Compartir

Denuncian que en Guayana se minimiza el control obrero

Sindicatos dicen que cambios en empresas básicas "matan el modelo"

imageRotate
Nombramiento de militares no es bien visto por trabajadores ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
La dirigencia sindical de las empresas de Guayana asegura con los recientes cambios en la dirigencia de estas industrias se desplazaron las políticas de control obrero enarboladas por el Ejecutivo.

Leonardo Calderón, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), señaló que el ciclo del control obrero murió y quedó sepultado por el Gobierno. "Fracasó y sencillamente se retoma la política de las Fuerzas Armadas y los militares dentro de nuestras empresas".

Este jueves se anunciaron los nombres de quienes constituyen la nueva directiva de las empresas de Guayana, entre quienes destacan el general Carlos Osorio, como presidente de la CVG, el mayor general Euclides Campos, como presidente de Venalum y el general de División, Justo Noguera Pietri, como presidente de Sidor.

"Ahora, el problema no es que cambiemos los presidentes por civiles o militares, es que si no cambian el modelo y siguen profundizando el modelo socialista y no buscan un plan de inversión o cómo reencontrarse con los profesionales de las industrias será un modelo fracasado y en un año estaremos cerrando este ciclo", expresó.

El trabajador de Sidor, Mario Valor, coincidió con la crítica a la falta de experticia de los presidentes de turno en las industrias. "Ponen en la empresa a militares que desconocen el ramo siderúrgico. Tengo 24 años y siempre había personal calificado y competente que dirigían la siderúrgica".

El secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, consideró que "si siguen usando las empresas como instrumento político su tendencia es al fracaso". MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar