Compartir

Fedeagro señala que el subsidio al arroz es menor a lo solicitado

Pestana indica que los agricultores que sembraron más de 100 hectáreas están obligados a destinar 5% del monto del subsidio a un proyecto social en los caseríos cercanos, por lo que el monto de 1,1 Bs./Kg. se convierte en Bs.1,05.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:41 PM
Caracas.- El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores  Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, dijo que el subsidio a los productores de arroz favorece al  consumidor venezolano, pues permite que el eslabón primario pueda compensar sus costos manteniendo el precio final del arroz blanco sin afectar al consumidor.

No obstante, en un comunicado de prensa el gremio asegura que el valor del subsidio otorgado representa entre 15 y 20 % menos del monto que inicialmente habían solicitado al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Agrega que, de acuerdo a la Gaceta Oficial, los agricultores que sembraron más de 100 hectáreas están obligados a destinar 5 % del monto del subsidio a un proyecto social en los caseríos cercanos, por lo que el monto de 1,1 Bs./Kg. se convierte en Bs.1,05 "y esto representa 20% menos del monto de Bs. 1,3 que inicialmente habíamos solicitado", dijo Pestana.

Por otro lado, la medida oficializada en la Gaceta sobre la exoneración temporal de los permisos especiales, que hoy se otorgan al sector del transporte, para trasladar los fertilizantes desde Pequiven hasta las organizaciones del país y desde allí hasta nuestra fincas, incluyendo también el almacenamiento de estos productos en nuestros propios galpones, es una medida que permitirá agilizar el acopio del fertilizante, en una etapa importante para la siembra del maíz en nuestro país, materia prima que se destinará finalmente para la elaboración de la arepa del venezolano.

"Esta medida era necesaria y urgente para lograr recuperar los acopios de fertilizantes en las regiones agrícolas, los agricultores manifestamos nuestra preocupación ante el déficit de transporte permisado, que imposibilitaba recuperar el tiempo perdido", aseveró Pestana.

Estas excepciones se conceden hasta el 31 de  diciembre del presente año y aspiramos contar con los volúmenes de fertilizantes necesarios para comenzar una recuperación  y ejecutar las labores de fertilización a tiempo, indicó el dirigente del gremio agrícola.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar