Compartir

Se inicia el Registro Único de Pesca y Acuicultura en Yaracuy

Los operativos se efectuarán en las sedes que el Ministerio de Agricultura y Tierras tiene en San Felipe, Peña y Bruzual, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  02:48 PM
San Felipe.- Este martes y miércoles se realizarán jornadas de inscripción del Registro Único Nacional de Pesca y Acuicultura para Yaracuy, estado que junto a Cojedes, Lara y Portuguesa, conforman la primera fase del plan.

La subgerente para Lara y Yaracuy del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Erlinda Colmenárez, informó que los operativos se inician en San Felipe el martes y continúan el miércoles en Peña y Bruzual. Todos se efectuarán en las sedes que el Ministerio de Agricultura y Tierras tiene en esas jurisdicciones, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Apuntó que podrán registrarse productores y comerciantes vinculados al ramo de la pesca y acuicultura: pescadores artesanales, piscicultores, propietarios de pescaderías, bodegas y abastos y hasta educadores dedicados a la enseñanza de esa área.

Colmenárez destacó que el registro tiene por objetivo crear una base de datos precisa de quienes trabajan y comercializan con los rubros y subproductos pesqueros. Además, permitirá tener estadísticas claras y concretas que se utilizarán para fortalecer los planes y políticas a desarrollar en la producción y distribución de alimentos.

Para inscribirse solo basta presentar la cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. El registro será permanente y estará a disposición en las sedes estadales y municipales del ministerio, señaló AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Abelardo A. Riera F.
27.05.2013
3:14 PM
Nuevamente se comenten mas errores en la política pesquera de un país con comprobado potencial... pregúntese cuantos pescadores poseen al menos dos de las tres solicitadas: "el Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de correo electrónico y teléfono de contacto"... cuando el sector pesquero artesanal esta prácticamente en el piso por falta de orientación y buena gestión por parte de su administrador; sin investigación y con una ley con bastantes deficiencias.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar