Compartir

Corpoelec oficializa los cortes programados del servicio

Zulia y Guárico tendrán suministro limitado toda esta semana

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  12:00 AM
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha formalizado y programado los Planes de Administración de Carga (PAC) para los usuarios del servicio eléctrico a escala nacional, a través de su sitio en Internet.

Los estados Zulia y Guárico presentan cortes, rotativos y en las horas pico durante la semana del 20 al 26 de mayo, incluyendo sábado y domingo. Señala la empresa que el suministro "dependerá del comportamiento de la demanda" eléctrica.

Ayer aplicaron los planes a los municipios Maracaibo, Páez, Urdaneta, Rosario de Perijá, Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques en el estado Zulia; y en los municipios Guárico, Infante, las mercedes y Ribas, de Guárico. Mientras que en Táchira, se han reportado cortes el 20 y 21 de este mes, por mantenimientos puntuales, afectando el servicio en los municipios Jáuregui, José María Vargas, Ayacucho y Capacho Independencia.

La semana pasada se produjeron cortes anunciados en siete estados. En varios de ellos (Zulia, Guárico, Barinas y Yaracuy), los planes se prolongaron por siete días; mientras que en Lara y Portuguesa se aplicó el 18 y 19 "por labores de mantenimiento mayor en el transformador número 3 del Ciclo Combinado Termozulia I, equipo en el cual ocurrió una avería" y redujo la generación del centro occidente.ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Sergio Palma
22.05.2013
11:26 PM
En Chile, la última vez que hubo cortes programados, por crisis energética, fue en el 2003. Y Chile no tiene petróleo (se importa el 93% de lo que se consume)....
 
Por Odart Graterol
22.05.2013
6:58 PM
Guárico es un estado requete-chavista...bueno ahí tienen pues...sigan así!...
 
Por Fanny Arciniegas
22.05.2013
6:41 PM
GRACIAS CHAVEZ!DURANTE TU ROBO-LUCION Y AHORA TU LEGADO ES QUE REGRESAMOS A LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS...........BUENO TANTO ADMIRABA A LOS CASTROS Y A CUBA... QUE TU SUEÑO YA ESTA EN VIAS DE DESARROLLO Y AVANZADO...LOS 14 AÑOS DE TU GOBIERNO... SEMBRALOS LAS BASES PARA QUE ESTE PAIS PETROLERO Y RENTISTA ESTE HECHO ANICOS COMO CUBA....COSA MA GRANDE...
 
Por Fanny Arciniegas
22.05.2013
6:37 PM
ESTE ES EL UNICO PAIS PETROLERO DONDE LOS DOLARES NO ALCANZANY DONDE CON SEMEJANTE CLIMA TENEMOS QUE TENER RACIONAMIENTO...ESTO NO OCURRE EN NINGUN PAIS INDUSTRIALIZADO DEL MUNDO...!SALVO POR FENOMENOS CLIMATICOS EXOGENOS ... POR EL ROBO CONTINUADO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO.
 
Por Gil Castillo
22.05.2013
2:41 PM
JEJE VZLA. EN 40 AÑOS DE GOBIERNOS CIVILES DEMOCRÁTICOS SE JACTABA DE HABER CONSTRUIDO LA MAYOR REPRESA DEL MUNDO PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA. De tener la mayor planta termoeléctrica de Latinoamérica (Planta Centro). De ser uno de los países del planeta con mejor aprovechamiento de caudales hídricos para producir energía eléctrica. De ser uno de los países latinoamericanos con excelentes profesionales en ingeniería eléctrica PERO... HACE 14 AÑOS UNA HORDA DE CAVERNÍCOLAS CACHUCHAS ROJA Y VERDE OLIVA DE MANO DE UN GOLPISTA TTE. CORONEL ASALTARON EL PODER Y SE PROPUSIERON DESTRUIR LO CONSTRUIDO Comenzaron por sembrar odio entre venezolanos y difundir el discurso: Robar es bueno. Ser rico es malo. Después, les exigieron bañarse en 3 minutos y con totuma. A vivir en penumbra y alumbrarse con velas y les amenazaron con eliminar el dinero y volver al trueque.. ¿SERA QUE LOS VENEZOLANOS RECIBEN CASTIGO POR PEGARLE A LA MAMÁ? ¿O ACASO LES INVADIO LA BOBERA?.. QUÉ COSA ¿VERDAD?.. JEJE
 
Por DAniel Anzoátegui
22.05.2013
12:43 PM
SABÍA USTED, que dos o más consumidores de energía eléctrica aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente unos pueden ser multado hasta con el 200% mientras los otros en su factura puede tener un descuento de hasta el 75%, todo esto pasa porque CORPOELEC así lo decide. Todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura, esta media la asigna y puede modificar CORPOELEC a su antojo, NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA. CORPOELEC puede multar a cualquier consumidor cuando quieran y por el porcentaje que ellos consideren o decidan para cada consumidor, Con solo modificar la media de consumo para el usuario.
 
Por Alexander Guerrero
22.05.2013
12:30 PM
Y al Cubano que le pagamos como 100 millones de dolares para que nos "Asesorara" en base a su experiencia en Cuba para resolver el problema eléctrico ?
 
Por francisco corral
22.05.2013
11:37 AM
Sory Arias, por supuesto que sí, sirvieron para que jamás en la vida volvamos a confiar en el primer sinvergüenza que se presente a prometernos villas y castillos. Ejemplo, antes de las elecciones, la Misión Vivienda era para darle a cada venezolano una vivienda digna, ahora, págame el valor de lo que te dí, ¿qué no tienes cómo?, ese es tu problema. Se chuparon más de 50.000 millones de dólares en el programa de electricidad. Ahora hay menos tendidos eléctricos en el país, por falta de mantenimiento de los existentes, en Cuba, Nicaragua y Bolivia si tienen energía, nosotros no. El problema no es tanto de producción como de distribución y transporte, si no existen los tendidos no hay forma de transportarla- ¿Pagar{a el Ejecutivo los recibos de luz eléctrica?, por lo menos, el servicio telefónico, agua y SSO no lo pagan. ¿Y el robo descarado en los barrios y no tan barrios?. Mientras tanto los tontos de capirote si lo hacemos. Puro saludo a la bandera.
 
Por luisa mayorca
22.05.2013
10:49 AM
Después de 14 años, este desastre... por Dios, y aún hay gente que cree en estos ineptos y los apoya... cuerda de enfermos de baja autoestima que sentirán que estar así es calidad de vida; el país en manos de la incapacidad TOTAL.
 
Por hosfrido rosales
22.05.2013
10:28 AM
bueno,del derecho es ver la realidad del desnudo, las verdad real si hay problema no es desligitimar las acciones del estado, pero lo cierto es que los proyectos que de verdad dan con el fiy la zosobra no son de interes para el ESTADO MENOS PARA LA OPOSICION AL IGUAL POCO LE IMPORTA A LA SOCIEDAD, SOLO VEMOS UNA SOCIEDAD DEPREDADORA Y UN ESTADO ASISTENCIALISTA EN UN BURBUJA ANTOGONICA QUE ALIMENTA LA ECONOMIA ARTIFICIAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO, DEJANDO UNA ESTELA DE AMENAZAS POLITICAS, TECNICAS, CULTURALES, Y SOBRE TODO DE UNA SOCIEDAD DELICTIVA QUE SOLO TIENE UN FIN DESTRUIR LA ECONOMIA NACIONAL, NO ES LA FALTA DE PRODUCCION ES LA FALTA DE CONTROL, CAMBIARIO Y AMENAZA DEL BOLIVAR FUERTE FRENTE A OTRAS MONEDAS DEL HEMISFERIO LA CUAL TIENE UNA DEVALUACION DEL 1270% PERMITIENDO QUE LA ECONOMIA SEA ADMINISTRADA POR GOBIERNOS ESTRANJEROS Y BANDAS CRIMINALES DE CONTRABANDISTAS QUE TIENEN UNA INFRAESTRUCTURA TRANSNACIONAL, TODO EN COMPLICIDAD CON FUNCIONARIOS PUBLICOS CORRUPTOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar