Compartir

Alertan que costos de Ley del Trabajo son "mortales" para pequeñas empresas

El director de la firma Ecoanalítica afirma que el sector privado actualmente no está en capacidad de contratar a más personal.

imageRotate
Oliveros señaló que en Venezuela operan 323.000 pequeñas empresas (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:14 PM
Caracas.- El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que los costos que implica la Ley del Trabajo son "mortales" para las pequeñas empresas, siendo éstas las que concentran mayor mano de obra.

De acuerdo a Oliveros, en el país operan 323.000 pequeñas empresas, unas 12.000 consideradas medianas empresas y apenas existen 2.120 grandes industrias. Señaló que no será de extrañar que a partir de la reducción de la jornada laboral algunas pequeñas empresas cierren sus puertas dos días a la semana.

Según el economista, el sector privado, que genera mayores puestos de trabajo, actualmente tiene poca capacidad de contratar a más personal. Los sectores comerciales y de servicio serán los más afectados con los costos laborales.

Con información de Yaneth Fernández.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Juan Perez
09.05.2013
2:51 PM
EL GOBIERNO NO DESCANSARÁ HASTA QUE CIERREN TODAS LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, COMO EN CUBA. CUANDO ESO PASE, ME PREGUNTO QUE VAN A HACER LOS OBREROS ROJOS ROJITOS (QUE AUN QUEDEN) PORQUE YA VAN SALTANDO LA TALANQUERA MUCHOS... EL ENEMIGO ES EL GOBIERNO ACTUAL Y SUS NEFASTAS POLITICAS, NO ES LA EMPRESA PRIVADA
 
Por Carlos Perez
09.05.2013
2:38 PM
El mensaje de Galarraga es muy radical, pero hay mucho de verdad en el hecho de que la mayoría de los estudiantes que estudian derecho no pertenecen al grupo de los intelectuales. En manos de esos abogados están las insituciones jurídicas del país.
 
Por nelson gonzalez
09.05.2013
1:55 PM
100% de acuerdo con el Sr. Speroni. El problema mayor de Venezuela se llama castrocomunismo, que esta aferrado al petroleo del pais como garrapata, chupando la sangre del pueblo venezolano.
 
Por aurelius martins
09.05.2013
1:50 PM
la idea es precisamente colapsar a las empresas
 
Por Silvano Speroni
09.05.2013
1:38 PM
Hace 30 años en Venezuela se lo criticaban a Pinochet de Chile por ser una dictadura de lo peór por haber sacado al zurdo Allende que hacía en la epoca lo que hace su Maduro hoy.Me parece que para sacudirse de encima Maduro van a necesitar otro Pinochet , ya que como habrán notado , el respeto de las leyes en Venezuela no existe y su querido Maduro postula para Emperador.
 
Por JOSE NUNES
09.05.2013
1:27 PM
IMAGINESE CONSEGUIR PANADERIAS,GASOLINERAS,HOSPITALES,ABASTOS, LICORERIAS,ETC., ETC., CERRADAS POR DOS DIAS CONSECUTIVOS...REALMENTETENDREMOS QUE COMER UN CABLE. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
09.05.2013
1:01 PM
La ley del trabajo en Venezuela no respeta el principio de la progresividad, y solo promociona la economia informal y la desindustrializacion del pais. No es un asunto politico, tambien mental. Los tribunas supremos modernos son organos multidisiplinarios en Venezuela es formados solo por "abogados" , y hay que dejarse de hipocrecias, en Venezuela los muchachos cuando son malos en algo estudian derecho, mecanica, policias o la milicia, por eso estamos como estamos.
 
Por Mercedes Ferrer
09.05.2013
12:51 PM
Forma parte del modelo castro-madurista, cero producción nacional privada todo dentro del Estado nada fuera para amarrar votos y voluntades nacionales e internacionales. Esa estrategia colapso el 14A. Hay cada vez menos $, comida y hay cada vez mas -se incrementa- el rechazo al desgobierno. Tendrán que hacer malabarismos político-ideológicos (cambio de modelo?) si quieren evitar una gran implosion social (viene poco a poco) y viabilizarse políticamente con los ciudadanos. El cambio de rumbo parece imposible si analizando las políticas erradas del régimen y las decisiones que permanecen desenfocadas de las necesidades y aspiraciones de los venezolanos, paz y progreso en libertad y democracia. Lo que nos espera es hambre pareja, mas protestas y mas ingobernabilidad. Futuro nada promisorio, como se veía venir (estaba cantado), votamos la mayoría de los venezolanos por Capriles, así de sencillo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar