Compartir
CONTROLES | Eduardo Samán: "Estamos saneando la casa"

Indepabis cruzará base de datos con Cadivi para frenar sobreprecios

En entrevista con Venezolana de Televisión indicó que "empresas que fugan dólares y luego venden productos importados con precios ilegales están robando al público y al país". Considera que la clase media "es la que está llevando el golpe más grande porque está siendo víctima de la especulación".

imageRotate
"Todos quieren incrementar los precios injustificadamente", explicó (VTV)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  08:07 PM
Caracas.- Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aseguró la noche de este domingo que "estamos comenzando por sanear la casa. Y voy a cumplir la encomienda que me dio el Presidente".

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Samán indicó además que "empresas que fugan dólares y luego venden productos importados con precios ilegales están robando al público y al país". Por ello expresó que "a quienes se les dio dólar oficial y venden a dólar ilícito, tarde o temprano se les acabará".

Indicó que "la ley lo señala, todo empresario debe indicar los productos que adquiere con dólares oficiales. (...) En esta arremetida de Indepabis en defensa de los venezolanos estaremos cruzando datos con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Considera que la clase media "es la que está llevando el golpe más grande porque está siendo víctima de la especulación", indicando que sobre los empresarios especuladores "ellos dicen que tienen pérdidas y no declaran impuestos. Es doble trampa".

Explicó que puede calificarse lo que ocurre como "una locura con los precios. Todos quieren incrementar los precios injustificadamente. Eso está prohibido por las leyes".

Dijo que se va a averiguar a todo empresario que sobre facture mercancía, al tiempo que anunció que el Indepabis será relanzado esta semana. "Se les acabó la diversión a los especuladores y usureros, expresó".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Carlos Pernalete
17.06.2013
11:18 AM
Epa, Saman esta facil. Ve y sanea primero la casa de Diosdado y sus secuaces. Alli estan los Dolares.
 
Por Anatoly Gromiko
17.06.2013
10:44 AM
He aquí otro ejemplo del reciclaje de funcionarios ineptos e incapaces que hace el nuevo régimen. Este fulano fue botado de ese cargo por el finado expresidente Chávez debido a una gran metida de pata que hizo. Hoy regresa nombrado por el "ungido" Maduro a tratar "sanear la casa" y "a cumplir la encomienda que me dio el Presidente". Al parecer por sus declaraciones, no aprendió la lección con la botada de Chávez porque llegó guapo y apoyado amenazando. Veamos hasta cuándo le dura el "guayabo".
 
Por luis conde
17.06.2013
10:20 AM
la distorsión mercado bienes transables comenzó desde implantar control cambiario y se acentúo al reconocer no es una medida económica sino política afirmando "...llegó para quedarse" así vemos el Bolívar devaluarse continuamente (perder poder de compra) y ante ello, se crea como siempre, un sistema "alterno" no negociaremos en dólares, se hará en SUCRE...cesta ticket pago? podría ser algo similar al trueque se envía petróleo y la inicial del fiado en bienes y servicios del país "amigo"
 
Por Hugo Nunes
17.06.2013
10:02 AM
EL DOLAR DE REFERENCIA ES EL PARALELO Y ESE ES EL VALOR DE REPOSICION PARA CUALQUIER COMERCIANTE. LLEGUEN HASTA LOS BUHONEROS, QUE TIENEN DE TODO, Y ESPANTENSE CON LOS PRECIOS DE VENTA. Y SIGUE EL PERRO TRATANDO DE MORDERSE LA COLA.
 
Por Hugo Nunes
17.06.2013
9:59 AM
Y EL PERRO SIGUE GIRANDO PARA MORDERSE LA COLA.!!!. SEÑORES, DEJEN TRABAJAR AL EMPRESARIO,PRIVATICEN O DEVUELVAN LAS EMPRESAS, AHORA EN MANOS DE COOPERATIVAS Y/O TRABAJADORES, QUEBRADAS Y MANTENIDAS POR EL ESTADO, DEN LOS DOLARES PARA IMPORTAR, PAREN DE AMENAZAR,PAREN DE EXPROPIAR. NADIE INVERTIRA UN BOLIVAR SI EXISTE UN CLIMA DE AMENAZAS: EL BOLSILLO ES LO MAS COBARDE DEL SER HUMANO ,Y SI ES AMENAZADO, SIMPLEMENTE SE CIERRA Y SE LLEVA A UN LUGAR SEGURO PARA TRABAJAR Y PRODUCIR EN PAZ.
 
Por orlando castro
17.06.2013
9:26 AM
Como no va a ver sobreprecio.1-Para comprar ciertos productos en el exterior debes sobrepasar la cantidad de 1000 artículos de la misma marca para lograr un costo módico. Además, HAY QUE PAGAR CASH, a menos que el empresario tenga cuentas en el exterior.2-El costo en transporte y flete es alto por kg.3-La MATRACA e ineficacia en los puerto eleva aún más el producto. El problema es serio y no se soluciona DECOMISANDO PRODUCTOS. Los cambios en costos deben ser analizados por un dpto. SERIO DE VZLA
 
Por William Borges
17.06.2013
9:19 AM
Me imagino que se refiere a los buhoneros que venden los productos que compran con el batallón de familia en los supermercados oligarcas para especular. A esos quien los mete en cintura? También a ellos se les acabará la diversión?
 
Por German Guzman
17.06.2013
9:08 AM
Samán, lo único bueno que tienes es que eres honesto, bien te caería sincerarte, hay algo que Uds. los comunistas niegan su existencia, pero es como la gravedad, no la puedes ignorar, SE LLAMA MERCADO, cuando no hay ofertas de productos (CONOCIDA COMO ESCASEZ), los pocos productos que quedan aumentan de precio... PERO POR QUÉ HAY ESCASEZ..???? PORQUE TU GOBIERNO COMUNISTA QUEBRÓ TODAS LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE BIENES ES ESTA PAÍS, Y DEBE IMPORTARLO TODO, PERO NO HAY DOLARES CON QUÉ IMPORTAR.
 
Por luis baquero
17.06.2013
9:00 AM
Solución en 5 pasos: 1- Devaluación a 20 bsd f x dolar (con eso bajas la exgerada demanda de dólares que hay) 2- Eliminar el control de Cambio (CADIVI) 3- Liberación de precios regulados. 4- Nivelación del sueldo mínimo a 7000 Bsf ( $ 350). 5- Eliminar la regaladera a Cuba, Nicargagua y demás chupasangres.
 
Por José Cuevas
17.06.2013
8:48 AM
DESDE HACE MAS DE 14 AÑOS MEJOR DICHO DESDE QUE LLEGO ESTE GOBIERNO CASTRO COMUNISTA A VENEZUELA LA CLASE MEDIA NO ES CLASE MEDIA ES CLASE POBRE, YA QUE ESTE SOCIALISMO COMUNISMO SE A DICADO A DESAPARESERLA D3EL MAPA, LAS URBANIZACIONES MEDIAS Y ALTAS LAS HAN COMBERTIDO EN BARRIOS, CUANDO DEBERIAN DE HABER HECHO LO CONTRARIO , LOS BARRIOS COMBERTIRLOS EN BERDADERAS URBANIZAIONES CON MAS SEGURIDAD,MAS SENTROS COMERCIALES,MAS URBANISMO, PARQUES BONITOS,SALAS DE CINE,TEATROS, ESPACIOS PARA LA RECRE
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar