Compartir

Izarra: "2014 será de gran impulso para la actividad turística en el país"

El ministro, entre otras proyecciones para el sector, dijo que "la avalancha turística sobre Mérida puede alcanzar un millón 200 mil turistas fácilmente y tenemos que adecuar a la ciudad de Mérida para recibir a los turistas".

EL UNIVERSAL
domingo 19 de mayo de 2013  03:42 PM
Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, subrayó que el año 2014 será de gran impulso para la actividad turística en el país e indicó que el turismo será reactivado en el estado Nueva Esparta con el desarrollo de la Serie del Caribe en la isla de Margarita, en el mes de febrero del próximo año.

Asimismo, para julio de 2014, se tiene previsto poner en funcionamiento el Teleférico de Mérida, con el que se espera movilizar a 530 mil visitantes anualmente, reseñó AVN.

"La avalancha turística sobre Mérida puede alcanzar un millón 200 mil turistas fácilmente y tenemos que adecuar a la ciudad de Mérida para recibir a los turistas. Tenemos que construir una nueva capacidad hotelera y restaurantes y tenemos que adecuar y entrenar al personal", añadió Izarra.

Dijo que el Teleférico de Mérida atraerá a turistas extranjeros, principalmente de Europa, donde se interesan por la práctica del turismo en la montaña.
Para el primer trimestre de 2014, está proyectado que comience la operatividad en una primera fase del Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional Waraira Repano, en Caracas.

Las áreas del bar, lobby, comedor, gran salón, pista de baile, cocina, habitaciones, baños, piscina, antigua estación del teleférico y zonas exteriores del mencionado hotel son sometidas a una fase de restauración total, que contempla obra civil, reemplazo e instalación del sistema eléctrico, rehabilitación de techos y recubrimiento de fachadas, entre otros trabajos.

"Vamos a ponerlo en marcha a principios del año que viene. Va a ser un gran foco de atracción turística", comentó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por elio bracho
20.05.2013
9:45 AM
Apenas empezo el la semana, ya salieron los comentarios negativos,pero esto no es nuevo, la mentalidad del VENEZOLANO, tercer mundista, PERSONALMENTE PIENSO QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NUNCA VEMOS LO POSITIVO DE NUESTRO PAIS, ESTUVE EN GUADALAJARA, MEXICO, cuando dejaron 20 cadaveres descuartizados en el centro historico, un matazon terrible cerca de centros turisticos de gran importancia, y ese año el pais bateo record de visitantes, y hace pocos meses, BID, DIJO QUE LA INSEGURIDAD EN MEXICO, Y COLOMBIA era peor que la de aqui. Toda la vida, hay gente inconforme, mande quien mande, va a decir lo que le de la gana, pero si hay una gran verdad, nosotros no somos buenos anfritiones, ser venezolano fuera de las fronteras, es sinonimo de ta barato, dame dos.
 
Por Alfredo Garcia
19.05.2013
7:34 PM
En Merida hay un pesimo servicio al turista, la gente parece que fuera toda mariguaniada, para preparar una simple hambueguesa se tardan mas de media hora y eso en la calle, si te metes en un restaurant te puedes quedar esperando facilmente una hora y media para que te sirvan. El venetur merida es pesimo y el hotel Paramo la Culata son unos estafadores con los paquetes chilenos que ofrece, hago una denuncia para que el indepabis visite este hotel tramposo y estafador por la venta de paquetes de puntos.
 
Por ana calderon ana
19.05.2013
7:33 PM
SERA QUE ESTE MINISTRO NO SABE O NO QUOIERE SABER QUE EN VENEZUELA, CUALQUIER TURISTA QUE LLEGUE ESTA A MERECED DEL HAMPA DESATADA EN CIUDADES,CAMPO Y PLAYAS. NO SE PUEDE SER MAS DEMAGOGICO AFIRMANDO, TURISMO POSITIVO CUANDO HAY CIENTOS DE HOTELES INVADIDOS EN TODA VEENZUELA Y ESPERENDO SUS DUEÑOS QUE REUBIQUEN A LOS OCUPANTES DAMNIFICADOS.TURISMO SIN SEGURIDAD NO HAY.
 
Por Arnoldo Romero
19.05.2013
5:58 PM
Pedazo de...A ver si te acuerdas de abrir el aeropuerto de Mérida, de devolver los vuelos internacionales a Margarita, de privatizar la cadena de hoteles de Venetur que ya está quebrada, y de acabar con el narcotráfico en Paria.No me quiero imaginar a cara ... cuando le comenten de todos estos problemas...
 
Por Jesus Pulido
19.05.2013
5:38 PM
No digan lo que van hacer hagalo y mas nada porque siempre dicen que van hacer algo y la final es pura p.....
 
Por jaime garcia
19.05.2013
5:22 PM
ESTE CRÉE QUE EN EUROPA SON IGNORANTES,! EL ULTIMO DESTINO QUE VISITARÍAN SERIA ESTA COLONIA CUBANA.!!!LAMENTABLEMENTE!!!!!!!
 
Por Anxo Romero
19.05.2013
5:17 PM
jajajajajajajajajaja... mentiras "socialistas"... los únicos "turistas" son los que traen ellos mismos de cuba, nicaragua, el salvador, irán, FARC y ETA con los gastos pagos por Venezuela.
 
Por ernesto gonzalez
19.05.2013
5:13 PM
Ja Ja ja Cada nuevo ministro llega con el mismo cuento y ya llevan catorce años diciéndolo, y pretenden ahora seguir con el mismo cuento y que se lo creamos. Puuuras mentiras, ya nadie se las cree. ¿Será que también el próximo año nos bañaremos en las limpias aguas del Guaire? ¿De modo que el próximo año pasearemos en el teleférico de Mérida? Ineficaces, ineficientes e ineptos, pero por encima de todo, mentirosos!
 
Por lexor martinez
19.05.2013
4:52 PM
Este gobierno tiene 15 anos y siempre habla en futuro,vamos a hacer,vamos a construir,vamos a producir,siempre promete y no cumple. Senor Izarra para que Ud sepa algunos paises de Europa,EEUU y Latinoamricanos han alertado a sus ciudadados no viajar a Venezuela por la inseguridad , falta de alimentos y ahora falta de papel higienico temiendo a un desarrollo de una epidemia,por esta razon estamos bajo el show comico y noticias de que tenemos petroleo pero usamos periodico como papel higienico.algunos hoteles se quejan que no tienen productos de limpieza. Asi Sr ministro antes de construir favor resolver estos problemas.
 
Por Candelario PINO
19.05.2013
4:51 PM
"RIZARRITA"!!Embustero!Cobero!MERIDA,pilar del TURISMO!!(soy de aca'y ViVo aca'!!HOY NO es NI LA SOMBRA DE LO QUE FUE'Calles,Avenidas,El Centro,las parroquias que conforman el RESTO de la Ciudad,Urbanizaciones,Barrios etcetera!SON UN DEPOSITO GIGANTISIMO DE BASURA!!LA INSEGURIDAD...El"pan"nuestro de CADA DIA!!ROBOS,ASALTOS,EXTORSIONES,SICARIATO,SECUESTROS,en la OTRORA CAPITAL UNIVERSITARIA DE LAS CINCO AGUILAS BLANCAS!!o sea EMBUSTERO MAS GRANDE QUE UD......HUGO CHAVEZ!!Te pregunto,ESTA COSA QUE AHORA ES VENEZUELA.."UN CHIQUERO DE CASI UN MILLON DE Kms2"o sea una MALA COPIA de Cuba...ERA EL SUENHO DE UDS.?Si ese el"Famoso" SOCIALISMO DEL SIGLO XXI...me quedo con mi"aldea"de los hasta hace quince anhos atras era MERIDA!!Se que tienes familia Emeritense!!PERO DAS ASCO A TU GENTILICIO!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar