Compartir
AUTOMOTRIZ | El portal web venderá carros del Estado

El lunes estará disponible sistema electrónico para adquirir vehículos

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que "la idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites".

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  07:09 PM
Caracas.-  El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle que se realizó  en esta entidad, Carabobo y Vargas simultáneamente.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", detalló.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro, según reseñó AVN.

"Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá", agregó.

Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compañías están ubicadas en el estado Aragua.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por sofia mendez
31.05.2013
4:11 PM
Me parece bien que haya esta oportunidad para todos por parte del gobierno ya que se habla de un socialismo en donde todos debemos tener la misma oportunidades como venezolanos que somos porque existe demasiada viveza y burocracia en cuanto a este tema. Y ojala sea exitoso porque de alguna manera combatimos a esos concesionarios que se la tiran de vivos. No existe una ley eficaz para pararle el trote a estos concesionarios privados, las personas denuncian y nadie los toma en cuenta deberían de abrir una investigación para aquellos concesionarios que tienen varias denuncias en el Indepabis, ya que los citan y hacen caso omiso no se presentan... cuando a la segunda falta deberían de abrir un caso administrativo con ese expediente e investigar que esta pasando porque tantas denuncias. Procedan, mano dura con las financiadoras privadas. ...
 
Por elio bracho
31.05.2013
11:49 AM
JOSE SALAZAR......lo que pasa es que el poder adquisitivo de la poblacion aqui, con todos esas ayudas que reciben indirectamente por el gobierno, hace mas competitivo la compra de un vehiculo; en COLOMBIA y MEXICO, el ciudadano de a pies, no tiene muchas facilidades, porque hay otros gastos mas prioritarios, como es la educacion, la salud, la comida, en el primero solo es gratuito la primaria, alla es como aqui, cuando uno manda los hijos a la privada, eso cuesta plata, y con todo los despelotes que se ven aqui, falta de cupo, que la escuela esta muy retirada de el hogar, y en salud es la misma cosa, tengo un amigo que regreso de MEXICO, por motivos de salud, a pesar de tener un trabajo de ingeniero alla, por los costos.....a pesar de los pesares, el venezolano tiene muchas ventajas, y otros paises como te los nombre, los carros estan alli en el concesionario, pero la moyoria, no los puede comprar. POR ALGO LOS CUBANOS EN MIAMI, NO BAUTIZARON: LA TRIBU TA BARATA, DAME DOS.
 
Por aracelis salazar
31.05.2013
10:01 AM
hace mas de diez dias que escribo en esta pagina y no han publicado ni uno sola de mis opiniones,libertad de opinion?
 
Por henry hernandez
31.05.2013
8:21 AM
A la señora mariangel segovia deberian nombrarla ministra de educacion superior, el regimen no deberia desperdiciar tanta cultura y talento.
 
Por maria chacon
31.05.2013
8:03 AM
por diosss que pena ajena da las palabras mal escritas de mariangel, si en estos 15 años las misiones han sido tan buenas porque no te metistes en una para corregir tu ortografia. quienes son los privilegiados de ahora? el Pueblo? o los nuevos burgueses robolucionarios? no se de que salud hablas de que tierras hablas si el sistema salud cada dia va mas precario y los campesinos sin semillas para sembrar. a parte de que respeto hablas en latinoamerica si ahorita somos la burla y hazme reir de todos por el yugo cubano etc
 
Por Gonzalo Anaya
31.05.2013
7:46 AM
Sra. mariangel del carmen segovia, creo que ud no recuerda que desde hace 14 años para atrás cualquier persona, cualquiera podía ir al concesionario de mejor gusto y cotizar y comprar el carro de su preferencia, a un precio asequible relativamente, como puede llamar a ud logro que ahora tenga que hacer una cola virtual y esperar que alguien decida si le dan o no el carro, como se controla esa cola?, quien sabe si le pasaron por encima a su numero o le entregaron el carro a una persona que estaba 200 puestos mas adelante porque tiene contactos en el gobierno?, eso sra se va a a convertir en más corrupción de lo que si sabe hacer este gobierno o es que ud no leyó lo que dijo Mario silva acerca de los negocios de diosdado y su combo? abra ud bien los ojos y no se deje engañar mas que los dolares que le hacen falta al país para producir y generar oferta se los están robando los enchufados del gobierno y ud sigue sufriendo para conseguir hasta papel higiénico.
 
Por jorge chirinos
31.05.2013
7:22 AM
¿Y donde están los vehículos?
 
Por eduardo ramirez
31.05.2013
6:31 AM
espero al menos conocer una amistad que le sea asignada un vehiculo de forma limpia sin comisiones.
 
Por Beatriz Garrido
31.05.2013
6:29 AM
¿Y eso será verdad? Me parece como demasiado bueno. ¿Tendrán acceso los que votaron por Capriles?
 
Por Jose R. Gonzalez
31.05.2013
6:07 AM
¿Quién se irá a llenar ahora con este nuevo atrapa-bobo? ¿Emerge otro chantaje electoral? no han podido con las viviendas, con la comida que es lo mas elemental, y van con el cuento de este? Esta es la mejor manera de enterarse de tus finanzas y encontrar otra manera de subyugarnos! Basta..! Pobrecita la Sra Mariangel! Su ingenuidad y falta de ortografia me intriga! ¿No será familia o discipula de Labastidas?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar