Compartir

Gobierno advierte que actuará legalmente contra los sobornos en Corpoelec

Chacón garantizó que en dos años el estado Anzoátegui tendrá un servicio eléctrico óptimo.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  02:49 PM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, advirtió que actuarán legalmente contra los sobornos que se han detectado en la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Señaló que han descubierto que trabajadores de la empresa estatal eléctrica acuerdan contratos tarifarios con centros comerciales, por ejemplo, para que paguen menos por el consumo de la electricidad y, a cambio, cobran un soborno por ello.

"Aquellos que han venido trabajando en contra de la empresa, bueno, que se quiten, porque van a terminar presos", dijo el titular del despacho eléctrico durante una rueda de prensa en el estado Anzoátegui. "Vamos a ir contra eso, y el que agarremos vamos a ir presos", dijo. Chacón destacó que Corpoelec Anzoátegui cubre apenas 20% de su gasto operativo, en parte ligado a la subfacturación.

Chacón garantizó que en dos años el estado Anzoátegui tendrá un servicio eléctrico óptimo. Para ello, anunció que se acelerarán las obras de las plantas Cabrutica y Ezequiel Zamora, de manera que se lograrán inyectar 300 megavatios de suministro de energía al sistema con lo que espera que se estabilice el sistema en esa entidad. La primera estará lista en julio de este año y la Ezequiel Zamora en octubre de 2013.

Advirtió que los retrasos están relacionados con el suministro de gas, pero que ya están en conversaciones con Pdvsa Gas para asegurarlo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por DAniel Anzoátegui
08.05.2013
4:20 PM
SABÍA USTED, que dos o más consumidores de energía eléctrica aun cuando estos sean vecinos uno al lado del otro y consuman la misma cantidad de energía mensualmente unos pueden ser multado hasta con el 200% mientras los otros en su factura puede tener un descuento de hasta el 75%, todo esto pasa porque CORPOELEC así lo decide. Todo consumidor de energía se le calculó una media de consumo fijo como referencia para el cálculo de multas o descuenta para la factura, esta media la asigna y puede modificar CORPOELEC a su antojo, NO TODOS LOS CONSUMIDORES SON IGUALES AL MOMENTO DE PAGAR, SER MULTADOS O RECIBIR DESCUENTOS AUN CUANDO CONSUMAN LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA. CORPOELEC puede multar a cualquier consumidor cuando quieran y por el porcentaje que ellos consideren o decidan para cada consumidor, Con solo modificar la media de consumo para el usuario.
 
Por Rafael Silveira
08.05.2013
3:04 PM
¿Dos años? Si es que llegan, cosa que dudo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar