Compartir

Defienden rol de los tribunales para determinar casos de tercerización

El experto laboral Pro-Rísquez dijo que la subcontratación es posible, siempre que no sea una actividad inherente de la empresa.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  10:40 AM
Caracas.- El abogado laboral y profesor universitario, Juan Carlos Pro-Rísquez, señaló que es atípica la facultad que tendrán las inspectorías del trabajo para determinar cuándo se incurre en tercerización, debido a que ésta es una tarea natural de los tribunales.

Durante su presentación en un foro laboral de Venamcham, expresó que el problema se complica porque se le está dando facultades a una persona ajena a la administración de justicia.

El experto laboral manifestó que en Venezuela es posible la subcontratación, siempre que no sea una actividad inherente a la naturaleza de la empresa.

Explicó que si una fábrica se dedica a la elaboración de muebles, es válida la subcontratación de personal para realizar los traslados e instalación del bien. Los servicios comunes tienen que ver con limpieza, vigilancia y transporte.

Con información Yaneth Fernández

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesus Pulido
09.05.2013
11:49 AM
Esto es algo difícil de entender, las personas que trabajan en el supermercado bicentenario de plaza Venezuela trabajan mas de las horas que dice la supuesta ley nueva y tienen un solo día de descanso en la semana, entonces sera que estos es socialismo para afuera y para adentro que es. Y si cuento otras historias es para ponerse a llorar, el Inpsasel " Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales", no sirve los empleados públicos son los menos favorecidos hay un caso que el empleado publico lo tienen esperando desde febrero y las citas son cada 4 meses, esto es pura bulla señores las cosas no están nada bien ni en lo laboral, económico, seguridad, trasporte, etc. No quiero decir que capriles o la oposición mejoren esto es solo que si tienes 14 años controlando un país y no ha funcionado pues que venga otro, total es como una pareja si no funciona mejor separarse o es que la pareja tiene que estar unidad así este mal. A este país le entra mas dinero y menos inversión.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar