Compartir

Venezuela manda sus barcos a cargar alimentos en Nicaragua

30 mil toneladas de azúcar y mil vaquillas ya fueron despachadas

EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  12:00 AM
Tras la visita que realizó a mediados de mes a Uruguay, Argentina y Brasil, y ante la fuerte escasez de productos básicos en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro anunció que comenzarían a llegar al país barcos con alimentos provenientes de naciones aliadas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua, Virgilio Silva, señaló que ya se están haciendo envíos de alimentos a Venezuela, pero con una peculiaridad: "es la primera vez que Venezuela con sus propios buques están llevando los productos de exportación" para agilizar el comercio, destacó AFP.

El primer buque, el "Manuel Gual" de la empresa Corporación Venezolana de Navegación (Venevega), llegó a Corinto, principal puerto del Pacífico de Nicaragua, para trasladar 15.000 toneladas de azúcar.

Venevega "es una empresa del gobierno bolivariano", indicó tras señalar que dos buques similares atracarán el 29 de mayo y el 5 de junio próximos en Corinto para trasladar otras 15.000 toneladas de azúcar cada uno a Venezuela, en el marco de los acuerdos de cooperación comercial bilateral.

Afirmó que el viernes pasado otro barco de carga venezolano llegó a Puerto Sandino, segundo de importancia del país centroamericano, para llevarse cerca de 1.000 vaquillas nicaragüenses.

El pasado 17 de mayo, Nicolás Maduro señaló que "ya salieron de Argentina, Uruguay, Brasil y China, grandes barcos de alimentos para Venezuela, para fortalecer las reservas (alimentarias) de tres meses. Ya hicimos los contratos. Traemos de los aliados estratégicos, todo lo que vamos a ponerle a esas reservas".

El Gobierno venezolano ha intentado por varias vías de atacar la escasez, que ha alcanzado niveles críticos en rubros prioritarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
27.05.2013
4:34 PM
UNA MATRIZ DE SOLUCIONES...PARA TERMINAR DE SAQUEAR A LOS PRODUCTORES NACIONALES. CREYO QUE YA NO QUEDAN GAFOS.LA PRUEBA FUE EL INTENTO FALLIDO DE CAZA BOBOS DEL SICAD....EL UNIBO BOBO FUERON LOS "EFICAZES"MATONES DE FINANZAS Y BCV...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por carlos daal
27.05.2013
10:45 AM
ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA. ACABANDO CON LA PRODUCCIÓN NACIONAL
 
Por JOSE NUNES
27.05.2013
9:32 AM
HASTA AVION LES SALE A LOS ROLLOS DEL HIGIENICO...UN DESESPERO SIN PRECEDENTES.PRONTO VEREMOS A PIEDRAS EN PLENO VUELO....GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por luis ortiz
27.05.2013
8:56 AM
Naguara se cuenta y no se cree. Que humillación. Tener que pedirle comida a otro país y a Nicaragua que es lo peor.
 
Por alexander bello
27.05.2013
8:35 AM
En declaraciones a Televen el ministro dijo que "cada empresa o cada sector ha presentado una problemática, tenemos como una matriz de problema y estamos construyendo la matriz de solución". Indicó que el empresariado ha dicho que "si le dan más facilidades y se quitan ciertas cosas burocráticas y tiene los recursos a tiempo, van a producir".
 
Por alexander bello
27.05.2013
8:29 AM
Todas las fabricas están produciendo! igual que Polar con la Harina Pan, pero igual los productos no estan llegando.. Estan jodiendo el Sistema alimentario del Pais. eso es odvio.. Las empresas de alimentos deben militarizarse... estan jugando con las necesidades del pueblo..
 
Por Robel Gonzalez
27.05.2013
8:24 AM
Increible, pero cierto.
 
Por Beatriz Garrido
27.05.2013
7:20 AM
¿Y qué pasó con toda esa expropiación de industrias y suelos que hizo el Gobierno de Chávez?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar