Compartir

Fegaven promete pico de producción de carne y leche

Retomarán Plan Ganadero para "sacar adelante" el Plan de la Patria

imageRotate
Según Fegaven, este años se incorporaron 50.000 cabezas de ganado
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
En 30 días Venezuela tendrá los picos de mayor producción de leche y en 60 días de carne, informó el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

La producción está levantándose después de un fuerte verano en los estados llaneros. "Los pastos están recuperándose para llegar a los niveles de producción (necesarios)".

Señaló, según reseña de AVN, que "en 30 días tendremos los picos de mayor producción de leche y en 60 días el pico de mayor producción de carne. Es necesario que la población entienda que en enero, febrero, marzo y abril en Venezuela no se produce el total del consumo".

Para aumentar la producción de cárnicos y lácteos se incorporaron este año 50.000 cabezas de ganado, que garantizan el consumo nacional de 24 kilogramos de carne al año por cada venezolano, así como los más de medio millón de litros de leche diarios que se producen en el país.

Recordó que en Venezuela consume carne el 80% de la población, aunque en la época de verano la cifra es de 50%.

Dijo que existe un problema estructural de producción ganadera y de cereales, que está siendo atacado gracias al trabajo conjunto de productores con el Gobierno Nacional.

"Lo estamos atacando. Nos hemos reunido con los distintos entes del Gobierno con competencia en esta materia. Estamos articulando un plan, retomaremos el plan ganadero para sacar adelante el Plan de la Patria, a través del cual se incrementará la producción de carne y leche 45%".

Responsabilizó a las empresas de comunicación de incentivar a la población a realizar compras nerviosas y adquirir más de lo que necesita.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar