Compartir
ABASTECIMIENTO | Anunció el Presidente Nicolás Maduro

Revisarán capacidad de producción de alimentos cada seis meses

El primer mandatario expresó que "no nos pueden sabotear el abastecimiento más nunca en la vida. Es imperdonable".

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  11:01 AM
Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro anunció que se realizará una revisión semestral de la capacidad operativa de los sistemas de producción de alimentos en el país, y de todas las redes públicas para su distribución, reseñó AVN.

El mandatario insistió en la necesidad de fortalecer todo el sistema de abastecimiento socialista del país. "No nos pueden sabotear el abastecimiento más nunca en la vida. Es imperdonable", dijo  durante una jornada del Gobierno en la Calle que realizó ayer en el estado Vargas.

Exhortó a los ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras a revisar cada seis meses la capacidad operativa y de producción nacional. "Donde hayan fallas, corregir y donde hayan espacios, producir más", aseveró.

Se dirigió a los sectores privados de producción y distribución de alimentos a quienes les invitó a incorporarse al trabajo conjunto con el Gobierno. "Aquellos sectores privados que quieran trabajar, bienvenidos. Pero bajo el gobierno recio y exigente de la revolución", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JUAN MEZA
03.06.2013
6:58 AM
La medida es oportuna y preventiva porq el hecho de simpatizar o nó con el gobierno de turno podría motivar a las empresas a reducir su capacidad productiva y poner al pueblo y de relancina al gobierno en situación de crisis.Gracias a esta perspectiva, los grupos empresariales estarían obligados a crear,gestar,forjar,generar,mejorar la producción y productividad sobre todo alimentaria.Se controlaría de este modo y en parte,los factores especulatorios e inflacionarios q tanto daño vienen ocasionando a la canasta familiar.Aquí no veo nada de estatismo ni socialismo, el libre mercado debe protegerse y cuidarse a través de prácticas empresariales sanas y ulteriores porq la pregunta final sería¿Q gobierno aún siendo socialista, comunista ó tercermundista no quisiera q las empresas públicas ó privadas de su país desarrollen el máximo de su capacidad productiva?suponer lo contrario sería una verdadera locura.
 
Por ramon quijada
02.06.2013
2:18 PM
mi opinion es que bajo el gobierno recio y exigente de la revolucion casi estan en la quiebra las empresas basicas de guayana, las cementeras, las centales azucareras, la agricultuira, la ganaderaia.
 
Por ramon quijada
02.06.2013
2:16 PM
mi opinion es que todo el sector privado de venenuela quiere trabajar, solo desean que le den espacio de maniobra para producir mas y mejor.
 
Por Jorge Rugeles
02.06.2013
1:13 PM
OIGA SI SEÑOR,SEÑOR MADURO A ESTAR MUY PENDIENTE DE SABOTEO POR PARTE DE SUS PANAS PARA ENRIQUECERSE. HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE LO QUE DENUNCIO MARIO SILVA. LA CONSPIRACIÓN DE CILIA-CABELLO-ARREAZA-JAUA-RANGEL Y DEMÁS ... NOMBRADOS EN EL AUDIO, PARA DESPOJARNOS A VENEZOLANOS DE NUESTRO DINERO, ENTREGAR LA PATRIA A CUBA POR PARTE DE USTED Y EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE. HAY QUE ESTAR PENDIENTE POR QUE USTED SE HACE EL ...Y LE INTENTA TIRAR TIERRA A LAS DENUNCIAS, PARECIERA QUE SABIA Y ERA PARTICIPE DE LOS DELITOS,!DIGO¡ POR SU APOYO Y EENCUBRIMIENTO DE CABELLO.(TOTALMENTE SOSPECHOSO). ... AQUÍ NO ES ARRODILLADO ANTE NADIE , AQUÍ ES ERGUIDO DE PIE ORGULLOS PROTEGIENDO LOS RECURSOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTAS SAQUEANDO LOS PSUV. ALERTA VENEZUELA, BASSSTAAAA YAAAAA, NOOO MASSS. EL DINERO ES DE TODOS , NO DEL PSUV. ...
 
Por Anxo Romero
02.06.2013
12:57 PM
Desabastecimiento y escasez son los resultados de aplicar las fracasadas políticas dictadas por la habana. Mismas políticas, mismos resultados. De ahora en más, como hemos visto y padecido, se irá agravando el problema, en tanto no hay intención de corregirlo. Los fascistas rojos llevan quince años destruyendo la producción agraria y el aparato agroindustrial, y las consecuencias de tantas actuaciones irresponsables acumuladas empeoran los resultados y nos hacen padecer a toda la población la escasez y el desabastecimiento para someternos a racionamiento sin cartilla y depender de los suministros importados por el desgobierno, tal cual es la intención de los vasallos de la habana. Esclavizar y someter la voluntad de la población por las carencias provocadas de las necesidades básicas, y así hacernos dependientes de las dádivas del estado. De tal forma que seguiremos siendo chantajeados por los fascistas rojos para arrodillarnos a todos a los designios de la habana.
 
Por lexor martinez
02.06.2013
12:55 PM
Maduro no mas escusas baratas, no son los saboteadores como lo demostro' Mendoza ,son la incapaciad,ineficiencia y la corrupcion sobre todo en la importacion de alimentos.En vez de importar 700000 toneladas de alimentos que equivale a mas de 3.5 mil millones de dolares invierta ese dinero en los campos agricolas e industrias en Venezuela y asi tenemos alimentos para el futuro. Con las importacion solo damos trabajo a los trabajadores de otros paises y beneficiamos a la triangulacion de los importadores corruptos. Al final nos comemos los alimentos y otra parte se pudre y a volver a importar otra vez. Estoy seguro que el Venezolano prefiere pasar hambre por 6 meses pero comer algo criollo y fresoc.
 
Por Sory Arias
02.06.2013
12:08 PM
El principal saboteador fue Chávez que destruyó la producción del campo venezolano. Poner precios políticos que no permiten al productor recuperar su inversión, eso es sabotear. Este Maduro va por el mismo camino, por eso no hay papel toilet, carne, leche, lácteos. En Venezuela no hay producción propia por eso debemos comprarle a Colombia.
 
Por NELSON LEOMAR GONZALEZ SANCHEZ
02.06.2013
11:54 AM
COMO PODRA HABER SUFICIENTE ABASTECIMIENTO EN EL PAIS SI LS CERRARON LAS PERTAS A LOSPRODUCTORES Y CAMPESINOS. LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE LES ROBARON A LOS AGRICULTORES Y EMPRESAS PRIVADAS NADA QUE LEVANTAN CABEZA, GRACIAS A LAS POLITICAS ERRADAS DEL GOBIERNO ROBOLUCIONARIO. LOS ALIMENTOS QUE LO IMPORTAN SE LOS LLEVAN A OTROS PAISES POR LA FRONTERA CON LA VISTA GORDA DE LOS MILITARES DE TURNO EN ESAS ZONAS YA QUE ELLOS SON LOS QUE REALIZAN EL CONTRABANDO UTILIZANDO TESTAFERROS Y GUARDIAS DE MENOR RANGO. OJO QUE EL GOBIERNO SABE DE ESTAS FECHORIAS DE CORRUPTOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar