Compartir
PARTICIPACIÓN | Su opinión cuenta

¿Debe el Gobierno aprobar la negociación de horarios especiales de trabajo?

Jaime Pirela, abogado laboral, plantea la necesidad de que el Ministerio del Trabajo reconozca la figura de los acuerdos colectivos, que no requieren necesariamente la constitución de un sindicato, para que trabajadores y empresas puedan ampararse en el artículo 175 de la Ley del Trabajo sobre los horarios especiales o convenidos.

EL UNIVERSAL
martes 28 de mayo de 2013  12:24 PM
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
24.06.2013
9:20 AM
Debe ser un acuerdo entre el empresario y el empleado, sin salirse del marco de la Ley del trabajo y la constitucin, no que haya que pedirle permiso al gobierno cada vez que se requiera trabajar en horarios extraordinarios remunerados.
 
Por william tapias
01.06.2013
11:30 AM
PEDRO ROJA SI EL OBRERO LE VA A DECIR AL PATRON YO SOLO QUIERO TRABAJAR O 6 SON POCAS ... NO QUIERO TRABAJAR 12 Y EL PATRONO MUY BONITO DIRA QUE SI QUE NO LOM EXPLOTARA MAS POR EL SUELDO MINIMO JAJAJAJAJA COMO E VE QUE HERES EMPLEADO DE OFICINA.
 
Por william tapias
01.06.2013
11:28 AM
NEGOCIACION DE HORARIOS....... COMO SIEMPRE EL PRESONAL DE MANTENIMIENTO Y EL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD SERAN LOS RELEGADOS DE SIEMPRE... SUELDO MINIMO 6 DIAS A LA SEMANA Y 12 HORAS DIARIAS PARA GANAR LO QUE OTROS GANAN CON 8 HORAS Y 5 DIAS A LA SEMANA......LO MAS EXPLOTADOS.
 
Por Pedro Rojas
31.05.2013
8:22 AM
SI tiene que hacerse. POR de la manera como se dan los acontecimientos la productividad muy maltrecha, por cierto, se termina de ir abajo, ningún país en crisis sale adelante, disminuyendo la jornada laboral, pienso que deba regularse, claro que si, eso esta muy bien, pero dejando siempre espacio para que el trabajador también tenga la opción o la voluntad de decidir que es lo que mas le conviene, en ese sentido debería regularse desde la óptica de la jornada mínima la cual debe pagarse en función a un salario mínimo acordado y de allí en adelante que las partes negocien, eso pienso es un paso que pudiera ayudar a mejorar un poco la productividad porque si de algo estamos superseguros es que el salario mínimo no alcanza para satisfacer las necesidades mínimas de UNA persona menos de una familia de 3 y mas personas.
 
Por Francisco Palma
29.05.2013
9:41 AM
No. Lo que debe hacerse es corregir ese artículo para que se reconozcan los acuerdos colectivos. Mientras menos participe el gobierno, mejor para todos.
 
Por alicia almarza
29.05.2013
9:23 AM
Por supuesto que sí. Todos sabemos que la LOT es una falsedad que nos hace creer que beneficia al trabajador, pero realmente su verdadero objetivo es presionar y agredir a la empresa privada; muchas han cerrado, los costos laborales son altísimos, pero como la empresa pública se toma la potestad de no cumplir la Ley, quiénes pierden? Si bien es cierto que hay empresas que maltratan a sus empleados o no cumplen, es otra cosa, inspeccionen pero no metan en el mismo saco a todos. Creo que el mejor horario para quienes les toca laborar fines de semana y festivos, es un día libre entre semana y uno el fin de semana rotativo, dependiendo o de acuerdo al número de empleados. Qué puede hacer un trabajador con hijos menores, si tiene martes y miércoles libre?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar