Compartir

China invertirá $4.000 millones para elevar producción de Sinovensa

Ayer durante un recorrido con la delegación diplomática del país asiático, Ramírez anunció que se revisaron los proyectos en el bloque Junín 4 y Petrourica en el sur del estado Anzoátegui, donde ya se han iniciado labores de perforación.

EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  07:49 AM
Barcelona.- Continuando con la gira del vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, por la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), el alto dignatario visitó este miércoles el mejorador de crudo extra pesado de PDVSA Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

En el recinto energético, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, anunció que la nación asiática financiará 4 mil millones de dólares, a través del convenio con la empresa mixta Petrolera Sinovensa, con el fin de elevar la producción de 140 MBD a 330 MBD para el año 2016.

Ramírez señaló que en el recorrido de la delegación diplomática se revisaron los proyectos en el bloque Junín 4 y Petrourica en el sur del estado Anzoátegui, donde ya se han iniciado labores de perforación.

Entre PDVSA y CNPC se estima una producción conjunta de 800 MBD y asociadas con otras empresas chinas se proyecta una cifra de 1.000 MBD para 2019.

Durante la visita por la FPO, el titular de la cartera energética venezolana indicó que se tomaron muestras de petróleo y explicó el funcionamiento del sistema de producción, "actualmente disponemos de 50 taladros chinos y hemos ensamblado 20 en el país".

Así mismo, el Presidente de PDVSA señaló que se evaluaron las posibilidades de ampliación, no sólo de la producción de crudo, sino de todo el apoyo del aparato industrial chino con miras a fortalecer y diversificar la capacidad productiva, pues se proyecta una meta de producción de 400 MBD para el año 2019.

En el mismo orden de ideas, Ramírez se refirió al suministro de crudo tras precisar que actualmente Venezuela surte 620 MBD del recurso energético a China.  Agregó que "en el año 2005 sólo exportábamos 25 MBD, y vamos hacia la meta de 1 millón de barriles por día".

En cuanto a los niveles de exportación hacia el gigante asiático, se han registrado 18 despachos desde los terminales de  la  División Mejoramiento, en los  últimos cinco meses del año 2013, que  suman un total de 32 millones cuatrocientos mil barriles de crudo Merey (22 API).

El ministro Ramírez destacó, que esta visita al CIJAA permite la continuación del legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, de fortalecer las relaciones estratégicas con las principales economías del mundo.

Por su parte, Li Yuanchao agradeció las atenciones recibidas durante el recorrido por distintas áreas de la FPO, tras aseverar que los convenios bilaterales se han establecido con un beneficio recíproco entre China y Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Paul Gonzalez
16.05.2013
12:33 PM
Sr Antonio mas claro imposible, pero le digo el Gobierno regala la gasolina, que consumen los venezolanos. Perdidas para el Estado totales. y las ventas a USA siguen disminuyendo.
 
Por antonio yzarra
16.05.2013
11:29 AM
Sr. Hernán Brito, Venezuela produce 2.400.000 barriles diarios de petróleo, vende 900.000 barriles a Estados Unidos (solo porque a los de la cuarta republica, se les ocurrió invertir una muy jugosa cantidad de dinero en unas refinerías que venden gasolina a 25.000 gasolineras en USA),700.000 barriles los consumen los venezolanos a precios de gallina flaca,600.000 barriles se exportan a China como parte de pago de 25.000.000.000 de dólares que el presidente Chávez pidió prestado,100.000 barriles se van a Cuba regalados(regalados porque todavía no se ha recibido el primer dólar de esta venta, la misma se hará efectiva en 20 años según contrato.),y 100.000 barriles para el Caribe casi regalados. entonces Sr. Hernán Brito, donde ve Ud. El negocio de PDVSA? dígame la verdad, donde y como Ud. Ve el milagro económico de este gobierno? La educación es la mejor semilla, que se cultiva en la mente de los seres humanos.
 
Por Otis Peres
16.05.2013
10:55 AM
Y entonces? Estos chavistas dicen que en la 4ta republica PDVSA estaba invadida por empresas gringas y llamó vende patria a la oposición y ahora estos vagos meten empresas chinas, ellos también son unos vende patrias. Ponganse a trabajar cuerdas de vagos!!!
 
Por Hernan Brito
16.05.2013
10:11 AM
Un hecho historico para nuestro pais, fue las bandas establecidas en la OPEP, por el presidente Hugo Chavez, que rescato los precios del petroleo y fueron acatados por todos los paises miembros de dicho organismo. Por eso el Imperio Norteamericano ha hecho todo lo posible por atacar a nuestro`pais en todo los ambitos, politico, economico, militar y sobre todo apoyar a la Oposicion venezolana para detener el proceso Revolucionario, Socialista y Democratico, no solo en nuestro pais, sino en todos los paises de Sur-America que se han despegado del sistema Capitalista y estan en contra del Imperio Norteamericano.
 
Por Sory Arias
16.05.2013
8:46 AM
Antes producíamos tres millones de barriles diarios de petroleo, hoy estamos en dos millones doscientos mil. El chavismo disminuyó la producción por ineptitud, pero se benefició porque los precios internacionales subieron. Ahora vamos con los chinos. Todos sabemos que calidad tiene la marca chinito.
 
Por antonio yzarra
16.05.2013
8:33 AM
En el mismo orden de ideas, Ramírez se refirió al suministro de crudo tras precisar que actualmente Venezuela surte 620 MBD del recurso energético a China. Agregó que "en el año 2005 sólo exportábamos 25 MBD, y vamos hacia la meta de 1 millón de barriles por día". Al ministro Ramírez le falto aclarar que por esa cantidad de petróleo no se cobra ni un céntimo picado por la mitad, ese es el pago por los 25.000.000.000 de dólares que gentilmente China le prestó al señor Hugo Chávez frías para mantener al 50 por ciento de los venezolanos(los chavistas) también falto que el Ministro diga que esos barriles se venden a 30 dólares el barril, este fue un tremendo negocio para China, quien exporta el 50 por ciento de ese petróleo barato, que se lleva del país.ojo son casi 833 millones de barriles que tendrá que exportar para china para pagar el préstamo, de la faja petrolífera del PSUV.
 
Por Víctor González
16.05.2013
7:59 AM
Este gobierno le está entregando el pais a los extranjeros (Cuba, China, Rusia, etc, etc, etc) vean con objetividad, analicen
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar