Compartir

Precios petroleros cierran mixtos tras conocerse altos inventarios en EEUU

Las reservas de crudo en Estados Unidos están en el nivel más alto desde 1978.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  02:46 PM
Londres.- El precio del barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en 102,19 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,23 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el Internacional Exchange Futures 0,24 dólares por debajo del cierre de la víspera, cuando terminó en 102,43 dólares.

El precio del barril de petróleo descendía tras conocerse que las reservas en EEUU aumentaron en 3 millones de barriles hasta alcanzar los 397,60 millones de barriles, su nivel más alto desde 1978, según reportó Efe.

La jornada estuvo marcada también por otros datos macroeconómicos procedentes de Estados Unidos, donde el PIB creció un 2,4 % durante el primer trimestre, una décima menos del cálculo inicial.

Asimismo, las solicitudes de subsidio por desempleo del mayor consumidor de crudo a escala mundial junto con China aumentaron la semana pasada y las ventas pendientes de casas subieron menos de lo previsto en abril.

Mientras tanto, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio avanzó 48 centavos a 93,61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras una apertura en baja, de acuerdo a AFP.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por ana arias
30.05.2013
4:06 PM
ESTOY SINTIENDOS LOS AIRES SALICEOS AHHHHHHH QUE RICOS !!!!
 
Por emilio mendoza
30.05.2013
3:57 PM
NI QUE ESTADOS UNIDOS FUERA EL UNICO EN EL MUNDOPARA ESO ESTAN LAS OTRAS POTENCIAS CHINA RUSIA Y APARTE DE TODO LEEA LOS GRINGO INVIRTIERON EN LA FAJA DEL ORINOCO 2000MILLONES DE DOLARES PASARAN AÑOS PARA QUE ESO SUCEDA
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
3:07 PM
Ojo,ahora no vayan a salir los enchufados a decir que estan "tramando algo" contra ellos los gringos,porque les van a rebajar el pedido diario de petroleo.lo que sucede es que los gringos no son bobos,ellos tienen pozos petroleros y han encontrado mas en estos años,y el Canada y Mexico les venden mejor petroleo y mas barato,ya casi se les acaba la ubre de los gringos y ahi si mijitos a llorar al valle,ya lo veran,cuando los gringos dejen de comprarles el petroleo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar