Compartir

Maduro asegura que seguirá venta solidaria de crudo a través de Petrocaribe

Sostuvo que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región, pero que su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril neutralizan tal riesgo.

imageRotate
Nicolás Maduro preside la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe. AVN
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  02:32 PM
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró hoy la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe dando garantías a sus 17 socios en el acuerdo de que su Gobierno mantendrá la venta de crudo en condiciones ventajosas.

Maduro sostuvo que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región, pero que su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril neutralizan tal riesgo.

La oposición venezolana denunció un fraude e impugnó judicialmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, en demanda de que sean repetidas, reseñó Efe.

"A las ideas justas siempre surgen (...) como contraparte las ideas retrógradas, injustas, reaccionarias, inhumanas, inclusive" que supuestamente alentarían el fin de Petrocaribe y la exclusiva venta de petróleo en las condiciones que ofrezcan el mercado, sostuvo el gobernante del país petrolero.

Maduro añadió que, "por amor y respeto a todos", no repetirá "las cosas que dicen" los líderes de la oposición desde que Petrocaribe fue creada en 2005 por su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace dos meses, para impedir el colapso de las economías de la región por el repunte de los precios del energético en los mercados mundiales.

"En Venezuela, lamentablemente, se ha incubado una derecha fascistoide, antibolivariana, antilatinoamericana, anticaribeña", que tiene un "desprecio absoluto" por los países vecinos, aseguró y les remarcó que ninguno de los representantes de las 21 naciones representadas en la cumbre debe dudar de ello.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por juan mendez
06.05.2013
10:22 AM
Este es el hombre mas vende patria de toda la historia venezolana, no solo regalo la zona en reclamacion si no que ahora esta regalando nuestros recurso, de nada vale lo bueno que hiso esta supuesta llamada revolucion si a la final lo poco que hacen lo hechan a la bolda con sus negocios chinvo,como se puede despilfarar tanto dinero, y ni haces y no dejan que lo otros hagan, por lo menos que no hicieran nada pero que dejaran libre el dolar y que las empresas se radiquen libremente en el pais
 
Por Enrique Cubillos
05.05.2013
8:14 PM
terrible despilfarro
 
Por Roberto Herrera
05.05.2013
7:00 PM
Maduro: Cristina ya pago la deuda a los Venezolanos?.. Ortega?..Ebo Morales?.. Mujica?.. Si no han pagado porque sigue entregando los recursos de Venezuela?.. O es para comprar sus conciencias?.. Recuerde que Chavez murió y lo que queda es en forma de pajarito que habla con Usted. Mucho me temo que los dias de UNASUR están contados y la gresca que busca con Perú y con Colombia es para desviar la atención de la profunda crisis en que esta entrando nuestro País.
 
Por Víctor Ramón Osta García
05.05.2013
6:51 PM
¡Cuánto nos costará a los venezolanos esta nueva "jalada de ..." al chaviusmo que, en lenguaje diplomático se llama hermandad y solidariudad recíproca?
 
Por jose eduardo marquez hernandez
05.05.2013
6:23 PM
UD LO A DICHO SI CAPRILES RADOSKY ESTUVIERA EN SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA YA QUE EL PUEBLO LO ELIJIO DEL PETROLEO VENEZOLANO NI UNA GOTA PARA AFUERA Y MENOS PARA REGALAR ENTIENDA ANIMAL ES LA UNICA PALABRA CONSONA QUE PUEDO DECIRLE ESO ES VERDAD SI ESTUVIERA EN SU PRESIDENCIA EL PETROLEO ES DE LOS VENEZOLANOS Y PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO EN HOSPITALES CARRRETERAS Y UN SIN NUMERO DE COSAS QUE NECESITA NUESTRA NACION QUE VA A SABER UN METRO MADURO DE ECONOMIA SERA DE REPOSERO SINDICALISTA DEL METRO TREMENDO PRESIDENTE UDS NO LLEGANH A AGOSTO PORQUE AMOR CON HAMBRE NO HAY AMOR EN EL ZULIA NOSOTROS COMPRABAMOS UN KILO DE PLATANOS EN 350.00 BS DE LOS VIEJOS AHOTA UN PLATANO CUESTA 5.000 BOLIVARES DE ESO QUE EL LOCO DECIA EL BOLIVAR FUERTE Y PARE DE CONTAR ... PAREJA QUE VAN HACER UDS QUE NO SABEN HACER NADA NO TIENEN GENTE PARA GOBERNAR ADMINISTRAR SE ACABO MEL COMUNISMO DEL SIGLO XXI QUE QUERIA EL LOCO INSTALAR EN VENEZUELA PARA REGALARLES EL PETROLEO A FIDEL CASTRO ...
 
Por Clodoveo Pelaez
05.05.2013
6:22 PM
Los venezolanos estamos hasta la coronilla de tanta "solidaridad" que no es más que compra de apoyos al sistema autoritario instaurado por Chávez. Lo que queremos es que no se regale petróleo y que sus beneficios se inviertan en el país.
 
Por Jesus Moreno
05.05.2013
6:15 PM
Ahora regalar se dice: "venta solidaria".
 
Por JESUS MONTILLA
05.05.2013
6:05 PM
Creo que el titulo esta errado por una palabra y esta deberia decir: "Maduro asegura que seguirá "Regaladera" solidaria de crudo a través de Petrocaribe", jajajajajaja....
 
Por Gustavo Franco
05.05.2013
5:53 PM
Insisto, pobre Venezuela... regalando sus recursos, empobreciendo su propio país, ademas con cuentos populistas... Que tristeza que Venezuela tenga ese futuro TAN NEGRO...
 
Por Romulo Ochoa
05.05.2013
5:51 PM
el gobierno venezolano esta dedicado por definicion a procurar la felicidad del pueblo venezolano,los que lo eligen son los votantes venezolanos,por tanto se debe a estos,pero PETROCARIBE siendo un intento de integración CARIBEÑA,latinoamericana en la onda del pensamiento de bolivar debe ser tomado en cuenta como tal como herramienta para construir el futuro de nuestros pueblos,en union y fraternidad,como lo hace cuba con su cuerpo de medicos,educadores y entrenadores deportivos en diversos paises,como venezuela,ecuador,perú y bolivia,incluso hasta nicaragua,por eso venezuela en esa misma onda procura con el petróleo un desenvolvimiento similar,librando a los paises de la esclavitud a la que lo sometia el imperio gringo,con el ALCA y sus TLC,PETROCARIBE es libertad,es hermandad,es intercambio justo,eso es,quien mas da mas recibe,eso es un principio biblico de hermandad aplicado desde los tiempos de bolivar y sucre,dar libertad,dar la vida por los hermanos,eso es chavismo,bolivarianismo
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar