Compartir
EMPRESAS DE GUAYANA | Dirigentes del Movimiento Sindical de Base

Rechazan intervención china en las empresas básicas de Guayana

"Hoy se aparecen en Guayana con lo que llaman la Corporación del aluminio y del acero para entregársela de una vez por todas a los chinos bajo una privatización disimulada", manifestó Leonardo Calderón, secretario de reclamos del sindicato de CVG Venalum.

imageRotate
Condenan que el Gobierno no haya buscado inversión entre empresarios locales (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:39 PM
Caracas.- Dirigentes del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) denunciaron hoy que el gobierno pretende llevar adelante una "privatización disimulada" de las empresas básicas de Guayana, al entregárselas a los chinos bajo la modalidad de una alianza estratégica.

"Hoy se aparecen en Guayana con lo que llaman la Corporación del aluminio y del acero para entregársela de una vez por todas a los chinos bajo una privatización disimulada. Este gobierno que dice que está en contra de lo que tiene que ver con el capital privado, con la modalidad de una alianza estratégica va a entregar las empresas básicas. Esto luego de todas las luchas de los trabajadores siderúrgicos para que estas empresas se estatizaran y volvieran a ser del Estado", manifestó Leonardo Calderón, secretario de reclamos del sindicato de CVG Venalum.

Condenó que el Gobierno no haya buscado inversión a través de la participación de los empresarios nacionales a fin de recuperar en el corto plazo la producción tanto nacional como internacional, reseña una nota de prensa.

Para el dirigente sindical, el Gobierno tomó esta decisión de forma unilateral porque "no han podido pagar las deudas que asumieron con los chinos y por esta razón, les están entregando nuestras empresas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por jose vivas
09.05.2013
10:03 AM
¿Por qué el Gobierno Socialista Bolivariano y del PUEBLO, no le CORTA EL SUMINISTRO DE DINERO Y PETROLEO a sus "chulos" y destina esos RECURSOS PARA SALVAR A LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA? No hace falta haber ido a LA NASA, HARVARD, MIT, etc. para saber que SI TIENES HAMBRE NO PUEDES REGALAR EL PAN QUE TE QUEDA. Lo que ocurre es que en esos "regalitos" siempre "algo se regresa para el bolsillo del REGALN". POR ESO ES QUE ESTÁN PELEANDO EL PODER, NO POR BENEFICIAR AL PUEBLO, SINO POR NO PERDER LA OPORTUNIDAD DE ENRIQUECERSE MÁS.
 
Por Jose Rodriguez
09.05.2013
12:42 AM
No entiendo la posición de los sindicalistas es más me atrevo afirmar que ellos estaban al corriente de estas movidas antes del 14 de abril, pero les dio igual 8 que 80 y fueron a votar coreando ¡CON MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO! , Cuando quieran mas patria ya saben a dónde ir...
 
Por Ernesto Herrera
08.05.2013
10:01 PM
Para los Senores del PSUV y seguidores del Difunto Hugo Chavez expropiaar las companias Americanas y sacarlas del mercado era lo correcto mientras que en el mismo le habrian las Puertas a Un Pulpo mucho mas Peligroso como lo es la China ahora si que van a tener problemas con la Industrias del Aluminio y el Acero ya que estos Chinos aplican la Ley de la Carga de Harina: "Tu Me Das una Carga de Harina y Yo te Doy Un Pan"
 
Por OMAR SANCHEZ
08.05.2013
8:11 PM
A los "sindicalistas " de la empresas basicas, chavez les lleno la boca con millones de bs. Bs. que jamas se los habrian ganado trabajando 10 veces.., por eso se vendieron y han sido complices de la destruccion de las empresas basicas. Ahi esta la prueba, madurro les va a regalar las empresas a los chinos y los "sindicatos", shhh, calladitos, el que calla otroga, guayaneses no, traidores a su pueblo y a la patria si...,
 
Por william tapias
08.05.2013
7:35 PM
UNA sola frase el IMPERIO CHINO,,,,,,de la sarten al FUEGO
 
Por Daniel Tugues
08.05.2013
7:23 PM
Este gobierno le entrega el país a los chinos, cubanos, iranies, bolivianos, ecuatorianos, etc etc...pero los vende patria somos nosotros los que nos oponemos a eso??...bueno si este ministro Molina se pone como un facista a amenazar a la gente que trabaja en el sector público pero los facistas somos nosotros según ellos...que esperábamos?? obviamente no pueden con el parapeto que montaron y ahora por debajo de la mesa andan viendo como se sacan el tiro..
 
Por Miguel Evaristo
08.05.2013
6:20 PM
Ah caramba..., No y que éramos independientes ?
 
Por Antonio Alvarez
08.05.2013
5:55 PM
SE LAS TIENEN QUE ENTREGAR A LOS CHINOS. CHÁVEZ PIDIÓ PRESTADOS, Y DESPILFARRÓ TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES DE LOS CHINOS. Y LA GARANTÍA DE LA DEUDA SON ESAS EMPRESAS. NADA QUÉ HACER. NUNCA SE HIZO PÚBLICO LO QUE FIRMABA CHÁVEZ EN SUS CORRERÍAS...
 
Por Beneda Roque
08.05.2013
5:23 PM
Saludos a la Conciencia, Sigo mi llamado y disculpen la insistencia. Antes los recursos del pais se los llevaban los del norte, todo el cerro Bolivar entregado para la construccion de gran parte de la costa este del pais del Tio, el petroleo igualito. Ahora se lo llevan los asiaticos y no solo eso, sino que la mayor parte del comercio de viveres esta en mano de ellos. Y la cosa no cambiara. Mientras tengamos este gobierno siguen la asiaticos y de ganar los MUDistas, volveran los de antes pero ahi no se dice nada porque es con la complicidad del gobierno y de la clase poderosa que vende la patria con tal de vivir en sus micro burbujas. Lastima mi pais, y ya basta de cumpar a los piliticos porque somos nosotros los que elgimos politicos mediocres. Necesitamos un despertar de la conciencia, de los valores, del amor por la patria, por nuestros hijos y nietos porque ellos un dia creceran y juzgaran y por supuesto Dios nos juzgara como conciencia colectiva. Seamos serios y honestos
 
Por Ernesto Lopez
08.05.2013
5:06 PM
eso es para pagar la súper millonaria deuda que contrajo el teniente coronel con los chinos para pruebas ya se han pagado intereses con la cantv y edelca y saben que es verdad total donde están los reales
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar