE SINO TODOS LOS MECANIMOS DE SEGUMINETO CONTRA LOS MEDIOS DE PRODUCCION PRIVADA DESDE QUE SALE EL PRODUCTOS DE SUS FABRICAS HASTA QUE LLEGUE A LOS SITIOS DE DESTINO PARA SU VENTA....
 
Por María A. de García
17.06.2013
3:33 AM
4:28 pm: En el mero centro, Sr. Truchelli
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
17.06.2013
2:37 AM
Es un tremendo desastre. Ni que haya una distribución de alimentos adecuada, algo tan básico. Y son que socialistas
 
Por Demetrio Davila
16.06.2013
7:58 PM
Jamas pense que esto llegara asi de lejos. Maduro sabe cual es el metodo par acabar con el problema: todo lo que tiene que hacer es dejar el mercado libre tal y como sucede en un pais normal.NO ES FUNCION DEL GOBIERNO METERSE A COMERCIANTE NI A TRATAR DE VENDER BARATO NADA. los gobiernos se instauran para gobernar y no para el trueque. Cuando entenderan que ellos son el problema????
 
Por Petra Bolivar
16.06.2013
7:45 PM
Mosca, señores d la FAO, q el ilegítimo y usurpador presidente Maduro y sus robolucionarios les van a echar la culpa a uds. x el desabastecimiento. Mosca. Ya c los advertí.
 
Por Adolfo Paredes
16.06.2013
7:00 PM
Lo unico cierto es que el gobierno es un FAO!
 
Por MANUEL MENDOZA
16.06.2013
6:45 PM
eEN NINGUNA CABEZA BIEN PUESTA ,CABE QUE UN PAIS TAN RICO ESTE PASANDO HAMBRE POR CULPA DEL COMUNISMO IMPLANTADO POR CHAVEZ Y SU CHAVICUBANISMO DE MISERIA.. COMO PUEDE DEFINIRSE EL CONTRADICTORIO PAJARITO INMADURO NICOLAS ? - ES UN AUTOCRATA EMOSIONALMENTE INMADURO E INTELECTUALMENTE INCOMPETENTE, QUE NO COMPRENDE QUE LOS GOBERNANTES DEMOCRATAS REALMENTE EXITOSOS CREADORES DE RIQUEZA Y DE ESTABILIDAD, SE COLOCAN BAJO EL AMPARO DE LA LEY,BUSCAN CONSENSOS, PRACTICAN LA CORDIALIDAD CIVICA CON SUS ADVERSARIOS, RESPETAN LA SEPARACION DE PODERES Y NO SE DEDICAN A PERSEGUIR A QUIENES PIENSAN DIFERENTE. POR LO ANTERIOR, DEDUSCO QUE ES IMPERDONABLE LOS GRANDES ERRORES HISTORICOS COMETIDOS POR CHAVEZ EN CONTRA DEL PAIS PETROLERO,Y LO ES MAS AUN,EL ILEGITIMO E IGNORANTE PAJARITO NICOLAS,QUE SIGUE LA SENDA DEL COMUNISMO PARA ACABAR DE UNDIR MAS A VENECUBA. SOLO DIOS PODRA SACAR ADELANTE EL PUEBLO VENEZOLANO.
 
Por Hugo Nunes
16.06.2013
6:30 PM
VNEZUELA HA SUFRIDO UNA GUERRA ECONOMICA DIRIGIDA POR CHAVEZ Y AHORA POR MADURO. 13 AÑOS DE EXPROPIACIONES, DESCALIFICACIONES, LOS EXPROPIESE!!,AMENAZAS ,CONTROL DE CAMBIO-PRECIOS-COSTO Y DISTRIBUCION HAN SIDO SUFICIENTE PARA DESTRUIR AL PAIS MAS PROSPERO DEL CONTINENTE. NI QUE LLAMEN A MARIA!! CON LOS INCAPACES EN EL MEDIO ,EL PAIS NO LEVANTARA CABEZA, Y LA ESCASEZ Y EL HAMBRE SE ACENTUARAN.
 
Por Vicente Gana
16.06.2013
6:07 PM
Que sabroso.. ahora en Roma .. comiendo y paseando.. y aqui seguimos pelando escacez
 
Por antonio yzarra
16.06.2013
5:39 PM
aris. garza El reportaje dice también que la FAO reconoce los logros de Venezuela respecto a los alimentos. ?También se van a pelear con la FAO? hay que ver que el odio y la intolerancia ciega son como el cáncer, Sra. Garza, dígame algo, porque debemos importar café de Nicaragua cuando solíamos ser uno de los más importantes exportadores de Café en el mundo? dígame porque debemos importar arroz cuando aquí lo producíamos en varios estados del país? Dígame porque debemos importar y esas importaciones primero llegan a puertos Cubanos y luego aquí a nuestro país, pagando en dichos puertos un flete que encarece los productos? es muy fácil hablar y decir que somos inconformes, pero la realidad señora, es que mientras menos se conoce de las cosas, más ignorante es de esas situaciones. Debemos todos aprehender, buscar información para que no nos puedan engañar como niños.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar