Compartir

Jesse Chacón sostiene que sin ahorro eléctrico las inversiones se diluyen

Destacó que en abril del próximo año entrará en servicio la primera unidad generadora de la Planta Tocoma.

EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  05:56 PM
Caracas.- Como parte de las actividades del llamado "Gobierno de calle" en el estado Bolívar, el ministro de Energía Eléctrica señaló que es prioritario el uso racional de la energía, porque esto diluye el esfuerzo que se hace al invertir en hidroeléctricas.

Jesse Chacón anunció que fue autorizada la creación de la Corporación Industrial Eléctrica, que tendrá sede en Bolívar y que estará dedicada al área de turbinas, proyectos y mantenimiento.

Destacó que en abril del próximo año entrará en servicio la primera unidad generadora de la Planta Tocoma.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ramon quijada
26.05.2013
7:13 AM
mi opinion s que el consumo de electricidad debe subir y bastante, ya que el gobierno ha entregado en un año 300.000 viviendas, la produccion de sidor y las empresas basicas de guayana estan subiendo su produccion a pasos agigantados (segun el gobierno), el gobierno le esta pidiendo a los industriales que aumenten su produccion el maximo de su capacidad, se estan construyendo mas lineas de sistema metro en varias zonas del pais, se va a ampliar la cantidad de trenes del metro de caracas y del ferrocarril de los valles del tuy (segun el gobierno), este año piensan entregar 100.000 viviendas mas (segun el gobierno), por estas razones, entre otras, es imposible que baje el consumo de electricidad, mas bien esta subiendo y va a subir mucho mas el consumo de electricidad en venezuela. otra cosa, no entiendo eso de que las inversiones en generacion de electricidad se diluyen si sube el consumo.
 
Por jorge chirinos
25.05.2013
11:00 AM
Antes de los gobiernos de Chávez y su prolongación en el ilegítimo, se construían represas para generar electricidad y planta termoeléctricas con gran capacidad de producción o generación de electricidad.desde el devenido en pajarito hasta la presente fecha no se ha invertido en obras de envergadura y eso que han manejado, en dinero, lo que nadie soñó. vean cuantas viviendas se hicieron en los gobiernos de Lisinchi, CAP II y Caldera II, s{umenlas y comparen con las hechas por el devenido en pajarito y el ilegítimo sucesor. vean las cantidades de dinero que entraron al país en aquellos gobiernos y comparen con los que le han entrado al gobierno del muerto y su ilegítimo sucesor
 
Por Carlos Rivero
25.05.2013
10:30 AM
Este tipo lo que da es pena, es un fracaso.
 
Por Boris Alvarez
25.05.2013
9:06 AM
El problema se resuelve bien facil, ir casa por casa, cambiar los medidores por unos mas seguros, a quien este robando electricidad preso, quien no tenga medido una multa y se le coloca medidor para que no sigan evadiendo el pago de la electricidad, debemos hacer como en otros paises, donde todo el mundo paga por el uso de la electricidad y vera que el consumo baja
 
Por Francisco Hernández Casanova
25.05.2013
8:56 AM
..que feo es sentirse como una "cucaracha en baile de gallinas"; tratar de explicar lo que no tiene explicaciones. Pero hay personas que con el mas refinado cinísmo y caradurísmo pretendendiendo timar y marear a incrédulos, inocentes e ignorantes que todavia los hay, con el discurso retorico del socialismo del siglo XXI y el hombre nuevo; pues bien! como se come esto?, por que si haber vamos los unicos que viven como reyes y emperadores son los que han saqueado para su propio peculio el erario nacional y peor aún nos han entregado a los intereses de la dictadura mas mortífera de las América, como lo es el régimen castro comunista. Jesis Chacón no escapa de ello, y por supervivencia debe mantener el papel de estafador político para así desviar la atención de los delitos y desfalcos contra la nación. En la actualidad por concepto de la renta petrolera ingresa al país más de 250 mil millones de $, para que estemos viviendo en la miseria y desolación...tienen su tiempo contados..tic..tac..
 
Por julian ernesto bolivar zamora
25.05.2013
8:21 AM
la verdad es que nosotros no tenemos una cultura en lo que respecta a el ahorro energético, a prevenir y o colaborar a disminuir los efectos del cambio climático, es cierto hay una inmensa cantidad de hogares donde hay dos o mas televisores encendidos todo el dia , ustedes saben que es verdad lo que digo, aparte de eso los aires acondicionados están en cualquier casa que se respete como clase media, los muchachos cuando no están jugando con el wii están en la computadora o escuchando musica a todo volumen , y cuando nos dicen que toda esta energía que se gasta produce calor y que va para la atmósfera creemos que es una escusa para justificar el mal manejo de la empresa eléctrica, pues estamos mas mal de lo que pensamos, es indispensable que comencemos a ahorrar la energía, aparte de que tenemos la tarifa mas baja del mundo, hagamoslo por conciencia ecológica
 
Por carlos aguirre
25.05.2013
7:13 AM
Entonce como ser con los guisos que menciona mario silva en su informe al G2 cubano, una guar no nos llevan naita, ah si est clarito como desangraron las riquezas de los venezolanos ahora nos quieren hechar culpa de las deficiencias de esta ROBOLUCION.
 
Por humberto j. villegas c.
25.05.2013
7:08 AM
LAMENTABLEMENTE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y EN ESPECIAL LOS MINISTROS SOLO DICEN MEDIAS VERDADES.... HABLAN DE LA NECESIDAD DE AHORRA ENERGIA PERO LAS OFICINAS DEL ESTADO NO PAGAN POR EL CONSUMO, CADAFE LAS PRIVADAS Y AHORA CORPOELEC,NUNCA HAN HECHO UNA VERDERA CAMPAÑA PARA ELIMINAR LAS TOMAS CLANDESTINAS, SON MILLONES EN LOS BARRIOS CONECTADOS ILEGALMENTE, SON MILES LOS COMERCIOS CONECTADOS ILEGALMENTE...... EL SR. CHACON SABE QUE NO PODRA TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS PUES PERDERIAN VOTOS...... TOTAL SEGUIRAN SIENDO LOS MISMOS PENDEJOS Y LAS INDUSTRIAS QUE TIENE CONTRATO DE SERVICIO, QUIENES PAGARAN LUZ Y A QUIENE SE LES ACUSARA DE SER CULPABLES DE LA SITUACION.... Y LAS CONEXIONES CLANDESTINAS EN LOS BARRIOS CRECIENDO....LOS MISMO DEL PAPEL TUALE, UN MINISTRO BRILLANTE DESCUBRIO QUE LOS VENEZOLANOS COMEN MUCHO.....QUE TAL...
 
Por Luis Gonzalez-Serva
25.05.2013
6:01 AM
Jesse, uds. lo ven al revés de como debe ser. Un país petrolero, que produce combustible, tiene bastante mar y ríos, tiene uranio (entendiendo los escasos riesgos), plata ( entendiendo que se la han robado sin pena ), LO QUE DEBE HACER ES PRODUCIR BASTANTE ELECTRICIDAD, para que sus ciudadanos vivan bien, comodamente, sin excesivas restricciones, donde se pague por este servicio, y lo mejor, no le ponga límites al desarrollo industrial. Esa es exactamente la mentalidad de la pobrecía, cuando hemos sido, y podriamos volver a ser, "ricos", si Uds. no fuesen tan rapaces....
 
Por marco gomez
24.05.2013
10:07 PM
Cuando llegastes al cargo dijiste que se habian perdido todos los recursos que se habian otorgado para el sector electrico.Ahora en vez de investigar(cosa que a ti te encanta)DONDE FUERON A PARAR ESOS RECURSOS,le echas la culpa al derroche,todo para justificar que los cien sias que dijiste demorarte en solucionar el problema,te los comistes y no hicites nada.No te preocupes estamos acostumbrados a que eso pase.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar