Compartir

Gobierno y Polar se comprometen a combatir crisis de abastecimiento

Lorenzo Mendoza recordó la historia de la empresa que preside destacando que los intereses de la misma son económicos asegurando que no tiene intenciones de incursionar en el ámbito político.

imageRotate
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 14 de mayo de 2013  09:07 PM
Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar sostuvieron este martes un encuentro a fin de buscar soluciones a la crisis de abastecimiento de productos de alimentos. 

"Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población venezolana,  lo importante que es el que se produzca a plena capacidad por partes de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos y el compromiso que hay de que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidas, complejos que se presentan en situaciones de estas", señaló Mendoza a su salida de la reunión.

Mendoza recordó la historia de la empresa que preside destacando que los intereses de la misma son económicos asegurando que no tiene intenciones de incursionar en el ámbito político.

"Nunca hemos participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas, nuestra razón de ser por 73 años ha estado orientada a la producción de alimentos, eso es lo que sabemos hacer y lo que hacemos", enfatizó Mendoza. 

"No hay que politizar a la harina PAN, la harina PAN es un alimento que produce Alimentos Polar", agregó.

"Es muy importante a la opinión pública decirle que parte de este tema tiene que ver con la altísima politización que tiene el tema por parte de factores externos diferente a los que yo represento en Empresas Polar y eso no le hace bien (al país), porque entonces se generan una tendencia de compras nerviosas y de situaciones que en nada ayudan al bienestar del ciudadano de a pie que es del que finalmente nos tenemos que preocupar", enfatizó Mendoza. 

Reiteró el compromiso de la empresa a continuar produciendo productos alimenticios de calidad advirtiendo que no toda la producción es de la responsabilidad de Polar.

"De parte de Alimentos Polar estamos a full producción, nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno Nacional nos garantizó anoche en la vicepresidencia de la República el maíz y el arroz que nos va a hacer falta hasta que entré el próximo periodo de cosechar", dijo. 

"Nosotros garantizamos trabajar a plena capacidad instalada, no podemos hacer lo que los otros tienen que hacer, en el caso de la harina precocida somos el 48 por ciento de la capacidad instalada, solamente podemos producir esto, en Venezuela se consumen mensualmente alrededor de 90 mil 500 toneladas, nosotros producimos  47 mil de esas más de 90 mil toneladas mensuales", añadió. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (81)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Artemio Totora Salinas
16.05.2013
11:25 AM
AMIGOS VENEZOLANOS , TODO ESTO VA PASAR SI CAMBIAN DE MODELO DE GOBIERNO, ESTAN COSECHANDO LO QUE SEMBRARON, LOS RECURSOS ECONOMICOS CON LO CUENTAN ES PARA NO CREERLO SE ESTAN AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA, ESPERO QUE SE DEN CUENTA QUE LO QUE LES HAN PINTADO " LA REVOLUCION VOLIVARIANA ... " ESTA MANOS DEL SR MADURO Y LOS EMPRESARIOS YA HAN VISTO QUE PUEDEN HACER CAER ESTE GOBIERNO Y LO PUEDEN HACER SIMPLEMENTE NO PRODUCEN Y PUNTO, COMO NO HAY COMPETENCIA; PROVOCANDO QUE LOS PRECIOS SUBAN Y LOS ESPECULADORES , LA INFLACION HOOO........ CRISIS....DESGOBIERNO.........
 
Por jose santos
16.05.2013
9:47 AM
Ummm, este es un preludio de un DESABASTECIMIENTO Y CAOS GENERALIZADO, era de esperarse, que les pasa venezolanos REACCIONEN, hasta cuando estarán soportando las mentiras y palabreadas de un régimen INCAPAZ, miren a otros países como CHILE Y PERU, actualmente ya estan a punto de convertirse en paises desarrollados....y con democracia no con DICTADURAS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.05.2013
5:13 PM
UN COMPROMISO QUE TIENE QUE SER SUPERVISADO TOTALMENTE Y QUE HAY QUE HACERLE SEGUIMIENTO PARA VER SI ES VERDAD QUE EL EMPORIO MONOPOOLIZADOR RPIVADO VA A CUMPLIR CON SU PARTE DEL TRATO....DEL CAPITALISMO SALVAJE Y SUS FARSA NEOLIBERAL SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA.
 
Por Abel Quesada Pacheco
15.05.2013
3:19 PM
Son buenas estass reuniones, aunque no se digan las cuatro verdades, para que el pais vea la ya super conocidad falseldad del gobierno, y escuche de una voz calificada de los empresarios, que el frio no esta en las cobijas. No puede hacer harina si no recibe la materia prima. Todos conocemos aquel dicho de que no hay chocolate sin cacao.
 
Por FEDERICO GARCIA
15.05.2013
3:15 PM
Se dió un tremendo paso al reconocer la importancia de la empresa privada y dialogar con la más prestigiosa y exitosa del país, habida cuenta de la destrucción del aparato productivo por parte de este socialismo transnochado; el Estado debe volver a su rol de gobernar y regresar aquellas empresas antes productivas que ha expropiado a sus dueños originales como medio de elevar la producción de alimentos, acabar con la escasez y reducir la inflación; debe verse en el espejo de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil y, hasta, en los países del ALBA, menos Venezuela, donde los medios de producción permanecen en manos privadas con gran éxito para dichos países; debe corregir el error de haber expropiado tierras agrícolas y haciendas ganaderas que ahora permanecen abandonadas o con sub producción; da pena la Polar deba esperar por el maíz IMPORTADO que le entregará el gobierno para mejorar su producción cuando ese rubro deberíamos explotarlo con suficiencia en las tierras expropiadas.
 
Por justo mendoza
15.05.2013
9:53 AM
AHHH NO SABIA!
 
Por Roberto Forzado
15.05.2013
9:49 AM
Y ahora tienenn que importar papel toalet? Asi de mal estamos. Sigamos importando, que no importa la imflacion. Una gran parte de Venezolanos no saben si quiera que significa DEVALUACION. Para todos ustedes, devaluacion es lo que sufren cada dia, falta de papel toilet, crema dental, carne, leche, arroz y todo aquellos que una vez sembramos, cultivamos y producimos. Ahora todo es importado como si vivieramos en una isla. Hmmmm me suena a CUBA. Que creen ustedes?
 
Por Guillermo Arias
15.05.2013
9:48 AM
En Venezuela estamos viviendo el socialismo real, no el de manifiesto, manuales, consignas y panfletos. Algunos de los que forman el entorno de Poder quisieran saltar la talanquera, pero están enredados en esta maraña de la cual es muy difícil salir sin sufrir algunos rasguños. Ya algunos que están presos o perseguidos lo saben.
 
Por Javier Molina
15.05.2013
9:47 AM
NM: "La clase obrera es la única que puede unir a la sociedad, porque es la única que le da a la sociedad su trabajo a cambio de nada. La burguesía no puede unir a la sociedad"... Este galimatías brutal, demuestra la ignoracia supina del desgobierno....
 
Por Marianela Trujillo
15.05.2013
9:47 AM
Me arece un poco exagerado el titulo "Gobierno y Polar se comprometen a combatir crisis de abastecimiento" porque el desabastecimiento es de TODOS los productos no solo de los 14 que produce Polar. Comiendo harina pan y arroz no se mantiene a una nacion.... y como que Nicolas "el breve" ni hablo pura bulla
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar