Compartir

Banca registra el mejor desempeño de los últimos 13 años, según Sudeban

El sistema venezolano es calificado como óptimo, de acuerdo al método de evaluación internacional Camel.

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  03:01 PM
Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), registró que, según el método de evaluación Camel, la banca venezolana alcanzó 73,33 puntos sobre una valoración total de 100 al cierre del mes de marzo de 2013.

Esta cifra representa un alza de siete puntos por encima de la obtenida en igual período del año anterior.      
                
En un comunicado la Sudeban explica que este resultado se logra a través de la aplicación del método de evaluación internacional Camel, el cual permite realizar una medición del desempeño de los sistemas bancarios.            

La mencionada puntuación deviene del estudio de cinco aspectos críticos que caracterizan a las instituciones bancarias, los cuales son: Suficiencia Patrimonial, Calidad de Activos, Gestión Administrativa, Liquidez y Rentabilidad. Cada uno de estos aspectos contiene un conjunto de indicadores con los cuales se puede tener una calificación global que oscila entre 0 y 100, en la medida que el puntaje sea mayor, mejor es el desempeño. El resultado registrado en marzo de 2013 es calificado como óptimo y es el mejor alcanzado desde 2000.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por elio bracho
05.05.2013
11:57 AM
ESTE PAIS, ESTA BIEN CLARO QUE DEBEMOS ACEPTAR QUE SOMOS UNOS DESORDENADOS, EXAGERADOS HASTA EL CANSANCION, TODOS VIVIMOS DE LA RENTA PETROLERA DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE, LO QUE CAMBIO FUE QUE ANTES EL GOBIERNO ESTABA SECUESTRADO POR LA ELITE ECONOMICA, Y AHORA NO, Y ESE EL PLEITO QUE TIENEN, PORQUE ACTUAL A CANALIZADO MUCHO DINERO HACIA EL PUEBLO CON SUS PROGRAMAS SOCIALES, COMO RESULTADO ELLOS ESTAN INCONFORME, Y SE SABE AUNQUE NO SALGA EN LA PRENSA, QUE LES ESTA LLENDO BIEN, CLARO CON LA OPOSICION HUBIESE SIDO MEJOR, PORQUE ESA INVERSION SOCIAL HUBIESE SIDO CANALIZADA HACIA ELLOS, Y LO MAS SEGURO ES QUE ESTUVIESEMOS EN LA LIGA DEL RESTO DE LATINOAMERICA, EXPORTANDO CLASE MEDIA, Y PROFESIONALES HUBIESE SEGUIDOS LAS POLITICAS DE MEXICO, QUE SIENDO UN SOCIO COMERCIAL DE EE UU, SIGUE TENIENDO ALTO INDICES DE POBRESA EXTREMA.
 
Por frank martinez
04.05.2013
7:41 PM
menos mal que en esta "dictadura" nada funciona. la banca esta mas solida en Venezuela en en estos últimos 14 años que en muchos países de latinoamerica y de Europa misma. gracias a la "dictadura" bolivariana!, estas son noticias que hay que buscarla con lupa
 
Por hosfrido rosales
04.05.2013
6:37 PM
creo que estan hablando de otro pais, por que en venezuelatodo es malo, ahuuuy que horrible
 
Por Enrique Colmenares
04.05.2013
4:27 PM
Los máximos y anónimos beneficiarios de la bonanza bancaria en venezuela, son los cuello blanco de los grandes grupos económicos que cobardemente atentan contra la estabilidad del pais. Tu y yo sabemos quiénes son, desportican y maldicen al estatus político actual de venezuela y apenas viven acá. Viajan a los EE UU y a Europa más que hace 15 años y derrochan e invierten fuertes caaantidades de dolares y euros y todavía quieren ver al pais destruído.
 
Por mohamad youssef
04.05.2013
4:21 PM
la banca venezolana con toda seguridad tuvo muchas ganancias gracias a la política equivocada y anti socialista del gobierno. cuando los bancos negociaban los bonos de SITME, condicionaban a los clientes tener en sus cuentas unos montos exorbitantes para venderles bonos y la mayoría de las veces nunca les vendía los bonos. hasta en algunos casos ofrecían los dolares al doble del valor ofrecido de Bs 5.30. y con la condición de tenerlos a plazo fijo en un banco filial en el extranjero y darle préstamo en dolares, del 80 por ciento del valor vendido a intereses. en las condiciones que funciono el SITME, los ricos se hicieron mas ricos y los pobres se endeudaron y nunca pudieron pagar sus deudas porque no daban con las exigencias de los bancos, y a esto lo llaman política económica socialista.
 
Por Enrique Cubillos
04.05.2013
3:40 PM
los socialistas ahora deben estar ganando millones hasta que quiebren la banca, como hicieron con PDVSA
 
Por pedro alvarez
04.05.2013
3:24 PM
¡ QUE BUENA NOTICIA !!!! EN MEDIO DE UN MAR DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES, LA BANCA ESTÁ SOLVENTE. ESO ES GARANTÍA DE BUEN MANEJO DEL GOBIERNO CENTRAL Y SUS CONTROLES. ¿ NO RECUERDAN EN LA IV LAS CRISIS BANCARIAS??? ¡ VAMOS NO SEAN OLVIDADIZOS!!!
 
Por Imelda Nuñez
04.05.2013
3:15 PM
los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. socialismo mesmo....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar