Compartir

Prometen reducir en 60 minutos cortes eléctricos

El próximo lunes Corpoelec inicia el Plan Pico y Poda en 12 estados del país

imageRotate
Con Corpoelec Industrial esperan exportar partes eléctricas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
Este lunes 6 comenzará el Plan Pico y Poda en los 12 estados en los que aún no han empezado las jornadas de limpieza de instalaciones eléctricas, con lo cual el trabajo se desarrollará de forma simultánea en el Distrito Capital y los 23 estados el país, informó este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Recalcó que con este plan, que se inició el 29 de abril pasado, se "disminuirá el tiempo total de interrupciones del servicio en 60 minutos, una vez terminemos el plan completo", según reporta la agencia AVN.

Además, el titular del despacho eléctrico recordó que Corpoelec no cubre sus gastos operativos. "Tenemos que alcanzar un equilibrio económico. Arrancar unas discusiones con todos los trabajadores en todos los estados", dijo Chacón.

Reiteró que con el funcionamiento de Corpoelec en dos ámbitos, una de servicios y otra industrial, se logrará un equilibrio económico y financiero en la estatal, además de garantizar el empleo a los 50.000 trabajadores que hoy conforman la empresa.

"Hemos planteado al Presidente que la única manera de equilibrarla (a Corpoelec) es que se desdoble y tenga una corporación de servicio y una industrial, que seamos capaces de producir los bombillos que consumen los venezolanos para que no sea alto consumo sino rendimiento", dijo.

Indicó además que con la creación de Corpoelec Industrial se podrán producir en Venezuela los transformadores, cables, torres y cada insumo que requiera el funcionamiento del servicio eléctrico, con amplias posibilidades de satisfacer la demanda nacional y exportar hacia los países del Alba y Mercosur.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.05.2013
6:00 PM
Tomen notan: lo PROMETEN los comunistas (= pinochos). No se hagan ilusiones...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar