Compartir

Avería en cable subterráneo afecta el servicio eléctrico en Cumaná

Esta situación ocasionó afectó los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  02:09 PM
Cumaná.- Con el objetivo de subsanar el impacto de la interrupción de la energía eléctrica en 30% de los sectores de Cumaná, capital del estado Sucre, se activó un plan de administración del servicio con paradas programadas de la energía mientras solventan la avería en el cable de potencia subterráneo 115 KV Cumaná II-Manzanares por equipos técnicos de Sucre y Distrito Capital de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La falla producto de una fuga del aceite interno que recubre al cable de potencia subterráneo, el cual alimenta de energía a la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares. Esta situación ocasionó la salida inesperada del servicio eléctrico en los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona, que son alimentados por la referida subestación, reseñó AVN.

Por tanto, se vieron afectadas comunidades como La Trinidad, El Dique, Las Palomas, también el centro de la ciudad donde se ubican establecimientos y centros comerciales, Parcelamiento Miranda, Los Chaimas, entre otras zonas aledañas en Cumaná, desde cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles.
Ángel Trujillo, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre, informó que en algunos sectores entre ellos donde se ubica el hospital universitario se transfirió carga de energía desde el circuito Santa Inés, así como rotación de circuitos eléctricos desde otras subestaciones como Tres Picos y Bordones.

El cable es de, aproximadamente, kilómetro y medio de largo, está ubicado en el sector Riberas del Manzanares en Cumaná donde se encuentran trabajadores de Corpoelec. Parte del procedimiento consistió en la excavación del terreno, en un punto específico, hasta poner a la vista el cable que, en abril del año pasado, resultó reparado tras una rotura.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
09.05.2013
7:08 PM
LOS APAGONES DE CADA DIA SE HACEN INSOPORTABLES. NO SE PUEDE TRABAJAR NI VIVIR EN ESTA ZOZOBRA. FUERA EL ILEGITIMO Y SU CUERDA DE LADRONES.
 
Por Demetrio Davila
09.05.2013
5:55 PM
No sean mal pensados, la iguana sabe como evadir a la justicia, aunque el sistema este militarizado ese animal traga cables. No es por falta de mantenimiento ni falta de nada, simplemente las iguanas Venezolanas son insuperables haciendo travezuras
 
Por Jose Rodriguez
09.05.2013
4:54 PM
todo indica que fue un zamuro...
 
Por Candelario PINO
09.05.2013
4:05 PM
Cuando fue que dijo que iba a RENUNCIAR?!!Oye! Jessy,"chico",envia las"bujias" cubanas,Oyeme!!(bombillos)
 
Por Sorangel Zerpa
09.05.2013
3:06 PM
Pasamos aproximadamente 16 horas sin luz, si no me equivoco... ¿Qué paso con la militarización de las instalaciones eléctricas para evitar sabotaje?
 
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
09.05.2013
3:04 PM
Esta vez ¿Será por algun un fosil de dinosaurio que hizo contacto? ¿quizas algun cien pies que tropezó los cable?...
 
Por Miguel Rios
09.05.2013
2:53 PM
jajaja ahora diran que el "saboteo" llegó a las profundidades del mar...ni de broma fué por falta de mantenimiento.
 
Por Maria Barrera
09.05.2013
2:35 PM
...a ver a ver,donde esta Carlos Carreño??jefe de relaciones publicas de corpoelec(CUMANA)que ayer se estaba ahogando en una emisora local defendiendo lo indefendible...dime papa que paso con la luz en Cumana?tu tampoco tienes luz en tu casa,no y que esta militarizada pues???van a seguir con el cuento del saboteo??no me eches mas posta que estoy atoraaaaaaaaa!!
 
Por Jose Pascual
09.05.2013
2:18 PM
Claro, la iguana tomó lecciones de buceo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar