Compartir

Maduro señala que desde 2011 está previsto el pago en la Misión Vivienda

Recordó que en 2011, bajo la tutela de Hugo Chávez, se definió el esquema bajo el cual los beneficiarios de la Misión podrían ser financiados para pagar el inmueble e, incluso, ser subsidiados

EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  04:58 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que desde el inicio de la Misión Vivienda se contempló el pago por parte de los beneficiarios. En un acto de Gobierno de Calle, en el estado Táchira, salió al paso a las críticas que han hecho a su planteamiento de que quienes obtengan una casa de la Misión Vivienda deben pagar por ella según su nivel de ingresos.

"Ellos dicen 'Maduro no le va a dar más viviendas a nadie porque se las va a cobrar' ¿Ustedes creen en eso? Ellos lo dicen y lo repiten un millón de veces, y yo digo que la Gran Misión Vivienda Venezuela va a continuar y nuestro pueblo paulatinamente va a pagar lo justo, con su vivienda en la mano. Todo nuestro pueblo tendrá su vivienda".

Maduro recordó que fue el fallecido presidente, Hugo Chávez, quien planteó en 2011 el esquema de subsidio para el pago de las viviendas, reseñó AVN.

De acuerdo con este esquema se establece un subsidio total para las familias que tengan ingresos mensuales menores al salario mínimo. Quiere decir que las personas no cancelan nada por su vivienda. Se trata de un subsidio total de carácter temporal, mientras la familia logra superar su situación económica y puede luego comenzar a pagar según sus ingresos.

Quienes devenguen un salario mínimo mensual cuentan con 80% de subsidio; dos salarios mínimos, 54,1% de subsidio; tres salarios mínimos, 30% de subsidio, y hasta cuatro salarios mínimos, 10% de subsidio.

"Chávez dijo, en ese momento, que las familias tendrían un plazo de 25 años para pagar su vivienda, con beneficios, facilidades, excepciones, condonaciones en aquellos casos que haga falta. Díganme ustedes qué banco privado les da 25 años para pagar con facilidades", preguntó Maduro.

Agregó el Primer mandatario que este esquema de financiamiento será manejado "con la flexibilidad propia de un Estado Socialista, que nunca le quitará la vivienda a nadie".

"Es legal, justa y constitucional la idea que dimos de la GMVV. La derecha está manipulando, pero la respuesta del pueblo ha sido contundente y ha sido tan contundente, que los medios de la derecha tienen que sacar la opinión del pueblo", añadió.

Dijo, además, que con dichos recursos, se establecerá un equilibrio para las grandes inversiones en materia de infraestructura y vivienda.

Recordó que la meta de la GMVV es construir 3.000.000 de viviendas para el 2019.

En el acto de Táchira, Maduro designó al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, como responsable nacional de las zonas económicas especiales de desarrollo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.05.2013
2:50 PM
ES JUSTO QUE EL ESTADO CON TODO EL ESFUERZO QUE ESTA HACIENDO PARA ASIGNARLE SOLUCION HABITACIONAL A TANTA GENTE PUEDA POR LO MENOS RECIBIR EL COSTO DE LA PRODUCCON DE TODAS ESAS INMENSAS INVERSIONES REALIZDAS ..LA GENTE POBRE PODRIA PAGAR CUOTAS MINIMAS CON UN SUSTANCIAL SUBSIDIO Y ES CUESTION DE CONCIENCIA CIUDADANA ...AHORA QUE MUCHOS SE NIEGUEN A ACEPTAR ESA REALIDAD PORQUE LES ENCANTA LA MANGUANGUA Y SE NIEGUEN A PAGAR AUN PUDIENDO HACERLO ES OTRA COSA...
 
Por william tapias
19.05.2013
8:24 AM
SOLO PUEDO DECIR QUE LO BARATO SALE CARO, LO QUE NO CUESTA NO DUELE Y SE MALBARATA. ES JUSATO Y NECESARIO QUE SE PAGUE YA QUE ES INSOSTENIBLE ESTA REGALADERA. CLARO DEBEN HACER UN JUSTO Y PROFUNDO ESTUDIO SOCIOECONOMICO DE CADA FAMILIA. NINGUN PAIS REGALANDO YA SEA AQUI O HACIA EL EXTERIOR ES SUSTENTABLE EN EL TIEMPO. QUEREMOS UN DEMOCRECIA SOCIAL PERO NO SEUDOSOCIALISMO CUNANOIDE . EL SOCIALISMO ENM PAPEL ES VELLO HERMOSO PERO NO ES SUSTENTABLE EN LA VIDA REAL. AQUI EN VEZ DE DEVALUAR EL BOLIVAR EN BENEFICIO DEL GOBIERNO DEBIERA AUMENTAR UNOS CENTIMOS LA GASOLINA ES JUSTO Y NECESARIO ASI HUBIERAN AUMENTADO LOS INCRESOS PARA LO SOCIAL. FUERTE CLARO PERO MANEJABLE. YA BASTA DE ENSAYOS Y ERRORES UN PAIS NO PUEDE DARCE ESE LUJO. HEMOS TENIDO UNA CATARATA DE INGRESOS YYY NADA SUSTENTABLES ,PERDURABLE,ESTABLE EN EL FUTURO PUROS PAÑITOS TIBIOS. PAM PARA HOY NAMBRE PARA MAÑANA. SOLO UNA ACUMULACION DE ERRORES DE JUICIO Y DE TRINCHERAS ANACRONICAS. ESTA TIERRA ES FERTIL DA DE TODO Y PARA TODO
 
Por Edecio Peña
19.05.2013
8:16 AM
Dicen q nadie da alg sin nada a cambio, yo creo que es mejor q la gente q pueda pagar su vivienda q la pague, pero al hacerlo no debería ser rehen del regimen mardito; cuando tenga q votar q lo haga por quien considere mas conveniente al país y no a un grupito de etenos mediocres jalabolas y corruptos... que se termine así el chantaje oficial....
 
Por mauro criollo
19.05.2013
7:52 AM
ES COMO SACAR UN CONEJO DE LA MANGA Y MILAGRO ASI NOS QUITAMOS EL COMPROMISO DE LOS QUE ESTAN EN LOS REFUGIOS DIGNOS Y QUE VUELVAN AL CERRO DE DONDE VINIERON Y ESPERAR QUE RESUCITE EL COMANDANTE Y CUMPLA SU PALABRA DE VIVIENDAS PARA EL SOBERANO PATA EN EL SUELO COMO LO LLAMO EL MISMO OBRERO PRESIDENTE.
 
Por mauro criollo
19.05.2013
7:46 AM
QUE FACIL ES ECHARLE LA CULPA A UN MUERTO COMO SE TE PUEDE CRER MADURITO
 
Por Roberto Gonzalez
19.05.2013
6:54 AM
Senora Tibisay Lucena seguimos esperando que hable por una cadena de TV y le diga a Maduro que se lea el articulo 63 de la constitucion y entonces se dara a respetar un poco.
 
Por Roberto Gonzalez
19.05.2013
6:50 AM
Tibisay Lucena una vez mas le pedimos que le aclare la mente a Maduro y digalo por una cadena de TV que el voto es SECRETO. O es que usted le teme.
 
Por Roberto Gonzalez
19.05.2013
6:41 AM
Asi mismo, POR QUE NO DIJO ANTES DE LAS ELECCIONES QUE LAS VIVIENDAS HABIA QUE PAGARLAS. Maquiavelicos que juegan con los pobres. !Ay venezolanos! si tuvieran la experiensia de los cubanos. Cuanto engano y mentiras para seguir en el poder.
 
Por Luis Bongiorno
19.05.2013
6:25 AM
FINALMENTE ESTA FALSA REVOLICÓN COMIENZA HA DESMORONARSE.¿QUÉ COSA ESTONCES HIZO CHAVEZ? RECUERDO QUE MI ABUELA AL MENOS DURANTE LOS GOBIERNOS DE VIEJA POLÍTICA (DECADA 80) LE FUE OTORGADA UNA VIVIENDA GRATIS Y NO SE LE COBRÓ NADA. ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE LOS ROJITOS CAMBIA DE PLANES? ¿SERÁ QUE LA CORRUPCIÓN DE ESTOS 14 AÑOS EN EL PODER QUE HA DEJADO A VENEZUELA SIN UN CENTAVO? Y ES ASÍ EL DE NUEVO EL PUEBLO VENEZOLANO DEBERÁ PAGAR A ESTOS DELINCUENTES MIENTRAS MILLONES DE DOLARES VAN A CUBA, ARGENTINA, NICARAGUA Y BOLIVIA Y DEBEMOS IMPORTAR TODO HASTA EL PAPEL HIGIÉNICO
 
Por Daniela Torres
19.05.2013
6:20 AM
Jajajajaja alla los que cayeron por incautos! Donde estan los que siempre defienden al gobierno? Quiero saber que excusa van a poner ahora para justificar que hayan enganado al pueblo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar