Compartir

Ramírez: Hay condiciones para conformar Zona Económica de Petrocaribe

Ramírez consideró que iniciativas como éstas "se van a convertir en una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable, sostenido y armónico de nuestro pueblo".

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  06:49 PM
Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez aseguró que las condiciones están dadas para que los países que integran Petrocaribe puedan trabajar y constituir una zona económica, que permita seguir fortaleciendo la alianza entre la región.

Ramírez comentó que esta propuesta se había venido trabajando con el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Este tema lo presentará durante la reunión que arranca mañana para su deliberación.

"Creemos que es una propuesta que nos va a permitir seguir fortaleciendo a Petrocaribe y trascender de lo petrolero al desarrollo económico, comercial y el intercambio justo entre nuestros países", expresó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante la instalación del IX Consejo Ministerial Petrocaribe, que se desarrolla en Caracas..

Este viernes, el presidente Maduro sostuvo que la creación de ese espacio de intercambio comercial, más allá del energético, tiene como propósito "invertir, hacer comercio, para desarrollar proyectos productivos en conjunto, turísticos".

Durante la instalación de este Consejo Ministerial, Ramírez consideró que en la coyuntura actual, iniciativas de integración como la Zona Económica Petrocaribe "se van a convertir en una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable, sostenido y armónico de nuestro pueblo".

Resaltó que Petrocaribe ha demostrado en casi ocho años de trabajo una gran fortaleza y madurez, unos mecanismos efectivos de diálogo entre todos los países, siempre respetando las distintas posiciones y nutriéndose de los aportes de cada nación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por miguel aldana
06.05.2013
7:44 AM
Cual desarrollo, si venezuela los mantiene a todos, no mantenemos a los cubanos.....?
 
Por maximiliano nessoor
05.05.2013
12:31 PM
Antonio muy bueno tus comentarios,pero no te olvides que tambien hay 27 DEMANDAS INTERNACIONALE en curso contra Venezuela y PDVSA,especialmente las de EXXON,CONOCO y Owens Illionois que podrian resolverse durante el 2013 y por lo que habria que pagar entre $25-35 millardos.Y ello seria instantaneo?.Pobre de nuestros hijos y nietos.Lo que plantea PDVSA es solamente asegurarse el mercado CARIBENYO,ya ellos saben que en 3 a 5 anyos no podran exportar a USA,nosotros estaremos importando petroleo liviano de USA para la mezcla y mejoramiento de lo extraido de la FAJA.Asi que PDVSA con suerte solo podra seguir suministrando al pais $2 millardos mensuales y es por ello que la industria Automotriz sera la que mas sufra y dudo que pueda continuar produciendo los 110.000 unidades del 2012.Que tiempos aquellos cuando podian producir 500.000 unidades al anyo y la Ford,GM,y Chrysler cada anyo ampliaron sus instalaciones para cumplir con las 500.000 unidades.Todo esto es para LLORAR,decia la abuelita
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.05.2013
7:25 AM
MUY PRONTO TENGO QUE VERTE EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS Y SIN DINERO, MUY PRONTO CUANDO VUELVA LA JUSTICIA A NUESTRO PAÍS
 
Por antonio yzarra
04.05.2013
8:56 PM
A los que no les gusta que le mientan, busquen en internet los informes de inversión de petrocaribe, conozcan empresas como ALUR, ANCAP, DUCSA, en fin en ese informe se van a dar cuenta como el petróleo camina por América latina, conozca que todas las empresas contables de esas empresas son las mismas de PDVSA, bingo! bueno hagan como yo, métanse en internet y vean los estados financieros y tomen valeriana por favor.
 
Por antonio yzarra
04.05.2013
8:11 PM
Un saludo JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ,Amigo vamos a sacar unas cuentas,Venezuela le debe a China 25 millardos de dólares,a 30 dólares el barril petrolero que vendemos a China,estos 25 millardos se convierten sin contar con intereses,costo de exportación,variación de inflación en 833.000.000 de barriles de petróleo,a Bielorrusia se le deben 6 millardos de dólares 200.000.000 de barriles,a Japón se le deben 2 millardos de dólares,66.000.000 de barriles,entonces mi amigo, sin contar las demandas judiciales de PDVSA,(90 millardos de dólares),la deuda con Rusia y los bonos de la deuda vendidos por este gobierno a saber, Bonos del Sur Bonos de PDVSA (2017, 2027 y 2037) Bonos Soberanos (2023 y 2028) Petrobonos 2011 Bonos Soberanos (2019 y 2024) Petrobonos (2014, 2015 y 2016) amigo Labastida como puedes ver, todos estos bonos, deudas, que ves, las vamos a pagar todos los Venezolanos,no importa que seas indio,blanco o negro,hasta el 2037 tu presidente endeudo este país.QUE HAR MADURO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar