Compartir

Bolivia espera vender al país 1,2 millones de rollos de papel higiénico

En La Paz temen que falle el abastecimiento interno

EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
La Paz.- Bolivia planea exportar 1,2 millones de rollos de papel higiénico a Venezuela, informó el Ministerio boliviano de Desarrollo Productivo, según AFP.

"Las intenciones de exportación de papel higiénico de la (privada) Papelera Vinto SRL hacia Venezuela alcanzan a 60.000 paquetes de 20 rollos", cerca de 1,2 millones de rollos, informó el gobierno boliviano, tras la polémica en el país por esas probables exportaciones.

La oposición cuestionó las ventas del producto, arguyendo que Bolivia es importador, principalmente de Perú y Chile, y que este tipo de exportación pondría en riesgo el consumo interno.

El Ministerio explicó que la eventual exportación "representa 0,25% del total de papel higiénico que se produce en el país".

Bolivia, de 10 millones de habitantes, produce anualmente "32.000 toneladas que equivalen a 436 millones de rollos de papel de 72 gramos" y sus importaciones son solamente de "marcas de lujo por 51 millones de rollos que representan el 11% del total de la producción nacional".

El propio gobierno anunció días atrás las ventas del insumo a Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Fernando Mendicoa
08.06.2013
1:05 PM
Pues que los paguen los chavistas que destruyeron la producción nacional.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.06.2013
12:55 PM
:) !Pssst! Que en España se fabrica muuucho papel. ¿Hacemos negocio de papel por petróleo?
 
Por Guillermo Coviella
08.06.2013
10:19 AM
Esas importacion de papel higienico ""de lujo"" deben ser para los ricos y para la gente del gobierno y famlia. Me imagino que ese papel de "lujo" estara adornado con rivetes de oro y la "hoz y el martillo" , simbolos del comunismo. O tal vez le pongan la foto de Evo Morales..
 
Por Guillermo Coviella
08.06.2013
10:13 AM
Bolivia le vende 1.2 millones de rollos de papel higienico. Mientras tanto, los Bolivianos utilizan la hoja de platanos y algun que otro masito de hojas de coca en sustitucion del papel higienico que le vendera el indio a Maduro. Solidaridad comunista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar