Compartir

Advierten que población asumirá costos de la Ley del Trabajo

El experto laboral De Oliveira considera la inamovilidad laboral como un "sistema nefasto".

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  09:46 AM
Caracas.- El abogado laboral José De Oliveira alertó que los costos de la Ley del Trabajo se reflejarán en toda la población.

A su juicio, los trabajadores tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida, pero advirtió que "todos los extremos son malos".

"Es el momento de parar esta carrera que afecta a los patronos y sentarnos a ver el país que queremos", reflexionó durante un foro de la Ley del Trabajo, organizado por Venamcham.

Calificó como un "sistema nefasto" el decreto de inamovilidad laboral vigente en el país desde 2002. Señaló que la inamovilidad ha dilatado los procesos que ejercen las empresas en las inspectorías del trabajo, y al final no terminan decidiendo sobre las inquietudes del patrono.

El experto laboral consideró injustificable que se haya prorrogado la medida tras la reforma de la Ley del Trabajo, pues deja sin efectos algunos aspectos de la normativa laboral, como el artículo 92 que se refiere a la indemnización por terminación de la relación de trabajo por causas ajenas al trabajador.

Con información de Yaneth Fernández.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar