Compartir

Finanzas considera difícil cumplir la meta de inflación de este año

Tras una reunión con más de 400 empresarios, Merentes anunció que ya se normalizó la entrega de divisas para la mitad de las empresas que registraban retrasos.

imageRotate
Este lunes se instalarán mesas de trabajo con el sector productivo (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  12:27 PM
Caracas.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, indicó que "es difícil cumplir la meta" de inflación de este año y que no se descarta revisar la previsión de entre 14 y 16% que se calculó en el Presupuesto Nacional de este año.

"No quiero dar números. Hay una meta y vamos a tratar de cumplirla. Si no la cumplimos, la revisaremos", manifestó el titular del despacho de las finanzas públicas.

Merentes dijo que ya se ha normalizado el otorgamiento de divisas oficiales con 1.500 de las 3.000 empresas que registraban retrasos, aunque reconoció que deben mejorarse los tiempos de Cadivi. Agregó que el Sicad no está descartado como mecanismo alterno de entrega de dólares para las empresas, pero que se están ajustando algunos mecanismos.

Merentes señaló que se están cruzando las bases de datos de Cadivi y el Sitme (antiguo mecanismo alterno de asignación de divisas) con las del Seniat para determinar si las empresas que reciben dólares oficiales son productivas. Si "demuestran actividad económica, les vamos a atender", aseguró.

"Aquella persona jurídica que no pueda demostrar actividad económica no está invitado a las reuniones", dijo Merentes, quien acababa de mantener un encuentro con más de 400 empresarios representantes de 24 sectores productivos.

En ese marco, el ministro de Finanzas anunció la creación de mesas de trabajo con el sector productivo para bajar la inflación y atender el problema de la escasez, que calificó de coyuntural. Estas instancias se instalarán el próximo lunes y en 15 días ya deben haberse reunido con todos los productores, lo que permitirá hacer un diagnóstico general de la situación. Las mesas atenderán los problemas de insumos, divisas, laborales, precios, permisos, temas legales "y otros que nos han planteado nuestros empresarios".

El ministro de Finanzas resaltó que la reunión fue "muy buena" y que este viernes le enviarán a los empresarios el cronograma de encuentros que vamos a tener en esas mesas de trabajo. Algunas reuniones serán en Caracas y otras en el interior del país, indicó.

Con información de Suhelis Tejero Puntes
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por xiomara sabot
16.05.2013
8:09 AM
El congreso mundial de los ineptos se esta llevando a cabo en Venzuela y esta tratando de resolver los problemas de escacez del pais. El resultado de este congreso ya se conoce y se llama fracaso.
 
Por Maria Piedrahita
16.05.2013
1:06 AM
Tarde piaste pajarito ........
 
Por James Echavarria
15.05.2013
11:49 PM
senores del gobierno de Venezuela, comenzemos a importer productos de Colombia, mas cerca, Buenos precios, abundancia, en carne, pollo, huevos, papel higienico, zapatos, ropa, partes para carro, azafran, musica, etc, etc, compremole a nuestro hermano bolivariano, tenemos una historia en comun desde tiempo ancestrales, somos una misma raza, el dicho dice, manos lava manos y las dos lavan la cara.
 
Por ricardo acosta
15.05.2013
10:06 PM
asi estara esto de feo cuando estos embusteros de oficio aceptan que la inflacion crecera un poquitico mas de lo proyectado.
 
Por Omaira Monzon
15.05.2013
8:10 PM
Sr. Abel, en Cuba usan el Grama como papel higienico, expropiaron la empresa que hacia papel en venezuela y ahora no hay papel. Que te parece?
 
Por Alejandro Gonzales
15.05.2013
8:08 PM
QUE DESCARO, POR QUE NO DA UNA CIFRA? YA EMPEZARON A ASUSTARSE PERO EL APOCALIPSIS FINANCIERO NO LO PARAN NISIQUIERA RINDIENDOSE ANTE MENDOZA
 
Por Juan Francisco Bermudez
15.05.2013
8:05 PM
SE LOS DIJERON HACE MAS DE DOS ANOS!!! POR QUE NO LE PREGUNTAN AHORA AL GENIO DE GIORDANI CUANTO VA A SER A INFLACION??? LA UNICA MANERA DE SALVAR LA CATASTROFE QUE USTEDES CREARON ES CAMBIANDO YA!! 180 GRADOS!! MANDEN A LOS CUBANOS A CUBA!! NO EXPROPIACIONES!! TRABAJEN CON EL SECTOR PRIVADO!! RESPETEN LA LEYES!! DEJEN LA PERSECUCON INJUSTA !! SUELTEN A LOS PRESOS POLITICOS!! METAN PRESOS A LOS CORRUPTOS DEL REGIMEN!! MEJOREN HOSPITALES Y ESCUELAS!!! DIGAN LA VERDAD!! NO OBLIGUEN A NADIE A PENSAR COMO USTEDES SINO COMO ELLOS QUIERAN!!DEJEN DE REGALAR MILLONES PARA ENGANAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL(TRATAN PERO NADIE SE COME EL CUENTO) ES DECIR "SE ACABA LA ROBOLUCION" Y EMPIEZA LA VENEZUELA DE TODOS!! O LO HACEN YA! O SE VAN POR LA PUERTA DE ATARS COMO TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO!! COMO CORRUPTOS ASCESINOS Y CRIMINALES DE LESSA HUMANIDAD!!
 
Por Gerson Mendez
15.05.2013
7:07 PM
Con este descubrimiento, lo mas probable es que el Banco de Suecia le entregue el Misterio de Finanzas de Venezuela el Premio Nobel de Economía.
 
Por Nestor Santana
15.05.2013
6:28 PM
PURO PARAPETO! los ministros todos mediocres del psuv solo anuncian ilusiones y soluciones ficticias y luego reaparecen con el rabo entre las piernas dando excusas baratas por las ineficiencas de las instituciones publicas
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
15.05.2013
6:19 PM
O SEA QUE LA "CAG..."QUE HAN HECHO EN ESTOS 14 AÑOS,FUE TANTA QUE HASTA EL PAPEL HIGIENICO SE ACAB,ES QUE CON TANTAS COSAS QUE NO SE ACABA AQUI EN VENEZUELA,YA NO TIENEN POR DONDE MENTIRLE AL PUEBLO,HASTA MEJOR QUE HAYN HECHO EL FRAUDE,PARA QUE ELLOS MISMOS SE CLAVARAN EL CUCHILLO HASTA LO ULTIMO,PORQUE SI HUBIERAN DEJEADO SUBIR A CAPRILES,ESTARIA DICIENDO QUE LA "DERECHA ESTO Y LO OTRO.EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO,Y AS IRAN CAYENDO UNO A UNO,ESPERAMOS QUE NOS DIGAN DONDE ESTA EL ORO DE LAS RESERVAS VENEZOLANAS,Y TAMBIEN ESPERAMOS QUE EN POCO TIEMPO,VAN A SALIR A DARSE GOLPES DE PECHO,MUCHOS DE LAS PERSONAS DE LA JUSTICIA,CUANDO LES TOQUE RECONOCER QUE HAN COMETIDO MUCHAS FECHORIAS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar