Compartir

AIE estima más procesamiento de crudo en China, Arabia Saudita y Venezuela

La agencia espera 9,5 millones de barriles por día de nueva capacidad de procesamiento de petróleo, que estarán disponibles del período 2013 al 2018.

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  09:08 AM
Londres.- El mundo se encamina a un exceso de productos refinados debido a un mayor procesamiento de petróleo por parte de nuevas refinerías en Asia y Oriente Medio, lo que obligará a cerrar algunas plantas en países desarrollados, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE dijo en su reporte mensual que espera que 9,5 millones de barriles por día (bpd) de nueva capacidad de procesamiento de petróleo estén disponibles en el período 2013-2018, bastante más que el aumento previsto en la capacidad de producción de crudo y el crecimiento de la demanda global.

"Mientras que los problemas económicos de Europa están afectando a la demanda, hay señales crecientes de que el consumo de petróleo de China, al igual que su economía, puede haberse desacelerado. Un crecimiento más lento en la demanda que en las tasas de procesamiento podría provocar un alza en los inventarios de productos", dijo la AIE, según reportó Reuters.

La agencia dijo que los cambios serán sentidos a partir del tercer trimestre del 2013 debido a que las tasas mundiales de refinación podrían aumentar en más de dos millones de bpd ante un mayor procesamiento por parte de China, Arabia Saudita y Venezuela.

Este incremento en las tasas de refinación de crudo superaría el crecimiento pronosticado de la demanda del producto de 1,7 millones de bpd, dijo la AIE.

La agencia añadió además que la oferta mundial de crudo podría tener problemas para satisfacer la demanda refinadora ante los mantenimientos programados en el Mar del Norte, los intentos de Sudán para reanudar su producción, la temporada anual de huracanes en el Golfo de México y los riesgos de la guerra civil siria para la producción de Oriente Medio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar