Compartir

65% de grandes usuarios eléctricos incumple las normas

imageRotate
Realizan inspecciones para lograr equilibrio en el sistema ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  12:00 AM
El Programa de Fiscalización e Inspección a Grandes Usuarios Eléctricos, que se realiza en el marco del Plan de los 100 días, ha arrojado como resultado previo, que el 65% de estos usuarios supervisados no cumplen la totalidad del marco regulatorio.

Wilfredo Morales, encargado de este programa, dijo a Unión Radio, que se han inspeccionado más de 5 mil usuarios a lo largo del territorio nacional, de los cuales 3 mil 659 supervisados no cumplen con todas las obligaciones que indica la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (Losse), el Decreto de Emergencia número 40.153 y la resolución 76, por lo cual deben ponerse a derecho.

Morales explicó que estas primeras supervisiones, iniciadas el pasado 13 de mayo, abordan el cumplimiento en la reducción de la demanda, elaboración de planes de uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y el uso de sistemas de autogeneración en horarios de alto consumo.

Destacó que la idea principal es que los usuarios se pongan al día con la Ley y las regulaciones del Estado sobre el servicio para así garantizar un sistema eléctrico de calidad. En este sentido, señaló que la mayoría de los representantes de este sector han sido receptivos con el plan , y se han ofrecido para ayudar en la campaña de uso racional de la energía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
09.06.2013
10:38 AM
USUARIOS A CUMPLIR LA LEY...LEY QUE EL ESTADO NO CUMPLE. SIQUIERA PAGA LOS DANOS OCASIONADOS. QUE VERGÜENZA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar