Compartir

Cavidea reporta caída de 7% en ventas de alimentos básicos

El gremio ha expresado en reiteradas oportunidades que entre las razones fundamentales que vienen impulsando esta tendencia negativa es que a pesar de trabajar al máximo de la capacidad, hay precios regulados que tienen hasta 25 meses sin ser revisados.

imageRotate
La comercialización de leche reporta caídas (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  02:50 PM
Caracas.- Las ventas de alimentos básicos registraron una caída de 7% en marzo, tras reportar una caída previa de 3,86% en febrero, de acuerdo a un índice que realiza la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) entre sus agremiados,.

Al comparar las ventas de marzo de 2013 con el mismo mes de 2012, se evidenció que los rubros más afectados son: margarina, leche pasteurizada, aceites, harina de trigo, leche en polvo,  harina de maíz, pastas, sardinas, arroz y mayonesa, los cuales registraron una variación negativa que oscila entre 0,19% y 25,30% .

Cavidea ha expresado en reiteradas oportunidades que entre las razones fundamentales que vienen impulsando esta tendencia negativa es que a pesar de trabajar al máximo de la capacidad, hay precios regulados que tienen hasta 25 meses sin ser revisados, lo cual es una distorsión notable si se tiene en cuenta el incremento de los costos de producción, debido a la inflación y el efecto de la reciente devaluación decretada por el Gobierno nacional.

Adicionalmente, existe falta de materia prima, de repuestos para maquinarias, y la necesidad de normalizar la situación laboral que se vive en muchas empresas, donde 58% de las empresas enfrentan ausentismo de 10% de la plantilla; y donde como consecuencia de paralizaciones arbitrarias y operaciones morrocoy, se ha perdido 15% de la producción.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ana Correia
10.05.2013
6:38 AM
CLARO QUE DEBE HABER CAÍDA YA QUE LOS PRODUCTOS NO SE CONSIGUEN Y CUANDO HAY LOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES!!! PERO ES MENTIRA QUE HAY DESABASTECIMIENTO!
 
Por Hugo Nunes
09.05.2013
7:04 PM
BAJAN LAS VENTAS DE LOS ALIMENTOS POR LA INFLACION.TODO ESTA POR LAS NUBES. EL AUMENTO DE SALARIO MINIMO DEBE HACERSE COMPLETO AHORA YA. BASTA DE PAJARITOS PREÑADOS. UN ZAMURO SOBRE VENEZUELA NOS ESTA HUNDIENDO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar