Compartir

En Gaceta el aumento de precios de carne, pollo, leche y quesos

El kilo de pollo entero o en piezas se deberá vender en 18,73 bolívares, el kilo de carne de primera en 27,29 bolívares, el kilo de leche en polvo en bolsa en 32,04 bolívares, el queso blanco duro en 38,35 bolívares por kilo y los amarillos también subieron de precios.

imageRotate
El precio del kilo de chocozuela, pulpa negra y muchacho se fijó en Bs 27,29
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  10:00 AM
Caracas.- En la Gaceta Oficial 40.166, que circula hoy, aparecen los nuevos precios del pollo, la carne, la leche y los quesos, en consonancia con el reciente anuncio de aumentos de estos alimentos realizado por el Vicepresidente Jorge Arreaza.

En adelante, el kilo de pollo entero o en partes será de 18,73 bolívares, de la pechuga de pollo con o sin hueso en todas sus presentaciones y modalidades de 28,84 bolívares, de los churrascos, medallones, filetes y milanesas de pollo en 44,40 bolívares, del muslo de pollo con hueso y con o sin piel 22,64 bolívares, del muslo de pollo sin hueso con o sin piel 39,62 bolívares.

Por su parte, el nuevo precio del kilo de carne de res de primera (chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado) será de 27,29 bolívares, el de la carne de res de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso falda y chuleta) 18,46 bolívares, mientras que el kilo de carne de res de tercera (lagarto con hueso, pecho y costilla) 15,74 bolívares.

La Gaceta Oficial aclara que las presentaciones de carne molida, para mechar y para guisar no deben exceder el precio establecido para la carne de segunda.

Entre tanto, la leche pasteurizada en todas las presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales (completa, descremada y semidescremada, incluyendo las enriquecidas y excluyendo las esterilizadas y las de larga duración UHT) de 1.800 cc se debe vender 13,20 bolívares, la de 900 cc. en 6,60 bolívares, la de 400 cc. en 2,92 bolívares y la de 200 cc. en 1,45 bolívares.

La leche en polvo en bolsa en presentación de un kilo ahora cuesta 32,04 bolívares y la de lata de 900 gramos 36,44 bolívares.

El queso blanco duro en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales se debe vender a 38,35 bolívares el kilo, mientras que el semiduro (excluyendo el guayanés, telita de mano y mozzarella) tiene ahora un precio de 32,64 bolívares el kilo. El blanco pasteurizado envasado al vacío costará ahora 43,44 bolívares por kilo.

El queso amarillo también subió de precio. El kilo de Gouda ahora costará 58,32 bolívares, el de Dambo en 63,18 bolívares, el de Edam en 63,47 bolívares, el de Fynbo en 61,30 bolívares, el de Munster en 61,74 y el de queso amarillo fundido en 66,30 bolívares.

Los precios máximos de venta al público que se publican en la Gaceta Oficial no incluyen el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el caso en que corresponda.

Con información de Suhelis Tejero Puntes
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ana Correia
16.05.2013
6:34 AM
NO ENTIENDO ESTA REGULACIÓN YA QUE DESDE HACE TIEMPO ESTOY COMPRANDO ESTOS PRODUCTOS MUY POR ENCIMA DE LOS PRECIOS AQUÍ ESTIPULADOS, QUESO A 90, CARNE A 100, HUEVOS A 85, POLLO A 45. ESTO QUIERE DECIR QUE AHORA LOS VOY A COMPRAR MUCHO MAS CAROS!QUE ALGUIEN EXPLIQUE ESTO! CADA QUIEN VENDE COMO LE DA LA GANA!
 
Por Gustavo Sánchez
15.05.2013
7:25 PM
Los comunistas no saben aritmética, si tú sumas todos tus costos y se los restas a los ingresos y te da negativo el negocio esta quebrado, como tienen a todo el país. Todo bien producido tiene una estructura de precio, mano de obra, materiales, capital etc. Si el gobierno devalúa la moneda para cubrir los defices recurrentes del presupuesto (gasta más que lo que ingresa) todos los bienes producidos tienen que subir de precio para mantener la viabilidad del negocio (el gobierno ajusta todos los años la unidad tributaria). Si todos los bienes tienen componentes importados (la producción nacional la destruyeron) tienen que aumentar los costos de producción. Además la escasez de oferta aumenta los precios aun más, por cuanto mas personas aspiran al mismo bien. La solución es producir más y desmantelar todos los controles existentes. Ningún país de América Latina tiene estos controles y tienen abundancia e inflación de un digito.
 
Por José Pérez
15.05.2013
7:06 PM
Ojos para que te tengo, lean: Maduro soltó otra sorpresa que es un mini paquetazo rojo-comunista, el aumento del 20% en los precios del pollo, carne, leche y sus derivados. Es decir, Maduro aumento el 20% del salario mínimo y lo baja de un templó a menos del 15%. Mentira fresca, cada día se gana la rabia del pueblo. Por eso no debe permanecer más en el poder.¡¡¡ Piénselo!!!
 
Por castro alejandra
15.05.2013
6:04 PM
yo quisiera saber a donde es que se consiguen esos precios,xq sinceramente cabe en la cabeza de los ... maduristas,xq ni en el pais de la mil maravillas,por favor se ve que hacen mucho mercado y compran mucho pollo,leche y queso,son unos ...
 
Por Juan Ramirez
15.05.2013
5:26 PM
Callate labastiades ... vale, es que tu solo te calas la cola del mercal con la pepa de sol encima y dos horas para que te vendan un pollito y varias ... mas que no necesitas.....
 
Por Ronald Ramos
15.05.2013
5:25 PM
Y estos precios son en donde? porque el kilo de queso lo compro en 95 bolivares (queso duro) el amarillo en 120 bs. entonces el indepabis debería cerrar todos los negocios aqui en la avenida principal del cementerio. O estos precios son nada más en mercal? pregunto yo
 
Por oscar lopez
15.05.2013
5:25 PM
EL PROBLEMA NO ES EL CONTROL O NO DE LOS PRECIOS QUE SI LO SUBEN O SI LO BAJAN ES QUE DEBE SER QUE ESTOS TIPOS NO HACEN MERCADO, MI PANA PORQUE HAY QUE SER BIEN CARA DURA PARA ESOS AUMENTO CHIMBOS DE PAPEL CUANDO LA REALIDAD ES OTRA QUIEREN QUE DIGAN NO SUBIERON LOS PRECIOS MAS ALLA DE LA AUMENTO DEL SALARIO Y LA IMFLACION PORFAVOR ALLA LOS ROJOS BOLSAS QUE SE COMEN ESE CUENTO Y TODAVIA DEFIENDE ESTE PORQUERIA DE GOBIERNO MI PANA Y ESTO VA A TRAER COLA ESTA DEVALUACION, LA INFLACION DE ESTE AÑO NO VA A BAJAR DE 30 % Y COMO SIEMPRE MAQUILLADA POR ELLOS QUE EL VENEZOLANO DE A PIE SE DA CUENTA ME DAN PENA AJENA LOS POBRES INCAUTOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.05.2013
4:22 PM
TANTO QUE ADORAN LA LIBERACION DE PRECIOS LOS DESFAZADOS Y CONDRADICTORIOS OPOSICIONISTAS EN ESTOS FOROS Y CUANDO EL GOBIERNO EL GOBIERNO CONCEDE POR PRESION UN AJUSTE A LOS PRECIOS ENTONCES DESATAN SUS GRANDES LLORADERAS Y QUEJAS PORQUE LAS COSAS AUMENTAS......¿¿PORQUE SE QUEJAN ENTONCES SI USTEDES ESTAN EN DESACUERDO TOTAL QUE SE REGULEN LOS PRECIOS Y QUE SE MANTENGA EL CONTROL DE LOS MISMOS????
 
Por Alberto Gomez
15.05.2013
4:05 PM
Se acuerdan cuando chavez decia que si ganaba Capriles, el iba a aplicar un paquetazo devaluando el bolivar y subiendo los precios de la comida? EL PAQUETAZO LO ESTA APLICANDO EL GOBIERNO, porque ellos sabian que el gobierno de chavez destruyo la industria y la produccion de Venezuela y preparaban el terreno en caso de perder, el cual paso, perdieron pero hicieron trampa para parecer que ganaron. y encima nos aplican el PAQUETAZO.
 
Por tobias calderon
15.05.2013
4:00 PM
invitamos a los cientificos que establecieron esos precios a que visiten CUA ESTADO MIRANDA, pollo 50 bolivares, queso 135 bolivares carne de res 110 bolivares, harina pan 20 bolivares, donde mas economico se consigue es en las bodegas de la urbanizacion lecumbwerry
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar