Compartir
BANDES | Determinarán si hay hechos punibles

Pedro Carreño: Se solicitará al Bandes una auditoría

El diputado, quien preside la Comisión de Contraloría, explicó este miércoles que el Ministerio Público designó al fiscal José Miguel Medina para determinar la situación. Se enviará comunicaciones al Bandes, Sebin y Relaciones Interiores para posteriormente determinar si es o no competencia del Parlamento el caso de la exfuncionaria.

imageRotate
Llamó a estar atento a las acciones del FBI en las investigaciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  08:23 PM
Caracas.- Este miércoles la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) determinó que enviará comunicaciones al Bandes, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al ministerio de  Relaciones Interiores para determinar si es o no de su competencia el caso de la exfuncionaria de la entidad financiera, detenida en Miami.

El presidente de la Comisión y diputado por el estado Lara, Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que sólo si hubiera daño patrimonial, la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento asumiría la investigación del caso de la exvicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) María de los Ángeles González de Hernández.

González está detenida en Miami, Estados Unidos desde el pasado 3 de mayo por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones en español).

Según nota de prensa de ANTV, Carreño precisó que se ventiló el punto en la reunión ordinaria semanal de la comisión a instancias del parlamentario por el estado Anzoátegui Rodolfo Rodríguez, del opositor partido Acción Democrática (AD).

"Va a solicitarse al Bandes una auditoría, y de arrojar daño patrimonial se iniciaría la investigación en Contraloría; pero de no ser así, las acciones bursátiles en Miami de esa dama, serían sólo competencia de la justicia de Estados Unidos", precisó.

Carreño recomendó tener en cuenta la credibilidad que ofrece el FBI, que es el mismo que detuvo Guido Alejandro Antonini Wilson y luego resulto ser agente de la institución policial estadounidense.

"Es el mismo que protege a los banqueros prófugos del país y es el mismo que ampara a terroristas internacionales como Luis Posada Carriles", dijo Carreño.

Indicó que el Ministerio Público designó al fiscal José Miguel Medina para determinar si hay hechos punibles en el caso de la exfuncionaria del Bandes.

También fueron detenidos los estadounidenses Tomás Alberto Clarke Bethancourt y José Alejandro Hurtado, ambos empleados del Global Markets Group. La residencia de ambos es en la ciudad de Nueva York, pero operaban en Miami, destacó la página web de ANTV.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por wilmer peralta
23.05.2013
2:23 PM
no solo investigar y meter presa a maria de los angeles ella es lo de menos,investiguen a edmee betancourt ella esta incursa,y despues investiguen a pedro carreno y que diga que hizo con el dinero de los comedores que se robo,y despues a cabello y su hermano que defalcaron a cadivi y despues a jorge rodriguez con una cuenta de su esposa con 36 millones de dolares,asi se limpia la casa de tanta basura investiguen a mario silva,molero, ahi si hay papel de donde cortar.
 
Por RODOLFO RAHN
23.05.2013
11:29 AM
¿SI HAY HECHOS PUNIBLES????, ESO ESTA CLARITO, AHI NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, LO QUE HAY QUE HACER ES INTERVENIR EL BANCO, ARRESTAR A LOS INVOLUCRADOS Y CONFISCARLES LAS CUENTAS EN EL EXTERIOR Y AQUI EN VENEZUELA, ESO TIENE QUE HACERSE YA, EN CALIENTE, ANTES DE QUE EMPIECEN A LLAMAR A LOS TESTAFERROS PARA TRASPASARLES TODO, SEGURO QUE HAY "AMIGOS" INVOLUCRADOS, POR ESO EL GUABINEO...
 
Por salvador ferreri
23.05.2013
10:09 AM
Ustedes se han dado cuenta que todos estos delincuentes no tienen que pedir cupos de dolares? Todos viajan en primera clase, duermen en hoteles 5 estrellas, alquilan limusinas para trasladarse en la ciudad. No tienen verguenza.
 
Por beatriz ramirez
23.05.2013
9:26 AM
Estos señores se tapan unos con otros sus bangabunderías, delicuentes lo que estan es prodido en su propia corrupción. Nadie dudaria de abrir una investigación si el acusado fuera un opositor veriamos a Luisa Ortega dando declraraciones para decir qu e va actuar en el caso. Pero cocmo la corrupcionesta desde ella hasta todos los poderes que se puede esperar que nadie hable. No se como tienen la cara para hablar y decir tanta incoherencias. Eso pasa por darle tanto poder a una persona.
 
Por ESTEBAN HUNKAR
23.05.2013
6:14 AM
¿¿¿AUDITORÍA??? Eso será como dice el refrán: "Zamuro cuidando carne". Y con Pedro Carroña, "ma' piol".
 
Por salvador ferreri
23.05.2013
5:34 AM
Es increible que todavia este delincuente siga metiendole el cuento chino a todos los venezolano. Debiera de sentir verguenza de seguir creyendo que nosotros somos tan brutos de creer sus cuentos. DIOs, libranos de todo chavista que siga creyendo a este ladron delincuente.
 
Por dario corrales
23.05.2013
12:35 AM
en este país los ladrones se auditan solos, estos bichitos se pagan y se dan el vuelto, zamuro cuidando carne pues...
 
Por FEDERICO GARCIA
22.05.2013
10:15 PM
No hay que estar politizando todo ni buscando excusas el diputado Maduro para no cumplir con las atribuciones que la Constitución otorga a la A.N.: El Art. 187 numeral 3 de la Constitución confiere a dicho órgano la función de ejercer control, entre otros, sobre la Administración Pública Nacional, siendo el Bandes parte integrante de ella y, esa dama, hacía los negocios con bienes del Estado, no con bienes propios. No se hagan cómplices, escurriendo el bulto a sus responsabilidades.
 
Por euni gonzalez
22.05.2013
9:46 PM
COM SE BURLAN DEL PUEBLO VENEZOLANO COMO SE TAREVE ESTE SEÑOR A LIGAR PERAS CON MANZANAS CON EL ANIMO DE ENREDAR LA ESTAFA AL PATRIMONIO PUBLICO.
 
Por euni gonzalez
22.05.2013
9:36 PM
ESTE BANDISDO NO SABE NADA DE FINANZAS O SE HACE EL LOCO. COMO NO VA VER DAÑO PATRIMONIAL SI COMO SIEMPRE LA GANACIA EN ESTAS OPERACIONES SALE DEL PATRIMONIO PUBLICO.QUE FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO TENDRA EL ASO Y UNA MOCHILA DE DOLARRS PARA QUE NO HAGA NADA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar