Compartir

Venezuela en el último lugar en clima económico regional

Inflación se cuenta entre los mayores problemas a solucionar.

EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  07:18 AM
Venezuela se mantiene con un entorno económico negativo que la ubica en las peores condiciones entre sus vecinos de la región latinoamericana.

Una evaluación del Clima Económico en América Latina determinó que Venezuela "continúa registrando los más bajos indicadores del clima económico" entre 11 países latinoamericanos. El estudio fue realizado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil junto con el Instituto Leibniz de Investigación Económica de la Universidad de Munich en Alemania.

El listado del clima económico quedó ordenado del primero al último lugar por Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela.

La escala, que va del 1 al 9 en función del peor o mejor clima, arrojó que Venezuela tiene una evaluación promedio de 1,5 puntos para el mes de abril de 2013, frente a una calificación de 1,4 puntos del pasado mes de enero.

Se resalta que la falta de competitividad y de mano de obra calificada es la principal barrera para el crecimiento económico en la mayoría de los países.

Pero además en los casos de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil la inflación se cuenta entre los mayores problemas de las economías.

De los once países latinoamericanos ocho mostraron un clima económico favorable en abril pasado. La situación ha mejorado en Ecuador y Paraguay, y empeorado en Brasil, Chile y Perú, aunque aún en terreno positivo.

Asimismo la evaluación del clima no cambió desde enero en Bolivia, Colombia y México. En el caso de Argentina y Uruguay pasaron de la zona favorable a la zona desfavorable en su clima para la economía.

En general para los países de América Latina el clima empeoró ligeramente de 5,5 a 5,4 puntos respecto a enero, aunque se mantiene por encima del promedio de 5,2 puntos de los últimos 10 años.

El estudio es elaborado tomando en cuenta las tendencias de la economía basados en información suministrada por 143 expertos en economía en 18 países.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Ricciardi
16.05.2013
2:57 PM
Para que Maduro tome Nota...El Pais al cual expulsaron del Mercosur/Unasur, que trataron de antidemocraticos, que cerraron fronteras..HOY sin salida al mar y SIN Petroleo, esta numero UNO en Clima Economico... ¿Donde estas tu Maduro? Viva mi querido Paraguay!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.05.2013
7:56 AM
Un país OPEP arrasado por los comunistas a la miseria y no se le caen a éstos la cara de vergüenza; encima quieren seguir haciendo más fechorías.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar