Compartir

Colombia ofreció apoyo a Venezuela para superar el desabastecimiento

Maduro agradeció el apoyo del Presidente Santos para reforzar la reserva de alimentos local y señaló que una comisión de ministros se encuentra en Bogotá para acordar vías para recuperar el intercambio binacional.

imageRotate
Colombia contribuirá con la reserva de alimentos local, ante la grave escasez (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  03:29 PM
Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro espera que el intercambio comercial con Colombia mejore en los próximos meses y, para ello, una comisión de ministros venezolanos se encuentra en la capital del vecino país para llegar a acuerdos al respecto.

El mandatario agradeció el apoyo de Colombia para reforzar la reserva de alimentos local.

"El Presidente (Juan Manuel) Santos me dijo que están a la orden", dijo Maduro, quien hizo un llamado a los industriales venezolanos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Colombia.

Agregó que habrá buenas noticias a finales de la tarde sobre el tema del intercambio comercial, al referirse a la misión ministerial que se encuentra en el vecino país. Maduro espera que el intercambio comercial se sitúe en torno a los 3.500 millones de dólares. En el primer cuatrimestre cerró en poco más de 800 millones de dólares, según reportó recientemente Cavecol.

Sobre el abastecimiento, destacó que el Gobierno sigue trabajando "con las dos manos, invirtiendo para producir más y abastecer el mercado con los productos nacional, pero también para enfrentar la guerra económica".

Con información de Suhelis Tejero Puntes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por tiberio alzate
28.05.2013
3:34 PM
que le pasa al pueblo venezolano? el gobierno lo tiene cuba y piensa volver a venezuela en otra cuba sigan apoyando a politicos que no tienen idea de lo que hacen despierta venezuela van para abajo con lo que estan permitiendo hacer a estos dirigentes
 
Por LUDOVICO PELUCHE
28.05.2013
7:59 AM
Luis Luces NO seas tan ignorante, lo que necesitamos en Venezuela es producir aqui,crear empleos dignos, que nuestros $ se queden en el pais, que nuestros productos se vendan en el exterior y asi tener otra entrada de $ aparte de lo que ingresa por el petroleo, que nuestra moneda se fortalezca, para estos paises como Colombia, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Uruguay, Nicaragua, etc, etc, le conviene que este gobierno se quede en el poder destruyendo lo poco que queda aqui para asi ellos poder vendernos todo y hacer crecer sus economias mientras nosotros nos hundimos cada dia mas y mas.....
 
Por Luis Luces
27.05.2013
10:24 PM
Urive estará echando chispas al saber que Santos esta haciendo negocio con Maduro, no olvidemos que Urive y Capriles tienen juicio en Colombia por presionar a los comerciantes de colombianos de no vender y comprar para para crear desabastecimiento en Venezuela y falta de divisas en Colombia y de esta manera crearle problema a Chávez y ahora a Maduro y a la vez a Santos.
 
Por Eduardo Martinez
27.05.2013
8:05 PM
CLARO ASI POLAR PODRA EXPORTAR LA HARINA PAN HACIA VENEZUELA.NO ES MALA IDEA, PERO EL PROBLEMA COMO LES PAGARAN LAS DIVISAS.SI NO HAY PARA QUE IMPORTARON Y TODAVIA NO LOS LIQUIDAN...QUE NEGRO VEO ESTE PANORAMA....
 
Por Pablo Cardona
27.05.2013
6:37 PM
¿POR QUÉ NO NOS PONEMOS A PRODUCIR EN NUESTRA PATRÍA? Si el modelo económico sigue siendo el actual, no habrá posibilidad de sacar a Venezuela del hoyo en el que nos encontramos; la importación de todo lo que comemos, utilizamos y queremos, hace más poderosos y ricos a los exportadores y nos sume en la indigencia productiva y en la miseria espiritual; todos los paises hacen esfuerzoa por lograr atraer riquezas que beneficien a sus nacionales; abogan por crear empleos de calidad para lograr condiciones de vida del pueblo, acorde con la modernidad; ¿cual es el afán entonces de ir contra corriente? ¿ por qué no hacer que nuestroa agricultores, ganaderos, industriales, comerciantes, con los controles debidos, pero con la libertad correspondiente hagan lo suyo, creen empleos dignos, generen riqueza mediante el pago de sus responsabilidades tributarias, hagan crecer a la patría con producciones que se puedan exportar; quizá lo que quiere al gobierno es mantenernos bajo control.....
 
Por fabio medina
27.05.2013
6:02 PM
Que forma de reconocer la estupidez de un iluminado. Ahora Colombia exigirá, como todos los paises que venden a Venezuela, que para vender Venezuela debe pagar adelantado. La pregunta que debe uno hacerse es Santos no puede obligar a los productores e industriales Colombianos, que le vendan fiado a Venezuela, porque estos ya saben como es el cuento de un país tramposo como el Venezolano que no paga, ni dándole los reales para que pague. En estos últimos años Venezuela no sabe pagar sino regalar.Es ademas necesario que los productos que venda Colombia no ingresen nuevamente a Colombia, beneficiados con los bajos precios con que los venderá el gobierno robolucionario. Es decir el beneficiario de los productos importados será el pueblo Colombiano que vive en la fronteras, es decir en Cucúta, Maicao y los indios guajiros que viven en el desierto guajiro. Todo porque el mal llamado Bolívar Fuerte es una gelatina en el comercio fronterizo y no vale un comino. La moneda está devaluada.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.05.2013
4:45 PM
MALA NOTICIA PARA LOS SUPREMOS DESCALIFICADORES DE LA IRRACIONAL OPOSICION EN ESTE FOROR...¿¡SERA QUE NO CRITICARAN AL ESTADO COLOMBIANO PROQUE EXPORTARA PRODUCTOS DE ALLA CUANDO MAS BIEN MUCHOS EMPRESARIOS DE ACA ESTAN LOCOS PORQUE SE VENDAN LOS PRODUCTOS MAS BIEN ALLA PORQUE AQUI NUESTRO BOLIVAR NO VALE ABSOLUTAMENTE NADA PARA ELLOS FRENTE AL PESO????
 
Por hosfrido rosales
27.05.2013
4:37 PM
Bueno venezuela compra caro a colombia, y los productos venezolanos se los llevan pa colombia en contrabando, que sera lo que quiere don santos y maduro una zona de trueque que alimente al tratado de libre comercio colombiano y deje sin alimentoa y otros productos a los venezolanos, seria tan del colmo que los productos que traigan de colombia luego se vendan a colombia en forma de contrabando y el estado queda con la deuda, bonito negocio.
 
Por Humberto Gómez
27.05.2013
4:19 PM
"... el Gobierno sigue trabajando "con las dos manos, invirtiendo para producir más y abastecer el mercado con los productos nacional, pero también para enfrentar la guerra económica"." ¡Qué incompetencia la de estos colgajos que dirigen el país! ¡Qué vergüenza! ¡A dónde ha llegado Venezuela! Venezuela nunca antes tuvo necesidades y ahora, desde hace 15 años, existe una guerra económica, ocasionada por la revolución. Dentro de poco, a pesar de la inconmensurable bonanza petrolera, estaremos pidiendo limosnas. Roguemos porque no ocurra un desastre natural, porque de seguro nos agarrará con los pantalones en los tobillos y ya sabemos que será el pueblo quién terminará con los platos en la cabeza. ¡La guerra económica la están ganando los revolucionarios que viven en Miami! ¡El pueblo sigue perdiendo!
 
Por Enrique Cubillos
27.05.2013
4:15 PM
haciendo el mercado por toda sudamérica no va a resolver los problemas de desabastecimiento. Estás medidas son totalmente simplistas
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar