Compartir

El Dow Jones supera los 15.000 puntos por primera vez en su historia

Wall Street emuló así la tendencia de las bolsas mundiales, como la de Tokio, que alcanzó niveles desconocidos desde la quiebra de Lehman Brothers, o la de Fráncfort, que firmó un récord histórico tras publicarse un dato mejor de lo previsto sobre el sector manufacturero alemán.

imageRotate
El índice terminó la jornada en 15.056,2 unidades
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  05:20 PM
Nueva York.- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerró hoy con un avance del 0,58 % hasta terminar por encima de la barrera de los 15.000 puntos por primera vez en su historia.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 87,31 puntos para terminar en las 15.056,2 unidades, de modo que conquistó ese simbólico nivel por primera vez desde su creación hace 117 años.

También firmó un nuevo récord el selectivo S&P 500, que subió el 0,52 % (8,46 puntos) hasta situarse en las 1.625,96 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó un moderado 0,11 % (3,66 puntos) hasta los 3.396,63 enteros.

Wall Street emuló así la tendencia de las bolsas mundiales, como la de Tokio, que alcanzó niveles desconocidos desde la quiebra de Lehman Brothers, o la de Fráncfort, que firmó un récord histórico tras publicarse un dato mejor de lo previsto sobre el sector manufacturero alemán.

La euforia bursátil, en la que también influyó el recorte de los tipos de interés anunciado por el Banco de la Reserva de Australia, provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza, capitaneados por Caterpillar (2,51 %), el banco JPMorgan (1,99 %), Verizon (1,67 %) y Walt Disney (1,55 %), reseñó Efe.

El grupo de entretenimiento registró ese avance un día después de anunciar un acuerdo para que Electronic Arts desarrolle videojuegos de la popular saga "Star Wars" y a la espera de que publicase sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado contrario de la tabla lo lideraron las tecnológicas Cisco (-2,07 %) y Microsoft (-1,3 %), esta última después de anunciar que actualizará el Windows 8 este año para arreglar los problemas que ha presentado ese sistema operativo.

Fuera de ese índice destacaron las subidas de la operadora de televisión por satélite DirecTV (6,88 %) y la cadena de tiendas de complementos Fossil (9,01 %) tras presentar unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la cadena de material para oficina Office Max no corrió la misma suerte al caer el 1,87 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 95,62 dólares por barril, el oro descendió a 1.448,8 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3080 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1,77 %. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alejandro Gonzales
07.05.2013
10:19 PM
huele a burbuja bursatil, ademas usa solo ha aumentado en el PIB de servicios la industria no para de cortar sus puestos de trabajo y reducirse porque china fabrica todo bajo el esquema de escluvitud moderna, este mundo va a explotar jeje
 
Por samuel linares
07.05.2013
6:37 PM
Wuao que bien por USA y su grandiosa gente ., que dios les bendiga siempre. SEGUN HOY FIDEL GIRO INSTRUCCIONES AL TITERE QUE TIENE EN VENEZUELA PARA QUE LE ENVIE MAS PETROLEO Y ASI COTIZAR EN DOW JONES.....
 
Por Julio Cadenas
07.05.2013
5:38 PM
¿ No y que el imperio se estaba hundiendo bajo el paso de la robolución ? Estos comunistas no aprenden que ellos son los dinosaurios
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar