Compartir

Cámara Aseguradora considera positiva la postergación de la póliza única

El gremio señala que en reuniones formales con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora ha reiterado la necesidad de conformar entre ambas instituciones una mesa técnica que permita ahondar sobre las características de este posible producto.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  08:37 AM
Caracas.- La Cámara de Aseguradores de Venezuela cree necesario y prudente la decisión de postergar la implementación de una póliza básica única de salud, para que se profundice aún más en su viabilidad, y que se haga un estudio más consolidado que tome en cuenta las muchas implicaciones que tendría un producto único de esta naturaleza tanto para los asegurados como para el sector asegurador y el país.

En un comunicado de prensa, recuerdan que desde la consulta pública, el gremio asegurador ha reiterado en reuniones formales con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, la necesidad de conformar entre ambas instituciones una mesa técnica que permita ahondar sobre las características de este posible producto, y fundamentalmente se mantenga la permanencia de las pólizas de salud que actualmente se comercializan, las cuales han sido desarrolladas atendiendo las necesidades, posibilidades de pago y preferencias de cada persona.

En el riguroso estudio que realizó la Cámara y consignó durante la Consulta Pública, se expusieron las observaciones sobre la propuesta de Póliza Única de Salud, y sus implicaciones para el sector asegurador y el público en general. En ese sentido, la Cámara de Aseguradores de Venezuela hizo reflexiones sobre las características planteadas para la Póliza Única de Salud propuesta, y así como también a que se pudiera establecer una tarifa única que sería técnicamente insuficiente para cubrir los compromisos que deberían asumir las empresas aseguradoras, cuyo portafolio en el sector salud enfrenta una inflación en marcado ascenso.

Otro punto de reflexión planteado  fue respecto a la posibilidad de otorgar más cobertura y amparos de riesgos a una prima inferior que las actuales, ya que la tarifa propuesta por la Sudeaseg en el proyecto parte muy por debajo de los costos que pagan actualmente las empresas de seguros a las clínicas, médicos y proveedores de servicios de salud, costos que sumados a la inflación del sector y el efecto de la devaluación vienen generando un fuerte impacto, porque se teme que empresas pequeñas y medianas queden seriamente perjudicadas, lo cual supone la pérdida de cobertura a un importante número de individuos asegurados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar