Compartir

Reportan el inicio de las ventas racionadas en el estado Zulia

Cada media hora el sistema que operará en las cajas enviará la data a un servidor ubicado en la gobernación de la entidad occidental.

EL UNIVERSAL
viernes 7 de junio de 2013  07:59 AM
Caracas.- Las ventas racionadas de productos básicos en el estado Zulia comenzaron ayer, pese a que el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, había dicho que estaba esperando a que el Ejecutivo nacional le diera luz verde para aplicar la medida.

De acuerdo al diario Panorama, consumidores del municipio San Francisco señalaron que sus compras fueron registradas y que ya no podrán adquirir los bienes adquiridos hasta el día siguiente.

El presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés De Cándido, dijo que se acordó que, en lugar de una periodicidad semanal, las compras de los 20 productos regulados puedan repetirse interdiariamente. Agregó que "cada media hora el sistema que operará en las cajas trasladará la data al servidor ubicado en la Gobernación, lo que permitirá chequear que los datos coincidan y que no existan errores en el proceso".

El gobernador del Zulia había señalado que estaba consultando con el Gobierno central, a través de un punto de cuenta al Ministerio de Comercio y otro a la Vicepresidencia, para determinar la viabilidad de la medida.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por RAMON ALBERTO PULIDO
07.06.2013
7:28 PM
SR. LABATIVAS LE FALTA A SUS COMENTARIOS DECIR: NO IMPORTA, TENEMOS PATRIA!!!!! DIOOOOSSSS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.06.2013
6:02 PM
APOYO TOTAL E IRRESTRICTAMENTE ESTA METODOLGIA DE CONTROL EN LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS PARA EVITAR LAS ESPANTOSA VIVEZA Y ESPECULACION ..ALGUNOS HACEN VARIAS VECES LA COLA PARA DESPUES REVENDER LOS PRODUCTOS POR ALLI APROVECHANDOSE DE LA NECESIDAD DEL PUEBLO CARAY..LO PROPIOS LAMBUSIOS QUE NO SABEN COMO ATRACAR A LA GENTE Y APROVECHAN ENTONCES LA COYUNTURA DE LA ESCASEZ ..ESO DEBERIAN HACERLO EN TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS PARA QUE TODOS PUEDAN OBTENER LOS PRODUCTOS Y NO SOLO LOS VIVOS Y VIVA LA PEPAS QUE ESTAN COMO BUITRES ESPERANDO QUE LLEGUE EL MONMETO PARA HACER SU GRAN NEGOCIO REDONDO....
 
Por Maikel Hernandez González
07.06.2013
3:16 PM
ES rico, de hecho muy rico. Pero les digo algo. LA URSS era la nación más rica en recursos y poderosa del mundo y sin embargo se hundió en la más absoluta miseria que de la cual todavía no han salido las repúblicas post-soviéticas.LO único que necesita el MAL para triunfar es que los hombres y mujeres buenos no hagan nada
 
Por Maikel Hernandez González
07.06.2013
3:02 PM
Ven que al final aunque protesten no les hacen caso???HAGAN COMO TURQUA O SIRIA!!!
 
Por Maikel Hernandez González
07.06.2013
3:01 PM
... ¿no querían comunismo? LIBRETA PA USTEDES. JAJAJAJ
 
Por Cesar Anavitate
07.06.2013
2:25 PM
Hay que verle la parte buena a la cosa: Empezando por el zulia, todos los habitantes de nuestra nacion seremos longuilineos(no habra nadie con sobrepeso, explicacion para los tapados comunistoides). Dejando el sarcasmo, me duele como la poblacion esta asumiendo esta barbaridad de limitar la comidad como algo normal. Sera que no recuerdan como en gobiernos anteriores se podia comprar de todo y a cualquier hora dependiendo del presupuesto que se disponia? El refran dice "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" y seguramente este nos lo merecemos por pendejos y por querer ser mantenidos sin producir ni lastima. Ah muuundo dijo el guaro.
 
Por Eduardo Valencia
07.06.2013
11:04 AM
Ja ja ja ja. Hay que ser un chavista para agradecer el racionamiento. Venezuela ES EL ÚNICO PAÍS DE SURAMÉRICA CON ESA PRÁCTICA: ENTIÉNDANLO!
 
Por lilia white
07.06.2013
11:02 AM
Y porque se esta regulando lo que el pueblo quiere comprar en Venezuela? Como es posible que un estado "rico" tiene escases? Como se explica eso? Porque hay escasez? Senores de la prensa por favor expliquen con detalles. Gracias
 
Por JOHN SHWARTZ
07.06.2013
10:41 AM
POR LOS DIOSES, HASTA QUE PUNTO HA LLEGADO LA IGNORANCIA DE ESTE PUEBLO VENEZOLANO????? LES ESTAN DANDO UNA TUNDA SALVAJE Y DESPIADADA, LA PEOR PALIZA EN LOS ANALES HISTORICOS PERO TODAVIA VOTAN POR ESTOS LOCOS ROJOS................ ARTIFICES DE SU PROPIA DESTRUCCION
 
Por Jorge Rugeles
07.06.2013
10:34 AM
NO HAN ENTENDIDO: EL QUE MANEJA EL SOFTWARE, DIRÁ QUIEN COME Y QUIEN NO, DEPENDIENDO DE SU COLOR POLÍTICO Y CANTIDAD DE SOBORNO AL QUE MANEJARA LA DATA. BASSSTAA YAAAA PAREMOS ESTE ABUSO. EL DESABASTECIMIENTO Y ESPECULACIÓN SE PARA PRODUCIENDO O IMPORTANDO CANTIDADES SUFICIENTES PARA LOGRAR BAJAR LOS PRECIOS. SI USTED MIRA LA CANTIDAD ALCABALAS Y RETENES QUE HAY ENTRE MARACAIBO Y PARAGUACHON COLOMBIA, NO SE EXPLICA COMO PUEDE SALIR EL "CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS" SOBRETODO POR LAS CANTIDADES Y SU TAMAÑO, SIN QUE EL GOBIERNO"(MILITARES Y SUS SOCIOS,SE DEN DE CUENTA). Al pilloto sano no se mata, para hacerle sopita de pollo al pollito enfermo. ESTE PROBLEMA SE ACABA ATACANDO LA CORRUPCIÓN DE ESTADO Y SUS ACTORES.¿QUIENES DECIDEN PARA DONDE VAN LOS DESPACHOS DE COMBUSTIBLES Y ALIMENTOS,"YOOO" NO SEAMOS TAN IDIOTAS, Y DIGAMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar