Compartir

Maduro amenazó a "capos del contrabando" con expropiarles "lo que tengan"

El mandatario ordenó a la FANB a apoyar en Zulia la lucha contra el contrabando. Arias Cárdenas no dio detalles sobre el sistema automatizado para detectar a los "bachaqueros" ni cuando comenzará a ser aplicado.

imageRotate
Maduro: "Que no nos tiemble la mano" (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  03:02 PM
Caracas.-  El Presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que apoye al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en su lucha contra el contrabando de extracción de productos básicos. "Que no nos tiemble la mano", dijo el mandatario durante una alocución desde el estado Mérida.

"Vamos a golpear arriba a quienes dirigen las mafias. Vamos a buscar a los capos del contrabando. Vamos con todo lo que tengan. Si tenemos que expropiarles algo, vamos con lo que tengan", agregó el mandatario.

Maduro indicó que el sistema automatizado de venta de bienes a precios regulados en Zulia fue manipulado por la oposición, que "se ha planteado ahora sabotear la economía", y añadió que quieren crear desasosiego en el occidente del país.

Arias Cárdenas reiteró que las medidas para erradicar el contrabando de extracción en la región zuliana no afectarán a los consumidores y que el sistema se centrará en anotar los datos de las personas que "cinco o seis veces hacen la cola" para luego vender los productos regulados a los mafiosos. El plan, según indicó el gobernador, fue entregado a Maduro, si bien no dio detalles sobre su mecanismo.

El plan original contemplaba que a partir del pasado lunes 10 de junio las cajas registradoras de 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco (en el marco de un plan piloto) contarían con un sistema para registrar la compra de cada persona. Ello con el objetivo de bloquear las compras, en el mismo u otro lugar durante el mismo día, de los productos con precios controlados.

Alertó que la burguesía venezolana sabotea la economía del país. "Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico", sentenció.

Hizo un llamado a los bachaqueros (contrabandistas) a dejar esa actividad. "Esa actividad que usted hace le hace daño a todo el Zulia. En una revolución no puede existir bachaqueo", dijo.

Por otro lado, aprobó 2.352 millones de bolívares "para multiplicar por dos" la capacidad de la red de mercados estatales (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros).

Sobre los recursos depositados en fondos especiales, que se calculan en 16 millardos de dólares, Maduro dijo que "ahora es que esta patria tiene recursos para su desarrollo económico, para mantener las misiones".

Con información de Suhelis Tejero Puntes
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por eduardo stefanonni
13.06.2013
6:37 PM
a temblar militares y ministros, diputados del psuv y otros
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.06.2013
4:13 PM
ASI ES PDTE MADURO DURO CONTRA ESOS (...) QUE AUN SABIENDO QUE HAY TANTA ESCASEZ Y QUE ESTA UNA CONSPIRACION ALIMENTARIA EN PROCESO SE SIENTEN PODEROSOS Y SACIAR SU (...) INSTINTOS DE LUCRO SON FIN Y LO MENOS QUE TIENEN ES CONCIENCIA DE ESO CARAY...A LO MEJOR NO FALTA UN (...) FORISTAS OPOSITOR QUE ESTE EN DESACUERDO CON ESTA LUCHA FRONTAL CONTRA LOS CONTRABANDISTAS PORQUE PARA ELLOS ESOS MAFIOSOS SON UNOS GRANDES EMPRESARIOS QUE HAY QUE PROTEGER CAARY
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
13.06.2013
11:41 AM
MADURO, SI YA LES ENSEÑARON A LOS GLORIOSOS OFICIALES DE LA GUARDIA NACIONAL CUANDO PASAN AL OTRO LADO LOS CAMIONES CARGADOS DE AZUCAR,HARINA Y ALGO QUE NADIE MENCIONA GAS DOMESTICO EN BOMBONAS, RESULTA QUE LE COMPRAMOS EL GAS A COLOMBIA A PRECIOS INTERNACIONALES Y SE LOS DAMOS A PRECIO REGULADO 3.700 BS LA BOMBONA DE 10KG, VA UD A DECIR QUE UN CAMION CARGADO DE BOMBONAS VA A PASAR POR LAS TROCHAS, SI LUIS, PASA POR NUESTRAS ALCABALAS CUSTODIADAS POR LA GUARDIA NACIONAL, DESPUES POR SUPUESTO DE PAGAR LA RESPECTIVA VACUNA, COMO UD DICE GANAR ,GANAR, TODOS GANAN TODOS CONTENTOS, YO VEO TAN FACIL CAPTURAR A TODO ESTE TROPEL DE CORRUPTOS, MANDEME PARA LA FRONTERA Y VERA COMO SE LOS PONGO EN BANDEJA DE PLATA, SEA SERIO Y CUANDO HABLE DE ACABAR CON LA CORRUPCION POR FAVOR VEA SU ENTORNO, LOS VENEZOLANOS NO SOMOS ESTUPIDOS.
 
Por Jorge Rugeles
13.06.2013
10:46 AM
No creo que este dispuesto a coger la culebra por la cabeza. Para eso se necesita tener gónadas. Sr, esos señores, muy señores de verde oliva, si lo pueden mandar al barrio de los acostados, y no seria otra de sus películas de acción, si lo va a hacer que sea en serio, por que con ellos y sus fortuna no se juega ni se hace política barata.
 
Por ramon quijada
13.06.2013
8:14 AM
mi opinion es que estas decraraciones tienen un tinte de propaganda electoral en miras a las elecciones del proximo diciembre, porque por muchas decadas han existido estos capos del contrabando y nadie los ha podido eliminar ni amedrentar. o sea que siempre han existido y el sr maduro cree que con un sistema automatizado los van a eliminar, este sistema no va a servir porque estos capos del contrabando solo trabajan con dinero en efectivo y estan fuera de todo mecanismo automatizado o computarizado.
 
Por ramon quijada
13.06.2013
8:09 AM
mi opinion es que guerra avisada no mata soldados.
 
Por VICTOR SANCHEZ
13.06.2013
8:05 AM
Yo y muchos tachirenses soy victima del contrabando en el tachira y es cierto son mafias inmensas y peor es la GNB y el resto colombianos vivos y aprovechadores, lo apoyo nicolas, esto ocurre hace muchos años y primera vez que oigo a un presidente atacar esto, ataque y sin contemplaciones y la primera mafia es la GNB
 
Por rino di fronzo
13.06.2013
1:58 AM
gracioGracias a dios Nicolás ya con lo dicho se acabaran todos los problemas en el Zulia aaaaaaaaaaaaaa!abra menos
 
Por Marcelino Castellanos
12.06.2013
10:51 PM
Ojala el sr. pre. Nicolas Maduro continue como va. Sinceramente parece sincero en todo lo que dice y lo que habla, hasta lo del Pajarito que dijo me parecio emotivo y sentimental y todavia esta muy afectado por lo que le paso al llanero. Se ve que el Pte. Maduro y el gobernador del Zulia se pusieron las botas. Les deseo la Paz y el Aguante porque en Vzla. La gente no tienen piedad. Son ...-! y Cuidense del Manipulador de JVR
 
Por Eduardo Martinez
12.06.2013
6:17 PM
seguro quiere una comision por el contrabando...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar