Compartir
ALIMENTOS | De acuerdo con el informe Tendencias

Cavidea reporta repunte de 0,28% en ventas de alimentos en mayo

Las ventas de alimentos mantuvieron tendencia negativa durante 26 meses. Cavidea asegura que la asignación de divisas y el acceso a la materia prima recuperaron la producción y comercialización de rubros básicos.

imageRotate
Según el BCV, en 12 meses los precios de los alimentos aumentaron 49,9% (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  03:07 PM
Caracas.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que las ventas de alimentos mostraron un repunte de 0,28% en mayo, luego de 26 meses registrando una tendencia negativa.

La cifra fue revelada por el estudio Tendencias que realiza mensualmente Cavidea entre sus agremiados. Los rubros que mostraron una recuperación al comparar enero y mayo del 2013 con el mismo período del año anterior, son: salsa de tomate (11,1%), atún (10,5%), pastas (2,03%), arroz (1,6%) y avena (0,9%). 

Los más afectados fueron: margarina (-9,5%), harina de trigo (-8,6%), leche en polvo (-8,4%), sardinas (-6%), aceites (-1,8%), harina de maíz (-1,6%) y azúcar (-1,2%).

De acuerdo con Cavidea, la recuperación en las ventas apreciada en mayo se explica a través del enorme esfuerzo continuo de producción que han realizado las empresas pertenecientes al sector.

Otro de los factores que influyó en los resultados positivos del mes pasado es la progresiva normalización del acceso a materia prima, y a divisas oficiales que han permitido cumplir parcialmente con los proveedores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Ramos
14.06.2013
4:25 PM
De pana, cómo crece lo que no existe y cómo disminuye lo que no se encuentra. Seguro que ahora el papel higiénico tuvo un "crecimiento"(!) de -300%, es decir, SI HAY PERO "NADIEN" COMPRÓ. Qué broma con la Ley del Acaparamiento y la Especulación.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar