Compartir

Ejecutivo y empresas pactan un aumento en la producción de autos

Se ha planificado elevar en 60% la capacidad de producción de transporte público, en 40% la de transporte de carga y en 35% la de automóviles particulares.

EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  10:58 AM
Caracas.-  El Ejecutivo nacional continúa desarrollando las mesas de trabajo con el sector privado. Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, y Alejandro Fleming, ministro de Comercio, encabezaron esta mañana el encuentro con empresarios del sector automotor.

Los funcionarios explicaron que estas reuniones permitirán atender temas coyunturales como el retraso en la liquidación de las divisas, pero también exhortaron a los empresarios a pensar en temas estructurales que permitan elevar la producción en el mediano plazo. "No nos quedemos en la coyuntura", dijo Menéndez.

Señaló que se está trabajando para una mayor fluidez en los trámites que tienen relación con el Estado a fin de no afectar procesos productivos.

A modo de ejemplo, destacó la necesidad de que se eleve en el país la producción de vehículos de carga. "Las deudas que se tengan sabemos que es lo que más preocupa pero es lo más sencillo, hay temas estructurales", insistió Menéndez.

Indicó que a partir de allí se ha planificado elevar en 60% la capacidad de producción de transporte público, en 40% la de transporte de carga y en 35% la de  automóviles particulares.

Asimismo, Menéndez y Fleming explicaron que buena parte de los controles que se han levantado en los últimos años han sido por la existencia de "empresas de maletín" que se dedican a demandar divisas oficiales para luego especular con las mismas.

Con información de Roberto Deniz
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
22.05.2013
9:00 AM
mi opinion es que esta noticia esta incompleta ya que falta nombrar a las empresas con quien se reunieron, sin esta informacion esta noticia no tiene ninguna validez informativa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar