Compartir

Advierten que la sobrevaluación impide a las empresas cubrir sus costos

El ex titular del despacho de Industrias Básicas indicó que se deben buscar mecanismos diferentes al control de cambio para someter a la inflación.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  08:32 AM
Caracas.- El ex ministro de Industrias Básicas, Víctor Álvarez, advirtió que el control de cambio, como mecanismo para dominar la inflación, está agotado y destacó que las empresas no son capaces de cubrir los costos de producción debido a la sobrevaluación de la moneda.

"El dólar a 6,30 bolívares todavía está sobrevaluado", dijo Álvarez durante una entrevista en el canal público VTV.

Aseguró que los precios deben expresar los verdaderos niveles de productividad de las empresas, a fin de que se logren equilibrios en la economía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Sory Arias
08.05.2013
8:42 AM
La inflación se combate con más producción y menos regalos a Cuba y los de la ALBA. Pero como podemos exigirle mas al señor chofer.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar