Compartir

Se complican las perspectivas del sector privado de la construcción

El presidente de la Cámara Inmobiliaria destacó que los nuevos marcos legales aplicados a esa actividad han hecho "prácticamente imposible de que los promotores privados se arriesguen a producir viviendas".

imageRotate
El sector sufre las fallas de los insumos básicos
EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  10:13 AM
Caracas.- El sector privado de la construcción tiene 13 trimestres en caída libre y cada día está más cuestionado. "Cada vez son menos los promotores y podría decir que casi en la totalidad de los desarrollos privados que se están haciendo en el país y que no tiene que ver con la Gran Misión Vivienda están en su fase de terminación porque no se han solicitado nuevos permisos".

Así lo señaló el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, en declaraciones a Unión Radio en las cuales destacó que los nuevos marcos legales aplicados a esa actividad han hecho "prácticamente imposible de que los promotores privados se arriesguen a producir viviendas".

Dijo que los constructores privados son objeto de las "discriminaciones típicas de la escasez", en vista de que existen decretos en Gaceta Oficial donde se le da prioridad a los desarrollos de la Misión Vivienda en lo referido a la materia prima.

"Estimamos que 80% de las construcciones tanto privadas como públicas tienen problemas de materia prima y esto obedece a que Sidor está produciendo a menos del 30% de su capacidad, las cementeras están produciendo a menos de las capacidades instaladas y se dice que se están construyendo más viviendas y eso no es cierto", señaló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar