Compartir

Proponen ajustar el precio del pan a Bs 25 por kilo

El presidente de Fevipan indicó que el aumento permitirá cubrir los costos de producción del sector.

imageRotate
En la industria del pan laboran 165.000 trabajadores (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  09:56 AM
Caracas.- Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), planteó la necesidad de ajustar los precios en los productos que venden a fin de cubrir los costos de producción, y que el kilo de pan debería venderse a 25 bolívares.

A su juicio, los 165.000 trabajadores que se encargan de la producción de harina no reciben el salario justo "tenemos que reconocer que muchas de esas personas no están bien pagadas (...) hay que ajustar los salarios para que tengan un calidad de vida más digna".

Acotó que la producción venezolana se incrementa cuando hay menos días festivos. Resaltó que el trabajo mancomunado podría resolver el problema de escasez y que tener más horas laborales permitirá al sector avanzar, según señaló a la emisora radial Unión Radio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Andres Osuna
09.05.2013
11:41 AM
Estimada Ana Guedez, sabias que el pan esta regulado desde enero del 2009 con un pais de inflacion anual de 30%. Si sabes algo de economia estarias muy triste si tu negocio fuese el pan. El problema no es el panadero, son las politacias del gobierno que generan esta alta inflacion y obliga a cada quien a ajustar sus precios. Si no estas de acuerdo monta tu un negocio de pan y surte tu al pueblo a perdida. Piensa, Analiza y luego veras que Capriles tiene razón... saludos y bienvenida. Un antiguo Chavista.
 
Por alfredo landaeta
09.05.2013
11:01 AM
Ahora si nos arreglamos primero nos desaparecen la harina de maiz para hacer nuestras arepas y ahora nos suben el pan, muy pronto nostrendemos que comer nosotros mismo.
 
Por Ana Guedez
09.05.2013
10:05 AM
Aca en Las Minas de Baruta NO PROPONEN. Ya desde ayer un campesino pequeño fue aumentado a 8 BsF y si vas a Los Samanes un campesino de tamaño normal cuesta Bs.F 15 Si seguimos con esta anarquía ya va a ser casi imposible comer. Pero el régimen no controla las panaderías. Entendemos que han subido los costos gracias a las nuevas leyes y horarios de trabajo, también suben los artículos de limpieza y todo lo que necesitamos en el día a día, pero jamás he visto que haya funcionarios de INDEPABIS visitando las zonas populares. Parece que les vá mejor visitando otras zonas donde les embarran las manos para que se hagan la vista gorda con los precios que nos CLAVAN a los consumidores. ¿HASTA CUANDO? YA BASTA DE ANARQUIA CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar