Compartir

Wall Street marca niveles récord a media sesión

El índice Dow Jones sumaba 14,44 puntos y se situaba en 15.070,64 unidades, con lo que fijaba nuevos máximos históricos un día después de haber cerrado por encima de 15.000 puntos por primera vez.

imageRotate
Los inversionistas olvidaron la cautela que rigió al mercado en los últimos días (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:51 PM
Nueva York.- Wall Street se deshacía hoy de las leves pérdidas con las que arrancó la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0,1 % hasta volver a alcanzar niveles récord impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, borraba los números rojos del inicio para sumar a esta hora 14,44 puntos y situarse en las 15.070,64 unidades, con lo que fijaba nuevos máximos históricos un día después de haber cerrado por encima de 15.000 puntos por primera vez.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que subía a esta hora 0,29 % (4,77 puntos) hasta situarse en las 1.630,73 unidades, nuevamente a niveles desconocidos en toda su historia, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,41 % (14,04 puntos) y se colocaba en 3.410,67 enteros, según reportó Efe..

Wall Street había iniciado este miércoles con modestos descensos debido a la recogida de beneficios tras los récords alcanzados la víspera, pero a esta hora los inversores olvidaban su cautela y volvían a decantarse por las compras animados por las ganancias de las bolsas del Viejo Continente.

Allí destacaron los avances de París (0,89 %), Milán (0,78 %), Madrid (0,62 %) y, particularmente, Fráncfort (0,83 %), que encadenó su segundo récord histórico consecutivo tras conocerse un dato mejor de lo previsto sobre la producción de la industria alemana, que repuntó en marzo un 1,2 % respecto a febrero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar