Compartir

El Ejecutivo reporta un repunte en el consumo de alimentos

La producción interna no ha logrado crecer al mismo ritmo que el consumo, lo que ha generado situaciones de desabastecimiento puntual, reconoce el ministro de Agricultura y Tierras.

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  09:03 AM
Caracas.- Para el titular del despacho de Agricultura y Tierras en Venezuela ha aumentado el consumo de alimentos en los últimos 14 años, y ese es uno de los logros en materia de lucha contra la pobreza.

De esta manera Yván Gil señaló que la producción interna no ha logrado crecer al mismo ritmo que que el consumo, lo que ha generado situaciones de desabastecimiento puntual. Tras ese diagnóstico se han tomado acciones.

Por su parte, el ministro de Alimentación Félix Osorio, reiteró: "Estamos decididos a ser soberanos en el tema alimentario, que Venezuela cuente con la seguridad alimentaria en el 2019", reseñó AVN.

Aunque reconocen que hay un consumo importante en la mayoría de los rubros de primera necesidad, "que se consumen al doble o al triple per cápita que se consumía en el año 1992".

El ministro para la Alimentación explicó que se están tomando medidas para luchar contra el desabastecimiento parcial que hay en algunos rubros: "El Ministerio de alimentación está trabajando con 204 supermercados privados en el país y distribuyendo directamente carne, aceite, aceite de soya y pastas alimenticias".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Roberto Forzado
22.05.2013
1:31 AM
Somos tan ricos en Venezuela, que nos encanta tener todo importado. Y por supouesto, nos orgullece hacer regalitos a Cuba y otros paises. Que viva Chavez que nos dejo pelando cocos
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.05.2013
4:21 PM
Y LOS INTRIGANTES DE LA FOBIA ANTICOMUNISTA EN ESTE FORO ...BRAVOS PORQUE EL PUEBLO TIENE AL ALCANCE ALGUNOS ALIMENTOS QUE YA ESTAN SALIENDO A LA CALLE DE EL CLOSET DE EL ACAPARAMIENTO..ESO LES PRODUCE TIRRIA PORQUE EL DESABASTECIMEITNO ES PARTE DE SUS PENSAMIENTO GOLPISTA Y POR ESO NO SE SIENTE ALEGRES QUE LA GENTE PUEDA CONSEGUIR LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD..MAS BIEN LES DA RABIA Y HASTA SE AMARGAN POR ESO....ASI ES LA NATURALEZA DEL ULTRADERECHISTA QUE VIVE CON LA ILUSION DEL FASCIMO ANCICHAVISTA EN SU MENTE
 
Por Walter Riedel
21.05.2013
2:04 PM
¿Cual producción interna? No sean payasos y tratar de organizar una distribución de algo que no hay, alimentos.
 
Por Oscar Trujillo
21.05.2013
11:12 AM
Y despues se quejan de que no encuentran papel higienico. Quien los entiendeee!!!
 
Por carlos daal
21.05.2013
10:22 AM
YVAN Y FELIX OSORIO, JAJAJAJAJA, DOS GRANDES MENTIROSOS, SI PARA COMPRAR UN PAQUETE DE HARINA PAN HAY QUE HACER UNA COLA DE CINCO HORAS. CORRUPTOS Y MENTIROSOS.
 
Por mauro criollo
21.05.2013
10:10 AM
que facil es sacudirse el bulto del desabastecimiento alimentario y asi tapar con esta nota de la hambrna que esta por venir con que se a incrementado el consumo comparandolo con el año 92, por dios que escusa mas burda ya han pasado 11 años y la poblacion crece y hay que aumentar la produccion y no expropiar las que existian pobre cerebro el que invento semejante excusa se le deberia haber quemado todas las neuronas.
 
Por Hugo Nunes
21.05.2013
9:54 AM
Que cinismo anunciar AUMENTO EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS cuando los sueldos no alcanza para comer.Este GIL no se entero de la devaluación-inflacion-escasez????? O viene llegando al país desde otro planeta.QUE GIL SOI VOS
 
Por ana calderon ana
21.05.2013
9:48 AM
EL PROBLEMA NO ES Q HAYA MAS CONSUMO ES Q LAS INVASIONES Y EXPROPIACIONES ACABARON CON FINCAS PRODUCTIVAS DE CARNE,LECHE Y AGRICULTURA,Y NO HUBO UNA POLITICA PARA PROTEGER NUESTRAS AGROPRODUCION EN LOS 14 AÑOS ULTIMOS, LA PRUEBA ESTA EN QUE AHORA SE IMPORTA 80% DE LAS NECESIDADES, ANTES HABIA PRODUCCION DE ARROZ Y HSTA EXPORTABAMOS LUEGO DE SATISFACER LA DEMANDA,IGUAL OCURRIO CON LOS CERDOS,POLLOS,PESCADOS, FRUTAS, ACEITE,HORTALIZAS Y VEGETALES. EN ATUN VENEZUELA ERA UNA POTENCIA HASTA HACE 5 AÑOS Y LE MANDABAMOS EL RUBRO A ECUADOR, PERO EL OFICIALISMO INVENTO UNA EXPRESA MIXTA CUBA, ECUADOR Y VZLA, Y AHORA NO EXPORTAMOS SINO QUE PERDIMOS MERCADOS Q ANTES TENIAMOS EN EUROPA Y ENVIABAN EMPRESAS NACIONALES QUE HOY ESTAN CERRADAS.PERO SE BENEFICIARON CUBA Y ECUADOR A COSTA DE LA PERDIDA DE VZLA.IGUAL OCURRIO CON EL PLATANO EN EL ZULIA,EXPROPIARON HACIENDAS Y AHORA NO HAY EXPÓRTACIONES,PERO LE DIERPON ESAS TIERRAS A UNA EMPRESA RUSA DE UN CAPITALISTA DE ALLA, Q NO SABE SEMBRAR PLATANOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar