Compartir

Gobierno y Polar acuerdan trabajar en combatir escasez

Lorenzo Mendoza insistió en que la empresa trabaja al 100% de capacidad

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  12:00 AM
A su salida de una reunión con el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes del Gabinete Ejecutivo, el máximo directivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que ambas partes se comprometieron a trabajar para solucionar la crisis de abastecimiento de alimentos de la cesta básica.

"Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población. Lo importante es que se produzca a plena capacidad por parte de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos, y el compromiso que hay es que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidias, complejos que se presentan en situaciones de estas", dijo en declaraciones a VTV.

Según el directivo de Polar, parte del problema de desabastecimiento se debe a la "altísima politización" que se ha hecho del tema. "Es muy importante a la opinión pública decirle que parte de este tema tiene que ver con la altísima politización que tiene el tema por parte de factores externos diferente a los que yo represento en Empresas Polar y eso no le hace bien (al país), porque entonces se generan una tendencia de compras nerviosas y de situaciones que en nada ayudan al bienestar del ciudadano de a pie, que es del que finalmente nos tenemos que preocupar", explicó.

Mendoza aseguró que Alimentos Polar está produciendo a full capacidad instalada. "Nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno Nacional nos garantizó anoche en la Vicepresidencia de la República el maíz y el arroz que nos va a hacer falta hasta que llegue el próximo período de cosecha".

El presidente de Polar advirtió: "No podemos hacer lo que los otros tienen que hacer. En el caso de la harina precocida (de maíz) somos el 48% de la capacidad instalada, solamente podemos producir esto. En Venezuela se consumen mensualmente alrededor de 90.500 toneladas, nosotros producimos 47 mil de esas toneladas mensuales", añadió.

Aclaró que la empresa que representa nunca ha "participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas, nuestra razón de ser por 73 años ha estado orientada a la producción de alimentos, eso es lo que sabemos hacer y lo que hacemos", enfatizó Mendoza.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza destacó que la reunión fue "franca y muy sincera" y que en ella se acordó mantener "la comunicación entre las partes y mantener la producción para avanzar hacia la soberanía alimentaria en el país".

Twitter: @alejandramhf

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Lornis Hervilla
16.05.2013
9:08 AM
Celebro que se haya dado esta reunión y aún más que haya habido entendimiento. Invito a quienes suelen escribir y opinar, que en lugar de descalificar estas acciones o de intentar de convencer a los otros de sus errores o desaciertos, TODOS instemos a los distintos sectores que hacen vida en el país a trabajar juntos. SOLO JUNTOS, haremos de este país un lugar mejor. SOLO JUNTOS, lo lograremos. Hay más puntos de coincidencia y objetivos comunes que diferencias. Dejemos de enfocar la atención en lo que nos separa (pocas cosas) y PONGAMOS TODA NUESTRA ATENCIÓN, ENERGÍA, TRABAJO Y EMPEÑO EN LO QUE SÍ QUEREMOS. Todos podemos poner nuestro granito de arena para que esto ocurra, se lo debemos a nuestros ancestros y en especial a nuestros hijos. Podemos comenzar cambiando la manera en que nos expresamos, lo que pensamos a cerca de los otros, lo que hablemos y cómo lo digamos, lo que hagamos. Actuemos desde el amor y no desde el miedo. UNIÓN Y PAZ
 
Por jose a vergara
16.05.2013
8:45 AM
Esos comentarios de labastida lo que dan es verguenza
 
Por Beda Flores
16.05.2013
8:08 AM
Sr. Luís viña, usted está agarrando el rábano por las hojas. Maduro como presidente, está avalado por un CNE controlado por el gobierno y un poder que nace de la boca de un fusil. ¿Que quiere usted que Lorenzo Mendoza diga? Mendoza se expresó muy bien, cuando dijo: No politizar los alimentos y esto quiere decir dejar de engañar incautos en esa prédica que dejó el difunto. Recuerde que manipulando los pobres y el llamado pueblo (todos el que come es pueblo) se siguen manteniendo en el poder. No es tan complejo, haga un análisis reposado y tranquilo y verá un poco más claro.
 
Por Hugo Nunes
15.05.2013
3:40 PM
TODAS LAS AMENAZAS DE MADURO SE DEBIO,COMO ES USUAL EN EL, A FALTA DE INFORMACION.EL NUNCA SABE QUE PASA,COMO PASA Y PORQUE PASA.ESTA IGUAL QUE EL TERRICOLA LABATIVA.
 
Por fernando ishida
15.05.2013
1:24 PM
Sr. labastidas,como siempre hablando puras tonterias y el dueño de Polar feliz.por el nuevo apoya del gobierno comunista a un empresario capitalista.el sueño de todo empresario industrial es tener garantizado toda su podución vendida.adivine quien le cumplio su sueño.
 
Por Demetrio Davila
15.05.2013
12:50 PM
Si el gobierno insiste en controlar precios entonces debe montar el aparatage para producir y vender barato. Exigir que los demas produscan es una locura, La cuestion es en cual pais vemos que el gobierno es eficiente produciendo?? Ahora si la intencion es usar la mercancia y comida como medios para controlar a las masas entonces el deber de todo ciudadano es echar este gobierno del poder porque su mision es gobernar y no meterse a comerciante.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.05.2013
12:02 PM
SI ES VERDAD QUE TRABAJA AL 100% DE SU CAPACIDAD.....¿¿PORQUE ENTONCES LA HARIAN NO SE CONSIGUE EN NINGUNA PARTE CARAY??? EL ASUNTO ES QUE SI LA PRODUCCION FUERA AL MAXIMO DE SU CAPACIDAD POR LO MENOS SE VIERA LA DISTRIBUCION DEL PRODUCTOS EN LAGUNAS PARTES..PERO LA REALIDAD ES QUE NO SE CONSIGUEN EN NINGUNA PARTE EXCEPTO DONDE LOS BUHONEROS Y CRAPULAS EXPENDEDORES QUE LA VENDEN AL TRIPLE DE SU PRECIO REGULADO
 
Por justo mendoza
15.05.2013
11:26 AM
MADURO NO TIENE LEGITIMIDAD PARA APRETARLES TUERCAS A NADIE POR Q DE TODOS ES SABIDO Q EL ES UN VOCERO DE LOS DICTADORES CUBANOS FIDEL Y RAUL CASTRO! Q LO MONTARON UNA VEZ Q SE DESHICIERON DE CHAVEZ POR SENTENCIAS FRAUDULENTAS DEL TSJ Y DE LAS TRAMPAS DEL CNE Y LA CUERDA DE INCIDENCIAS PARA LAS CUALES ESTE ANTIPATRIOTA SE HA PRESTADO.
 
Por justo mendoza
15.05.2013
11:20 AM
BUENO LUIS VIÑA 9:33 AM, A LOS DICTADORES TAMBIEM LOS LLAMAN PRESIDENTES, COMO A LOS CASTROS POR EJEMPLO ¿TU NO SABIAS ESO?
 
Por euni gonzalez
15.05.2013
11:19 AM
Fin de las caretas en contra de la oligarquia, ahora resulta que este gobierno hablando mal de la empresa privada y diciendo que las comunas serian su estandarte para liberar al pais del yugo oligarca,tiene que pedirle aa la Polar que los ayude. Todos los que han creido en este paquete de Chavez y su grupito deben reflexionar y acabr de uan buena vez con este gobierno ,mentiroso. Por supuesto haora son ricos tambien y no les importa pactar con la oligarquia
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar