Compartir

Arranca plan para evitar el contrabando de alimentos en el estado Zulia

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, añadió que serán implacables con estos delitos.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  11:42 AM
Maracaibo.- Desde temprano diferentes cuerpos de seguridad en la región se encuentran supervisando los puntos más álgidos de la región zuliana para detectar el contrabando de alimentos, ruta que incluyó al casco central de Maracaibo.

La Policía Nacional, Regional y Municipal estuvieron este jueves recorriendo el centro de Maracaibo, específicamente en la avenida Libertador, donde hicieron los primeros decomisos de productos de la cesta básica como harina, azúcar, leche en polvo, arroz, aceite, mantequilla, café, entre otros rubros.

La medida, anunciada el pasado miércoles por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, responde a un plan de acción analizado por el propio presidente y vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y Jorge Arreaza, para acabar definitivamente con las mafias que operan en la región y que llevan estos alimentos fuera del país.

"Es la primera vez que un Gobierno se enfrenta realmente con estas mafias organizadas. Nosotros, los zulianos, hoy festejamos la medida porque aunque era evidente que muchos aprovechaban para vender con precios alterados estos productos, nadie hacía nada. Tenía que ser la revolución y el socialismo los que definitivamente acabaran con este problema. La gente que lo vendía eran vecinos nuestros que respetamos, pero deben buscar otra forma de ganarse el dinero que no sea abusando y robando al pueblo", confesó Dameris Barboza, comerciante informal.

El operativo contra el "bachaqueo" también inició en Punta Iguana, ubicado en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, uno de los puntos anunciados por el mandatario regional y donde se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionando todos los cargamentos de alimentos, sus rutas, y lugares de depósito.

"Las cadenas de supermercados tendrán un sistema de automatización en línea, permitirá bajar las colas. Los buhoneros que contrabandean serán responsabilidad de cada alcaldía. En tal sentido, las inspecciones contra el contrabando serán cívico-militares", informó el gobernador a AVN.

En este sentido el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, añadió que serán implacables con estos delitos. "No es cualquier cosa lo que hacemos a partir de hoy. Son mafias que han utilizado a nuestros hermanos indígenas y no les pagan con bolívares, lo hacen con dólares y euros y pesos producto del narcotráfico y eso hay que decirlo. Vamos a batallar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
6:06 PM
MUY IMPORTANTE QUE LE PONGAN O DEN UN PARAO A ESOS PATRIDAS ESBIRROS DE LA CONSPIRACION AIMENTARIA CARAY......TODO EL PESO DE LA LEY Y LA FUERZA DEL GOBIERNO CONTRA ESOS DESNATURALZIADOS APATRIDAS QUE SABIENDO QUE HAY TANTA ESCASES INFUNDIDA O PROVOCADA POR LOS EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS QUE CONFABULAN CONTRA EL DERECHO DE ALIMENTACION DEL PUEBLO Y ELLOS HACIENDO SU NEGOCIO REDONDO TAMBIEN....
 
Por Miguel Saud
09.05.2013
12:32 PM
a ver si entiendo al alcaldito revolucionario. en sus palabras, el problema de escases se debe al contrabando de extracción de productos básicos hacia el exterior. me pregunto yo, quien esta a cargo de la custodia de nuestras fronteras? entonces deberían darle la baja a todos esos militares que custodian nuestras fronteras, por incapaces y mediocres! me entero que lo que cargan los indígenas en sus espaldas como "bachacos" pueden causar tanto daño! o sea que aquí ya no hay producción. lo que quiere el alcaldito es quitarle los productos los distribuidores para el regalarlos o venderlos a precio regulado y parecer como el gran "salvador" de la patria.
 
Por Abel Quesada Pacheco
09.05.2013
11:55 AM
Nos imaginamos, por sentido comun, que el primer punto del plan es solicitarle a maduro que se abstenga de dar " ideas (cubanas) ", para acabar con el grave problema. El segundo punto sera el aceptar que el gobierno carece de Norte y no culpara mas a los empresarios por los desatinos del gobierno. El tercero y vital, no hacer demagogia. Y asi sucesivamente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar